Los perros del Curro

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por vimario, 28 de Enero de 2013. Respuestas: 9 | Visitas: 1107

1. vimario

vimario Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    397

En España sucedió,

que un chinito se encontró
    con quien le decían “El Curro”,
    y luego lo saludó
    en español ,como pudo,
    mas la erre no pronunció
    y el saludo así se oyó:
    “Buenos días, señol culo”,
    cosa que se repitió
    por semanas, a menudo.

El Curro se puso muino
    por las ofensas que oía
    y unos perros conseguía
    para echárselos al chino
    si de nuevo reincidía.

Se volvieron a encontrar
    y el chino al hablar con yerros
    igual quiso saludar,
    [FONT=Calibri]pero El Curro sin dudar,[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]intentó echarle los perros.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font]

[SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]El chino sacó un cuchillo[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]para cortar a los perros[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]y El Curro lanzó un silbido…[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]y se fueron al encierro.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

[SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]El caso se repitió,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]hasta que el chino, sin más,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]a la alcaldía acudió[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]para el caso denunciar,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]y esta queja presentó[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]de manera coloquial[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]y sin el mayor disimulo:[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

[SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]"Señol los pelos del culo[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]no me dejan caminal".[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

[SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]El alcalde sin pensarlo,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]le dijo sin dilación:[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]"Si quiere una solución,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]¡yo le sugiero cortarlos!"[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

[SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Dijo el chinito a su vez,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]con esa forma de hablar:[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]"Eso es lo que quise hacel,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]pelo cuando iba a coltal,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]el culo silbó al momento[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]y los pelos, ¡qué calay![/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]se fuelon plonto pa adentlo".[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 30 de Enero de 2013
  2. Elba Nery Garcia

Elba Nery Garcia Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    403
    Jjajajajajajajaja, te quedó de pelos , jajajaja, me encanta , tu genialidad es bárbara, Victor , te dejo estrellas , un diez y mi cariño.

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. vimario

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    397
    Gracias, querida Elba, por la generosidad de tu comentario, lo cual me halaga. Quiero decirte que en este cuento no hay frases mal dichas, aunque se puedan prestar a mala interpretación, pero en eso consiste el chiste precisamente . Te mando un abrazo cordial con todo mi afecto.

4. Elba Nery Garcia

Elba Nery Garcia Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    403
    Claroooo, tienes mucha razón , este es un excelente poema , lamento que este tan falto de comentarios ...

5. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    670
    Ingeniosos versos, el chinito que se le dificulta pronunciar la r y se mete a grandes líos. Hermoso ! Felicidades poeta. Abrazos..

6. vimario

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    397
    Muchas gracias, Elizabeth, tienes mucha razón; la falta de pronunciación de una letra, puede entenderse de otra manera. Te mando un fuerte abrazo.

7. lumary

lumary Poeta activo

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

jaajaJAaAJjAAajJAaAAaAaJjjJAaAaaAaJj
    JJJAaaAJJjaAaAAaAaJJjJjAaaAaAaAaAJjjaaAaAaJjj..

AMOR DE NIÑO..ME ACABAS DE HACER ORINAR DE LA RISA.. CON LOS PELOS DEL CULO..JJAAAJJAAAJJAJJ QUE BALBALO ELES TU MI NIÑO HELMOSO...

PA LUEGO ES TARDE ..ERES MI IDOLOOO....

BESOTES...:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. vimario

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    397
    Hoola, querida Marylu, me alegro que este chiste del chinito te haya hecho reír; a mí también me causó mucha gracias cuando me lo contaron, por lo que de inmediato me puse a versificarlo. Te mando un fuerte abrazo.

9. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    73
    Estupendo chiste viejo, reformado y versificado.

10. vimario

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    397
    Hola, estimado Ángel, Hay algunos chistes que siguen vigentes a los que les han hecho agregados como este del chinito. Gracias por tu presencia.

Comparte esta página