1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los ojos de la bruja.

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por juana rivera medina, 4 de Abril de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 1223

1. juana rivera medina

juana rivera medina Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Del libro Relatos de mis abuelos.

Era este un matrimonio joven y vivían en una choza lejana de cualquier pueblo.
    Era ella una mujer muy hermosa, de ojos claros y gatunos, y el un ranchero común, con apenas lo necesario para vivir.
    A los pocos días de casados, el inquieto esposo se da cuenta que ella no come jamás frente a el aduciendo que ya comió antes o que simplemente no tiene hambre. Se da cuenta también, que por las noches, cuando ella cree que duerme, sale de la choza y regresa poco antes de amanecer.
    Un poco receloso, comenta esto en una de las pocas visitas que hace a su madre, afincada en una ranchería de la región.
    Su hermana, recelosa siempre de que una mujer tan bella se haya casado con su hermano, le previene de qué se trata de una bruja, de que no come, porque no come lo mismo que él, y de sus salidas nocturnas, le dice que sale seguramente a buscar su alimento, que puede ser sangre humana o animales pequeños.
    El hombre se carcajea, no puede creer que su hermana hable en serio.
    --Estás loca, no puedes creer esos en serio.
    -Todas las brujas-le dice ella- para salir en las noches se ponen los ojos de un gato, que siempre está cerca de ellas y sus ojos los esconden entre las cenizas del fogón.
    [FONT=Arial]El hombre queda pensativo. Varios detalles checan con lo que la hermana dice.[/FONT]
    [FONT=Matura MT Script Capitals][SIZE=4][FONT=Arial]-Cuando vuelvan a su casa-aconseja la hermana- hazte el dormido, y cuando se haya ido busca entre las cenizas y encontrarás sus ojos. Escóndelos y espera a que llegue.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Matura MT Script Capitals][SIZE=4][FONT=Arial]Así lo hizo el esposo. Buscó y encontró los ojos de su mujer en las cenizas y los escondió.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Matura MT Script Capitals][SIZE=4][FONT=Arial]Poco antes de que amaneciera la escuchó llegar y se levantó-de donde vienes mujer?-fingió.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Matura MT Script Capitals][SIZE=4][FONT=Arial]-Salí a hacer mis necesidades-explicó sin voltear a verlo-ya que te levantaste tan temprano prenderé el fogón para calentar el café.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Matura MT Script Capitals][SIZE=4][FONT=Arial]-Me parece bien- dijo él-así me iré temprano a la milpa.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Matura MT Script Capitals][SIZE=4][FONT=Arial]Fingió alejarse del fogón, y al regresar a espiar, vió a la desesperada mujer buscando entre las cenizas.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Matura MT Script Capitals][SIZE=4][FONT=Arial]-¿Que buscas?-La mujer se sobresaltó-a ver, voltea a verme.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Matura MT Script Capitals][SIZE=4][FONT=Arial]-No, no- ella agachaba la cabeza, en un vano intento por ocultar sus ojos. Mientras encendía la leña[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Matura MT Script Capitals][SIZE=4][FONT=Arial]El hombre al fin le sostuvo la cara y pudo ver a su esposa. Sus ojos eran los del gato. Despertó al animal que corrió topándose con todo.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Matura MT Script Capitals][SIZE=4][FONT=Arial]-En verdad eres una bruja-afirmó.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Matura MT Script Capitals][SIZE=4][FONT=Arial]El llanto brotó de los ojos de la bruja-si, lo soy, pero en verdad te quiero. No quería que lo supieras porque tenía miedo de que tú no me quisieras.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Matura MT Script Capitals][SIZE=4][FONT=Arial]-Devuélveme mis ojos-imploró-y tendrás todo lo que siempre has soñado.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Matura MT Script Capitals][SIZE=4][FONT=Arial]-¿Los quieres?-los sacó de su bolsillo-pues ve por ellos- y diciendo esto los arrojó a la lumbre.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Matura MT Script Capitals][SIZE=4][FONT=Arial]-¡No!!! Que has hecho?-intentó acercarse al fuego, pero el marido lo evitó-te mataré!!! –gritó ella enloquecida de rabia.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Matura MT Script Capitals][SIZE=4][FONT=Arial]El hombre tomó su machete y sin más cortó la cabeza de la mujer. La enterró por allá, y a quienes preguntaron les dijo que un buen día, ella decidió volver con su familia.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Matura MT Script Capitals][SIZE=4][FONT=Arial]Así, quedo el hombre solo en su choza, solo lo acompañaba un gato, ciego por cierto.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]

Última modificación: 22 de Junio de 2011
  2. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Genial relato mi estimada Juana, con cierto sabor a un cuento de hadas de los que nos contaban nuestros abuelos al calor de la lumbre. Está excelentemente relatado y mantiene el interés has ta el final. Gracias por darme la oportunidad de disfrutar de él. Un beso, reputación y estrellas.

3. Merry

Merry Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Mujer
    Buen relato querida amiga,me gustó mucho leerte.
    Espeluznante como me gustan a mi , pero buena historia.
    besos y estrellas amiga.

4. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Gracias querido Eladio, por tus comentarios para mis intentos de cuento, que he de admitir fueron relatos que mis abuelos nos contaban cuando pequeños a mis hermanos y a mí. Relatos con los que crecimos entre la realidad y la fantasía, en un mundo que hoy ya no cree en cosas que se antojan fantasticas. Abrazo fuerte y beso para tí.

5. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Que bien que te gustó Merry, querida amiga, el relato de mis abuelos. Gracias por tus comentarios . Te mando un fuerte abrazo y mi cariño hasta tu hogar.

Comparte esta página