1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los olvidados

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Martha Humphrey, 14 de Marzo de 2021. Respuestas: 4 | Visitas: 642

1. Martha Humphrey

Martha Humphrey Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2021
    Me gusta recibidos:
    29
    Género:
    Mujer
    Los olvidados

Ellos son así, los desafortunados, los marginados, primero por sus padres, despúes por el gobierno, por la sociedad, que al mirarlos, sin verlos, les causa disgusto, como si ellos fuesen una mosca molesta sobrevolando por la suculenta sopa que van a degustar, y que al verlos, tienen que apartarlos con cierto temor, porque quiza piensan que les podrían ensuciar sus atuendos caros de marca. Ellos, los olvidados, los hambrientos de amor, de calor maternal, esos pequeños seres olvidados por todos, ellos son los niños invisibles, los que deambulan de un lugar hacia otro buscando un pedazo de pan para comer cada día. Esos niños indefensos, sedientos de cariño, seres que nunca sintieron las caricia de una madre o de un padre; ellos, los que van sufriendo amargamente por la vida, buscando por las noches un banco, o una esquina para mal dormir otra noche más hasta donde la suerte o Dios los pueda acompañar. Ellos son Los hijos de nadie, criaturas que nunca pidieron nacer, y que por capricho del destino vinieron, están aquí, sufriendo en este mundo despiadado donde nadie los mira, y donde son marginados ante la indiferencia de todos. Ellos son Los niños invisibles, a quien algunas veces vemos, sin mirar.

Palabras del alma

Enero/ 16/ 2020

Martha Humphrey©

A Hojas_de_papel, MP, JCRendon. y 2 otros les gusta esto.
  2. Eban Catalán

Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.313
    Género:
    Hombre
    Realidad que no se puede esconder.
    Aquí dejo mi huella y mi alegría
    de compartir el sentir de tus letras.
    Cariños.
    Eban

3. Martha Humphrey

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2021
    Me gusta recibidos:
    29
    Género:
    Mujer
    EBAN...Muchas gracias por tu lectura. Agradezco de todo corazon tu comentario.

Buenas tardes

Martha

4. Manuel Bast

Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.550
    Género:
    Hombre
    Los olvidades son esa especie de Cosette y de Jean Vanjean de la novela de Victor Hugo, lamentablemente la sociedad que debiera protegerlos es la misma que los tira a la miseria. Un mal envuelto en un ciclo que se repite sin pausa.

Muy agradable tu prosa y muy sensible en su contenido.

Saludos Martha

A Martha Humphrey le gusta esto.
  5. Martha Humphrey

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2021
    Me gusta recibidos:
    29
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu lectura, Manuel. Agradezco de todo corazon tu presencia en estas humildes letras.

Un fuerte abrazo para ti

Martha

Comparte esta página