1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los inmortales 6

Tema en 'Tensones' comenzado por musador, 6 de Septiembre de 2017. Respuestas: 20 | Visitas: 1301

  1. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Más que chupar tu sangre yo prefiero
    darte la mía en nube de arte envuelta
    y que al llorar de su pasión la suelta
    de mis palomas sea un aguacero.

    Dibujo con mi arcilla de alfarero
    cuando te sueño en tu figura esbelta
    un río que será en el tiempo delta
    para irrigar de amor tu mundo entero.

    La vida del artista no se sacia
    con el cuerpo que entrega a los gusanos:
    es hambre en tu mirada cada día.

    El hombre está dotado con la gracia
    de vivir en la vida de lejanos
    prójimos que lo vuelven agonía.
     
    #1
    Última modificación: 7 de Septiembre de 2017
  2. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Muy bueno, con tu gran estilo de "apología de la perfección" y además estoy de acuerdo, eso es una parte importante de un artista. Saludos Amigo.
     
    #2
  3. J.Carlos Campos

    J.Carlos Campos Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Bueno, querido Jorge, te siento especialmente sentimental en este soneto, juego con la ventaja de conocer al destinatario de tus letras y eso lo embellece más, además, como casi siempre, tu selección de rimas me encanta, soy consciente de su dificultad. Es un placer ver el tema, los inmortales, con esta cara tan romántica. En fin un abrazo y mi admiración.
     
    #3
  4. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    ¡Vaya! ¿Apología de la perfección? No sé, estimado, más bien diría apología de la entrega...
    gracias y abrazo
    j.
     
    #4
  5. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    ¿Destinatario? ¡Diablos! ¿Te refieres a que pensaba en Beethoven al componerlo, como te conté por privado? Es cierto que pienso que, si hay un inmortal, seguro que él lo es: es mi amigo, y no hago amistad con los muertos. Pero tanto como destinatario...

    gracias y abrazo
    j.
     
    #5
    Última modificación: 8 de Septiembre de 2017
    A J.Carlos Campos le gusta esto.
  6. J.Carlos Campos

    J.Carlos Campos Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Bueno llamémosle inspirador pues, jajajajajaj, lo importante aquí no es él, sino lo bien que te quedó, a mi humilde juicio, un abrazo.
     
    #6
  7. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Mi querido Jorge que preciosidad de soneto, parece que la música lo acompañara, déjame quedarme con el segundo cuarteto

    "Dibujo con mi arcilla de alfarero
    cuando te sueño en tu figura esbelta
    un río que será en el tiempo delta
    para irrigar de amor tu mundo entero.
    "

    Esto merece la inmortalidad en “La vida del artista” lo que tú eres, un artista de las letras, ya he perdido la cuenta de cuantas veces tu poesía me ha emocionado
    Un abrazo mi querido “tildero”
    Carmen
     
    #7
  8. Mar_

    Mar_ Invitado

    Inmortales son todo lo que hacemos y sentimos en esta vida, a pura pasión, porque dejamos huellas imborrables en todos aquellos con los que compartimos cualquier actividad o sentimiento, y vos, Jorge, aquí nos dejas una vez más, estos magníficos versos escritos con mucha pasión y sentimiento, que no pasan desapercibido y como tal, serán inmortales.
    Un abrazo y feliz tarde de Sábado, aunque esté lluvioso
     
    #8
  9. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Preciosa poesía, me encanta eso de desentrañar los significados de cada verso. Eso de que la lectura abra ventanas a la interpretación...y que uno deba ir y volver por la senda de los versos para ver que hay detrás de cada velo que el poeta pone allí...me gusta.
    Siempre un lujo compartir este espacio:
    Malena.
     
    #9
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  10. Marisol_

    Marisol_ Invitado

    Un escrito lleno de sensibilidad y entrega, creo que cada cosa que se hace de corazón logra encontrar un poco esa inmortalidad, un agrado detenerme en su espacio, saludos?
     
    #10
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    He leido y releído tu hermoso soneto y los comentarios, el destinatario ...
    que no quieres desentrañar...la verdad que yo tampoco voy a profundizar, ni intentar adivinar quien es el destinatario.
    Solo puedo felicitarte, por la conseguida musicalidad y belleza del soneto, por la emoción que trasmite, que no puede negarse.
    Un abrazo, Jorge.
    Isabel
     
    #11
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2017
  12. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Creo que alguna vez comentamos, querida Isabel, esa idea de Da Vinci de que el arte nació el día en que una mujer de las cavernas ante la partida de su hombre trató de retenerlo dibujándolo en la pared. Mi anónima destinataria es, pues, esa mujer de las cavernas, es ella la que ha salido y soy yo el que reconstruye su cuerpo en la arcilla. No creo que cualquier creación artística tenga la trascendencia que se acerca a la inmortalidad, pero sí creo que las vivencias del arte son a veces tan intensas que es difícil no pensar que el autor resucita de alguna manera en ellas. Personalmente, me pasa con algunos artistas, pocos, que los siento amigos: ya he mencionado a Beethoven, puedo agregar a Julio Cortázar. Otros, tendrán otros amigos...

    gracias por pasar
    Jorge

     
    #12
    A libelula y Bolìvar Alava Mayorga les gusta esto.
  13. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    La verdad es, querida Carmen, que creo que el camino de la inmortalidad no es para mí... Me siento suficientemente recompensado si he llegado a tu corazón.

    abrazo
    Jorge
     
    #13
    A Capasa le gusta esto.
  14. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Vaya que llovió este fin de semana, querida Romi... Como le decía recién a Carmen, no escribo con la idea de acceder a la inmortalidad. Bastante sería ser un «poeta menor», como calificó alguna vez Borges a... ¡García Lorca! Cosas de escritores...

    gracias y abrazo
    j.
     
    #14
    A Mar_ le gusta esto.
  15. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Gracias, Malena, me alegra que mi tema te haya llevado a leerlo con ese detenimiento que mencionas.

    abrazo
    J.
     
    #15
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2017
  16. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Gracias, estimada. Yo no creo eso que dices, aunque si creo que pasa en ciertos casos...
    abrazo
    j.
     
    #16
  17. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado maestro Musador.

    La "Inmortalidad" = (vida Eterna); se presume el concepto de "Sobrevivir en lo Eterno" (?), sea por un periodo de "Tiempo o Indeterminado"... (aparentemente) sin afrontar la "muerte" o superando a la "misma" [---]. Más, cuando es expresado bajo un "Linaje Poético", donde encierra "metáforas irreales"... pero la "Mente" la acepta como una "pertenencia" - de lo - "esplendoroso, mágico o escultural" - dentro del "Placer Literario"(?); solamente nos queda "degustar" aquella "inmortalidad escrita", como una verdadera "Obra de Arte" !!!, esplendente-mente "maravilloso" (?) - "Felicitaciones" - lo saludo -- ??? -- Afro d'Olivan.
     
    #17
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2017
  18. Mar_

    Mar_ Invitado


    Uff, si que llovió pa' que tengamos, estimado Jorge, no se cuanto habrá afectado a los isleños, aunque Vos habrás estado en Núñez. A mi, la lluvia y otros factores me me llenaron de nostalgia que me llevaron a escribir cosas tristes.
    Un abrazo de Lunes gris y ventoso
     
    #18
  19. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    No, estaba en la isla. Lo malo es que con semejante lluvia desbordan todos los arroyos de la provincia y arrastran la basura de las orillas: el agua del Luján era un asco hediondo. A mi casa rara vez llega la roña, por suerte.
    saludo
    j.
     
    #19
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Recuerdo perfectamente esa conversación porque me parecio muy hermoso eso que la mujer primitiva pintara a su compañero en la pared de la cueva, para sentir su presencia, en las largas ausencias de este en busca de caza.
    Quizás el comentario en que se hablaba de Beethoven, me despistó;estaba claro que había una velada sensualidad en tus versos, o al menos eso me pareció. He leido bien, cada verso, Jorge, y mucha veces; incluso hubo un momento en que crei que lo dedicabas a tu hermano, un artista, un artesano, del que hablas en uno de tus relatos, pero el resto de los verso lo contradecía...
    La inmortalidad de los que amamos, depende de nosotros...a veces, el hijo, el hermano, la amante, se hace inmortal en la pluma o el pincel del artista.
    La palabra "pasar", quizas no sea la correcta, no solo he pasado, he leído y releido detenidamente, siempre lo hago asi, Jorge.
    Abrazo
     
    #20
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2017
  21. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer

    Mi admiración la tendrás siempre, yo soy de piñón fijo, cuando doy mi amistad no es por una ventolera, siempre te agradeceré tu ayuda y tu estimulo para que yo siguiera escribiendo
    Eres mi héroe tildero jaja… nunca lo olvidaré
    Un abrazo Carmen
     
    #21

Comparte esta página