1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los mártires de Malvinas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 10 de Junio de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 835

  1. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    Hoy es un día especial porque costó muchas vidas
    reivindicar los derechos sobre las Islas Malvinas.

    Por la causa se inmolaron con coraje y valentía
    nuestros enormes soldados que hoy descansan en las islas.

    El cementerio de Darwin en la isla Soledad
    es la prueba más fehaciente de su férrea voluntad.

    Pelearon por nuestra patria con entrega y con pasión
    llegando a perder la vida por defender la Nación.

    Allí están nuestros soldados bajo el suelo de las islas
    para abonar esa tierra que sigue siendo argentina.

    Lás décadas van pasando pero no nos olvidamos
    de los valerosos mártires que en Malvinas se quedaron.

    Ruben Edgardo Sánchez, 10 de junio de 2017

    http://miuniversar.blogspot.com.ar/2017/06/los-martires-de-malvinas.html

    El Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico es conmemorado anualmente cada 10 de junio en Argentina. Ese mismo día pero de 1829, Luis Vernet (empresario alemán emigrado a la Argentina) fue nombrado como Primer Comandante Político Militar de las Malvinas en Puerto Soledad por Martín Rodríguez gobernador de la provincia de Buenos Aires. Esto asentó el mayor antecedente legal en relación con los reclamos argentinos sobre las islas en disputa.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Día_de_la_Afirmación_de_los_Derechos_Argentinos_sobre_las_Malvinas
     
    #1
  2. lisandro invernizzi

    lisandro invernizzi Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    255
    Me gusta recibidos:
    176
    Género:
    Hombre
    Creo que la guerra de malvinas fue una guerra que reivindico nuestros derechos sobre las islas,el imperialismo ingles es un imperio en decadencia,el colonialismo desparecio,asi y todo los ingleses quieren mantener su ocupacion en las islas,en mi opinion nuestra politica sobre las islas tiene que ser pacifica,se podria construir un estado binacional con uhn gobierno mixto argentino y britanico,esperemos que en el futuro se recuperen las islas en un clima de paz y armonia
     
    #2
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  3. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, lisandro invernizzi, por tu presencia en mis letras y por tus generosos comentarios. Que se cumplan tus deseos. Un fuerte abrazo.
     
    #3
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.182
    Me gusta recibidos:
    10.467
    Género:
    Hombre
    Mis estimado compañero Rubén.
    Como bien ha podido notar suelo ser uno de sus lectores más regulares, aunque no coincidamos en algunas posturas, no dejo de reconocer el arte de sus letras y sus nobles propósitos.
    Las veces que he intervenido han sido principalmente para dar opiniones personales, que sin ser directamente contrario a lo que expresa, las hago con la sana intención de dar un punto de vista adicional.

    Es una pena que por una campaña de prestigio militar, o por tratar de ocultar una problemática nacional, se haya sacrificado de forma torpe la vida de jóvenes valiosos, que seguramente en condiciones de paz habrían dado aportes tal ves menos heroicos, pero si más productivos.

    Lastimosamente en el principio internacional sobre división territorial, existe el concepto de fronteras vivas. Esto es que un país no solo declare soberanía sobre un terreno, sino que también mantenga población en las fronteras de dicho territorio. Esto último ha sido el principal (sino el único) justificativo británico para su reclamo de propiedad.

    Actualmente las islas son administradas por una representación británica, aunque legalmente se considera un territorio en litigio sin solución.

    Las islas Malvinas sin duda pasarán a ser parte de Argentina. Pero este proceso será demoroso mientras la parte continental no se asiente en un sendero de recuperación y progreso.
    Recuperar las Malvinas sin tener la capacidad para sostenerlas, solo llevaría a perderlas de nuevo, e incluso perder mucho más.

    Se debe guardar respeto por esos jóvenes gallardos. Hicieron lo que hicieron con la convicción del amor a su patria.
    Bien o mal en su actuar, su sacrificio no fue en vano.
    Tal vez no pudieron conservar las Malvinas... pero despertaron al pueblo para recuperar su democracia.

    Espero me sepa perdonar si fui atrevido con este comentario, pero considero importante señalar el legado indirecto de estos héroes.

    Un saludo cordial.
     
    #4
    Última modificación: 12 de Junio de 2017
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  5. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, dragon_ecu, por tu fidelidad y por tus nobles propósitos. Leo atentamente todos los comentarios y me resultan muy interesantes y fundamentados, más allá de que podamos o no estar de acuerdo. En lo esencial, lo estamos. Un fuerte abrazo.
     
    #5
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página