Los pobres ricos

cuadros+muy+bonitos+de+ni%C3%B1as++.jpg

En casa de Julita dicen que comen tarta algunas veces; yo no lo puedo asegurar pues nunca he estado en su casa aunque sí conozco bien la mía y sé que en ella no se come tarta nunca porque somos muy pobres. Julita es mi mejor amiga pero su madre no quiere que a su casa vayan niñas pobres como yo así que nunca he ido a su casa para saber si lo de la tarta es verdad o es tan solo algo que dicen los niños ricos para darnos envidia a las niñas pobres que no podemos ir a su casa porque la madre de Julita no quiere que entren en ella niñas pobres. En fin, un lío que a Julita y a mí poco nos importa pues ella sí que entra en mi casa ya que a mi madre no le importa que nos visiten niñas ricas. Julita en mi casa se lo pasa muy bien jugando con mi gato Frido pero no se lo dice a su madre pues ella no quiere que juegue con gatos de casas pobres. Yo creo que su madre odia a los pobres ya sean gatos o personas; yo sin embargo no odio a los ricos, solo me dan pena.

Eladio Parreño Elías

27-Mayo-2013

Muy bonito relato, además de reflexivo. Un saludo fraterno dulcinista...

[FONT=&quot]Lo que más me gustó es que bordaste la manera de narrar de quien se supone que cuenta el relato, y dejando clarito, clarito el mensaje… para enmarcar.
[FONT=&quot]Yo nací rico, pero ya me he curado, je je je… y ahora ya puedo disfrutar hasta de los gatos.
[FONT=&quot]Sí que es verdad que a veces los ricos dan pena… otras risa… y otras los matarías…
[FONT=&quot]Un abrazote, pero sin azote.

cuantas madres de julita hay sueltas por ahí... Lo mejor es que después les sale Julita que solo queire amigas pobres.

En casa de Julita dicen que comen tarta algunas veces; yo no lo puedo asegurar pues nunca he estado en su casa aunque sí conozco bien la mía y sé que en ella no se come tarta nunca porque somos muy pobres. Julita es mi mejor amiga pero su madre no quiere que a su casa vayan niñas pobres como yo así que nunca he ido a su casa para saber si lo de la tarta es verdad o es tan solo algo que dicen los niños ricos para darnos envidia a las niñas pobres que no podemos ir a su casa porque la madre de Julita no quiere que entren en ella niñas pobres. En fin, un lío que a Julita y a mí poco nos importa pues ella sí que entra en mi casa ya que a mi madre no le importa que nos visiten niñas ricas. Julita en mi casa se lo pasa muy bien jugando con mi gato Frido pero no se lo dice a su madre pues ella no quiere que juegue con gatos de casas pobres. Yo creo que su madre odia a los pobres ya sean gatos o personas; yo sin embargo no odio a los ricos, solo me dan pena.

Eladio Parreño Elías

27-Mayo-2013

Un relato corto y profundo. Llega.
Lo aplaudo.

lo rico es que en las cosas sencillas encuentran la felicidad, saludos

Eladio Parreño Elías

27-Mayo-2013

Un caso más de discriminación social que nos deja una buena enseñanza, sin embargo ¡qué caro el precio para la niña rica!
siempre un placer llegar hasta tu espacio mi estimado Eladio, como estas hay muchas historias y me pregunto porqué no podemos ser todos iguales en la tierra si vamos a la misma fosa y allí es igual para todos, pero en fin son esas cosas inexplicables que suceden en la vida real. Mi enhorabuena!

ligiA

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás