1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los impuestos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por E.Fdez.Castro, 12 de Diciembre de 2022. Respuestas: 19 | Visitas: 660

  1. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre

    Los impuestos que expiamos son tan necesarios
    para nuestra pitanza que cuanto más demos
    a la Hacienda, nosotros, más percibiremos
    para que bien lleguemos a ser centenarios.

    La derecha que tiende a bajar los salarios
    y también los impuestos, ya que los baremos
    de empresarios que guían y mueven sus remos
    no consiguen que crezcan sus grandes erarios.

    Lo mejor, controlar al gran intermediario
    que triplica los costes de las mercancías
    por pagar la miseria al sector más primario.

    Privatizan España con la apología
    del mercado de pocos que llevan salario
    mientras tanto los pobres ingresan agonía.

    P.D. No comprendo porque los productos básicos
    los compramos a más de tres veces lo que cuestan en el sector primario.
    Lo que se debería hacer es controlar a las grandes multinacionales y empresas cuando sus beneficios superan un tanto por ciento razonable.​
     
    #1
    A danie, Omaris Redman, Maroc y 1 persona más les gusta esto.
  2. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.405
    Me gusta recibidos:
    5.966
    Género:
    Hombre
    El otro día leí que España es de los países de la UE donde menos han subido los sueldos, pero las grandes empresas han subido de manera importante sus beneficios. Justo ahí reside el gran problema de nuestro país, y me lleva a pensar que gran parte de culpa la pudieran tener los sindicatos del sector privado, que o no hacen bien su labor, o simplemente no hacen nada.
    Saludos.
     
    #2
    Última modificación: 12 de Diciembre de 2022
    A Luciana Rubio y E.Fdez.Castro les gusta esto.
  3. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.041
    Me gusta recibidos:
    2.182
    Género:
    Hombre
    Has visto el escandalo de corrupción que ha saltado en el Parlamento Europeo.... menuda banda.
    Un poema cojonudo, si señor.
     
    #3
    A E.Fdez.Castro le gusta esto.
  4. Omaris Redman

    Omaris Redman Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2022
    Mensajes:
    1.075
    Me gusta recibidos:
    1.144
    Género:
    Mujer
    Entiendo que es una problemática a nivel mundial básicamente, y habría que revisar cada sistema nacional para determinar quién se está quedando con la tajada grande, aunque suponemos que la mayoría de las veces resulta ser el intermediario. Buen escrito! Saludos,
     
    #4
    A E.Fdez.Castro le gusta esto.
  5. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    Y eso que cobran veinte veces más que el ciudadano de a pie. Aquí el que no corre vuela.
    Saludos y gracias por leer y comentar,
    Castro.
     
    #5
  6. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    Y eso que cobran veinte veces más que el ciudadano de a pie. Aquí el que no corre vuela.
    Saludos y gracias por leer y comentar,
    Castro.
    Y esos intermediarios en vez de conformarse con menos beneficios lo que quieren bajar sus pequeñas contribuciones que repercuten en el pequeño proletario. Pretenden sacarle el alpiste al canario; ya que está encerrado.
    Saludos.
    Castro.
     
    #6
    A Maroc le gusta esto.
  7. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    De manera importante y desproporcionada: si hay que subir uno ponen dos, en el mejor de los casos. Los sindicatos, si existen, están tan atados que poco pueden hacer y más ahora que los ultras están cogiendo una gran fuerza.
    Cordiales saludos y gracias por leer y comentar.
    Castro.
     
    #7
    A Luis Libra le gusta esto.
  8. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.740
    Me gusta recibidos:
    2.610
    Género:
    Hombre
    Enhorabuena a los jubilados que van a ver incrementada su pensión en un 8,5% el próximo mes de enero. Llevamos escuchando desde principios de año lo mal que lo íbamos a pasar en septiembre, en octubre, en noviembre, en diciembre... pero la hecatombe no llega. La subida de las pensiones es inteligente porque, siendo las clases pasivas en España el 30% de la población, una ganancia en el diferencial con respecto a la inflación significa el mantenimiento del consumo interno, elemento fundamental del PIB. Ese 30%, unido al 20% de rentistas que han mejorado su situación al aumentar las desigualdades hace que la cantidad de dinero en circulación no disminuya con respecto al nivel de precios. Durante todo el año, y gracias al alarmismo interesado y propagandístico de los medios de comunicación, que daban por muerta la economía desde las últimas uvas, los entrevistados respondían que en España la economía iba muy mal, pero una mayoría también respondía que a ellos les iba bien. Semejante paradoja solo se sostiene gracias a la propaganda de los medios de extrema derecha, que no aceptan la legalidad del actual gobierno democrático. Un saludo. Luis
     
    #8
    A E.Fdez.Castro, libelula y Omaris Redman les gusta esto.
  9. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.740
    Me gusta recibidos:
    2.610
    Género:
    Hombre
    Las de mayor renta, vaya olvido, son los pensionistas de Madrid, la región con mayores sueldos de España. No me atrevo a decir que donde mejor se vive. Ah, por si hay algún despistado: la inflación en España es de las más bajas de Europa, gracias a la moderación salarial y a la intervención del estado.
     
    #8
    A E.Fdez.Castro y libelula les gusta esto.
  10. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    Como jubilado ya me estoy frotando las manos ja ja. Son los de siempre que procuran mantener lo máximo la desigualdad en su propio beneficio y así emplean el método catrastofista. Mira que de lo que hemos pasado no tienen ni un gesto de buena voluntad hacia el gobierno, que parece que lo esta haciendo bien, dentro de sus posibilidades. Cosa de la política que no es ni más ni menos que un engaña bobos,, que por desgracia somos mayoría y creemos todo sin constrastar.Como sigamos así va pasar como en Roma con J. Cesar
    Cordiales saludos y gracias por leer y comentar con tan acertado criterio.
    Castro.
     
    #9
  11. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    De todas las maneras el culpable parece ser el gran intermediario que no prescinde de sus coches de lujo ni de sus vacaciones el las bahamos.
    Saludos y buen día.
    Castro.
     
    #10
  12. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.740
    Me gusta recibidos:
    2.610
    Género:
    Hombre
    De verdad que haces unos análisis supercerteros de lo que significa esa dádiva. Lo que da dignidad a un salario es que sea justo. Qué exacto eso que dices de mantener a raya a las clases sociales con el consuelo de la propina y qué verdad en que la primera consecuencia es mantener lo salarios bajos para ampliar el margen de beneficios de los empresarios. Ya sabes a quien se lo tienes que decir. No la nombro que me da gato. Eres genial. Luis
     
    #11
    A jose rodolfo le gusta esto.
  13. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Como extraño a Solverde, ese sí sabía sobre la igualdad y las comunas, hasta a mí me tenía medio convencido. Yo tengo serias dudas sobre lo de la propina y el estancamiento social. En nuestras sociedades siempre habrá diferencias sociales porque en el capitalismo se premia el esfuerzo y la capacidad de superación. Estas son la clave para que un país sea próspero. La igualdad es utopía y miseria. A estas alturas ya deberíamos saberlo. Feliz Navidad Luis.
     
    #12
  14. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Deja terminar con un ejemplo para que veas que las matemáticas pesan más que el pataleo.
    Las compañías de cruceros no pagan impuestos por entrar a los puertos norteamericanos o pagan muy poco. Para muchos esto es una injusticia pero si sabemos que estas compañías impactan a la economía estadounidense de una forma rotunda porque generan muchos empleos en diferentes sectores, desde el hotelero hasta los camiones. Yo les recomiendo cursos en Internet sobre estadísticas y cálculos.
     
    #13
  15. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.740
    Me gusta recibidos:
    2.610
    Género:
    Hombre
    Menos mal que en Venecia los han prohibido. Seguro que muchas tiendas los echan de menos, pero la navegación es ahora más segura y la ciudad ya estaba bastante masificada. Este año preferí pasar mi día de tránsito en Padova y también me gustó mucho. Un saludo. Luis
     
    #14
    A jose rodolfo le gusta esto.
  16. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.405
    Me gusta recibidos:
    5.966
    Género:
    Hombre
    Y se premia mucho más aún tener una cuenta bancaria llena de ceros a la derecha o ser millonario de cuna :D,
    ... aunque bueno, en realidad eso se premia en el capitalismo y en todos los lados.
    Felices fiestas, José.
     
    #15
    A jose rodolfo y danie les gusta esto.
  17. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Mi cumpleaños coincide con los carnavales de Venecia y es una de mis grandes experiencias de vida y no se puede comparar a Venecia con Miami en este contexto.
     
    #16
  18. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Luis sabes que en España el que estudia y se esfuerza sale adelante a pesar de todo. Hay que incentivar a la juventud a que estudie. También sé que algunos no tienen la fuerza ni la capacidad y a ellos si hay que ayudarlos. No se puede premiar la irresponsabilidad ni la vagancia. Felices fiestas mi hermano, mucha salud para ti y familia, abrazo.
     
    #17
    A Luis Libra le gusta esto.
  19. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Te mando un abrazo Luis, te quiero.
     
    #18

Comparte esta página