1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los momentos .

Tema en 'Microprosas' comenzado por bristy, 10 de Febrero de 2019. Respuestas: 6 | Visitas: 477

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Nuestra vida está basada en momentos que vienen hacia nosotros , momentos sin origen o propósito . Ellos rozan nuestro sentir , nuestra manera de pensar y reaccionar , de manera que en un momento absurdo creamos una ilusión con un propio objetivo , una ilusión que en ese momento nos parece faborable , donde no tomamos en cuenta lo demás o a los demas . Queremos escalar una posición social más alta a costa de otros . Nuestro entendimiento y nuestro sentir nos da la razón y es así que cada momento que nos llega considerablemente parece enriquecernos. Luego llega el momento de morir , un momento que vemos venir , un momento sin origen y sin objetivo , y aquí falla entonces nuestra razón y nuestro sentir. Nuestro cerebro , parte de nuestro cuerpo , deja que nuestros sentidos dominen nuestro cuerpo . El único próposito será entonces la autoconservación , lo que es una ilusión , porque en el momento de morir ese cerebro se enfría con el cuerpo. Sabemos que arriba de la razón está el espíritu , este es temido por la razón. Así es que el espíritu no conoce momentos , tampoco origen ó fin , ninguna ilusión , pero nuestro cerebro lo pone fuera de juego.
    Se trata entonces que debemos hacer una separación entre razón y espíritu , entre la muerte y eternidad . Ahora bien , para hacer una elección entre ellas debemos aprender a conocerlas a ambas en forma profunda. O te quedas recapacitando , o te quedas relacionado con tu eterno espíritu que curas completamente en nuestro planeta .
     
    #1
  2. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Nuestro espíritu puede ser eterno, contemplando lo mágico que es la vida.
    Un abrazo.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. Zev

    Zev Invitado

    Me gusta como desarrollas estas reflexiones en tu escrito.
    El ser humano y su complejidad ...sus trampas.
    Yo por ejemplo, hoy sólo quiero la brisa helada del mar en mi rostro.....y en lo que un acto simple como ese contiene.
    Espiritu y razón alcanzan su equilibrio ... Como dices al final.

    Divago con tu escrito.

    Saludos.
     
    #3
    A bristy le gusta esto.
  4. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Alecc por leerme y también por tus sabias palabras, abrazos
     
    #4
    A Alecctriplem le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias poeta por tu visita a mis letras y por tus propias reflexiones, un abrazo
     
    #5
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Contemplar la vida como una magia donde las ilusiones nos llevan a esa razon
    que completa al espiritu en su profundida. el pensamiento en ese momento
    se hace eterno para sensir asi los objetivos. bellissimo. saludos amables
    de luzyabsenta
     
    #6
    A bristy le gusta esto.
  7. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Acertadas palabras y pensamientos con lo que estoy acuerdo totalmente, mi agradecimientos estimado poeta por la gentileza y amabilidad que le caracteriza, mis saludos amables igualmente y un excelente fin de semana
     
    #7
    A LUZYABSENTA le gusta esto.

Comparte esta página