1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los orígenes

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por VicenteMoret, 1 de Mayo de 2023. Respuestas: 0 | Visitas: 316

1. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre
    El archivo adjunto es el primer capítulo de una saga que tiene su origen en 1903 y en el cual se relatan vivencias -casi verdaderas- de los miembros de cuatro generaciones de una misma familia que tuvieron que dedicar gran parte de sus vidas a esforzarse por sobrevivir y adaptarse a la enorme evolución que experimentó, y que todavía sigue experimentando, este extraño país que llamamos España.
    La pura supervivencia, la lucha ante la adversidad, las actitudes valientes en los momentos difíciles, la curiosidad, el disfrute conseguido tras encontrar soluciones -después dedicar muchas horas de trabajo- a problemas no triviales, alguna anécdota y, en definitiva, la importancia que tiene la Ilusión en el desarrollo de una vida personal plena, son parte de los motivos que me han animado a recopilar mis notas y a escribir estas líneas.
    Permítame, Don Miguel (a Cervantes, me refiero), que concluya mi prólogo con algo que es de su estricta propiedad: "Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible".
    -.-
    VicenteMoret

Archivos adjuntos:

Comparte esta página