1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los horóscopos. ¿Y yo?

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por ropittella, 14 de Enero de 2011. Respuestas: 18 | Visitas: 1818

  1. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Desde chica siempre me sentí muy rara, ahora creo saber porqué. Lo descubrí leyendo horóscopos, ascendentes, numerologías, y otras yerbas extrañas de predicciones y características de los signos. Nací a las tres de la mañana un nueve de abril de 1963 , con Kenedi a la cabeza, como dijera Fito Paez, pero a mi cabeza la rige Marte, porque soy de Aries, según el horóscopo occidental, que es un signo de fuego, pero tengo ascendente en Acuario que me apaga un poco la fuerza y me lleva a volar por el aire de todas las imaginaciones. Sin embargo en el chino soy un conejo que vivo en la luna (eso puede ser) aunque también este signo se llama gato o liebre (difícil identificarse) y soy de agua lo que me hace un poco más sensible que el resto de los conejos. Este es mi año, no me va a ir tan bien, pero tampoco tan peor como a otros conejos...A pesar de que vivo en la luna el Ki de mis estrellas este año da cinco, que quiere decir que una fuerza muy grande me hunde los pies en la Tierra. Y por mi año de nacimiento Mercurio me anda rondando. Evidentemente no se en qué planeta vivo
    Eso me trae problemas graves, empezando por mi misma, porque a veces, no me encuentro en ninguno...
     
    #1
  2. No estoy de acuerdo con que Acuario tenga menos fuerza que Aries. A pesar de no ser signo de fuego es un signo de naturaleza fija y es, por lo menos, tan fuerte como Leo. El opuesto a Aries, Libra, es igualmente más longevo que el signo de la cabra. De todos modos, el compendio de variables a las que está sometida una persona es todo esto elevado a ene. Luis
     
    #2
  3. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Seguramente amigo sabrás más de Acuario que yo, que ya estoy bastante mareada, jaja, bueno fue un desahogo este escrito
    un poco exagerado, un poco mal dicho, para reírme un rato de mi misam. Gracias por leer, informar y comentar. Abrabesos
     
    #3
  4. elisabet s.

    elisabet s. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    606
    Me gusta recibidos:
    53
    hola amiga que no te conozco, pues me ha hecho gracia tu embolado con los planetas y astros...
    Creo que si nos dejamos llevar por estas cosas con obsesión podemos acabar con dolor de cabeza y con personalidad multiple...jejjej.
    Yo soy acuario, si te sirve de algo, estamos como un cencerro... eso sí, somos autenticos, únicos, hay que estar loco para ser acuario...jejej..y en el horoscopo chino soy caballo. ¿Ves? personalidad múltiple...jejjejej
    Bueno abrazos.
     
    #4
  5. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Hola Elisabet, un gusto que te hiciera un poco de gracia mi embrollo, de todos modos estate tranquila que no me obsesiono para nada con el tema, fue una digresión de momento. Conozco y conocí a personas muy importantes de mi vida que son acuarianas, y amo profundamente su nobleza, su férrea voluntad de trabajo y su solidaridad desinteresada. Por lo demás, la locura y la cordura son dos caras de la misma moneda, que todos llevamos en algún bolsillo...
    Gracias por leer y comentar. Abrabesos arianos de conejo que vive en la luna y es amigo de Mercurio.
     
    #5
  6. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Del horóscopo occidental soy del signo Leo; del chino no estoy seguro, pero sí estoy seguro que soy un animal algo que algunas veces por no decir muchas, es mejor que ser ser humano. No le doy bola a estas cosas de los horóscopos pero al igual que vos siempre ando entre planetas extraños tratando de encontrarme, pero ni caso; alguna vez me cayó un meteorito en la cabeza y hasta pensé que era mi padre que venía a buscarme, de todas formas sigo mi derrotero aligerando equipaje no sea que mi planeta de origen sea más pequeño que el del principito (dichoso de él).
    Dejándo mis pavadas de lado, te digo que más allá de esas cosas raras de la numerología, la chantalogía y todo eso; me he identificado bastante con tu sentir y por ende me he divertido lo suficiente para decirte gracias por tu humor.

    Te dejo un abrazo y que tengas un bello fin de semana.
    Daniel.
     
    #6
  7. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Gracias Daniel, si que es difícil pero por eso más apasionante vivir buscándose. En el camino he encontrado hasta ahora muchos mecenas que enseñándome me ayudan a seguir. Me hiciste recordar algo que siempre leo y hoy te dedico de Constantino Cavafis:
    Ítaca
    Cuando te encuentres de camino a Ítaca,
    desea que sea largo el camino,
    lleno de aventuras, lleno de conocimientos.
    A los Lestrigones y a los Cíclopes,
    al enojado Poseidón no temas,
    tales en tu camino nunca encontrarás,
    si mantienes tu pensamiento elevado, y selecta
    emoción tu espíritu y tu cuerpo tienta.
    A los Lestrigones y a los Cíclopes,
    al fiero Poseidón no encontrarás,
    si no los llevas dentro de tu alma,
    si tu alma no los coloca ante ti.

    Desea que sea largo el camino.
    Que sean muchas las mañanas estivales
    en que con qué alegría, con qué gozo
    arribes a puertos nunca antes vistos,
    deténte en los emporios fenicios,
    y adquiere mercancías preciosas,
    nácares y corales, ámbar y ébano,
    y perfumes sensuales de todo tipo,
    cuántos más perfumes sensuales puedas,
    ve a ciudades de Egipto, a muchas,
    aprende y aprende de los instruidos.

    Ten siempre en tu mente a Ítaca.
    La llegada allí es tu destino.
    Pero no apresures tu viaje en absoluto.
    Mejor que dure muchos años,
    y ya anciano recales en la isla,
    rico con cuanto ganaste en el camino,
    sin esperar que te dé riquezas Ítaca.

    Ítaca te dio el bello viaje.
    Sin ella no habrías emprendido el camino.
    Pero no tiene más que darte.

    Y si pobre la encuentras, Ítaca no te engañó.
    Así sabio como te hiciste, con tanta experiencia,
    comprenderás ya qué significan las Ítacas.



     
    #7
  8. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Me ha encantado leer tu comedura de olla astrológica, jajajaja. Rápido te pillé en tu ironía, y por eso me gusta. Mira, yo soy Capricornio, con ascendente Capricornio, y nací el mismo año que tú, 63, pero resulta que, para los chinos, como nací en Enero, pues soy del año anterior, el 62, o sea que soy Tigre.A ver ¿en qué quedamos? ¿soy una cabra o un tigre? jajajajaja.
    Un placer leer tu escrito,:::wub::::::wub::: Estrella.
     
    #8
  9. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Gracias Estrella, es difícil lo tuyo, creo que como el tigre se come a la cabra, debes ser una tigresa en la vida, jajaj. Me alegro de conocerte. Abrabesos
     
    #9
  10. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    jaja supongo que la astrología algo debe influir, y si no es un curro! jajaja
    GRACIAS POR NOMBRAR "del 63" DE FITOOOOO!!! Me encanta
    me fui por las ramas al ver el tema
    te lo dejo
    [video=youtube;O9pM8_7IBXA]http://www.youtube.com/watch?v=O9pM8_7IBXA[/video]

    Cariños, soy de 64, libra y dragón ... será malo? :)
     
    #10
  11. Ojos de luna

    Ojos de luna Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    229
    Me gusta recibidos:
    23

    jajaja Resulta cómico si se para una a pensar en el mundo tan complejo e inexplicable que las personas conocen, crean, imaginan o simplemente presienten! Seas como seas y tengas las influencias astrales que tengas está claro que nos encanta compartir tus inquietudes y lios mentales! jeje. Saludos^^
     
    #11
    Última modificación: 15 de Enero de 2011
  12. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Hola Marce, no, es buenísimo lo tuyo, equilibrada y mítica, me parece una combinación excelente!!! Por lo menos no tan conflictiva como la mía, jaja. Gracias por traer a Fito. Gracias por pasar y compartir unas sonrisas. Abrabesos compatriotas.
     
    #12
  13. Nicolle

    Nicolle Invitado

    jajajaja!!!!
    Muy buena vespertina inspiración en sonrisas.
    Recibe mil estrellas por ello.
    ...Y un fuerte abrazo peruano :)
     
    #13
  14. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Y es que de eso se trata Ojos de luna, de compartir un rato, de conectarse y descubrir un poco del humor en una y en los demás, para desestresarse no hay mejor remedio que reírse, dicen... Y si los embrollos mentales no los miramos desde el lado cómico se nos vuelven una gran obra de terror paralaizante. Gracias por pasar y comentar. Abrabesos argentinos en tu joven corazón.
     
    #14
  15. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Hola Nicole, me alegra tu visita y tu comentario. Gracias por las estrellas a las sonrisas. Abrabesos de simpatía y agradecimiento.
     
    #15
  16. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Yo, si el horóscopo me augura buen pronóstico, me lo creo. Si, en cambio, me predice acontecimientos que no sean de mi agrado, me digo que cómo voy a creer yo en semejantes tonterías. Me encanta que desenmascares toda esta brujería. Besos.
     
    #16
  17. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Ay!!! Luna fresquita, gracias por comentar mi escrito, pero esa Granada a mi me desespera de ansias de viajar a verla, a besarla. Que mi amado Federico García Lorca me enseñó a amarla y a sentir nostalgias de no conocerla. Ay, mira amiga si seré, pero miro esa foto y estoy llorando...
    Abrabesos, un gustazo tu visita.
     
    #17
  18. Noah

    Noah Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    397
    Me gusta recibidos:
    70
    Me he entretenido con tu divertida ironía. No creo en los astros ni en el destino, y no soy supersticioso porque da mala suerte :D

    Tan vivaz como siempre, amiga.
     
    #18
  19. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Gracias Noah, por pasar y comentar. Abrabesotes.
     
    #19

Comparte esta página