1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los poetas de mi tierra

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Poepuent, 5 de Abril de 2005. Respuestas: 2 | Visitas: 1794

  1. Poepuent

    Poepuent Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    0
    En mi país los poetas carecemos del apoyo del gobierno, de la empresa privada, y lo que es peor, del apoyo del pueblo. Por esta razón permanecemos en el anonimato y nuestras obras se pierden. Sólo después de muertos los poetas del patio pueden tener algún reconocimiento. Esto es lamentable y, posiblemente doloroso decirlo, pero es la triste realidad.

    El Poeta del Puente es uno de esos poetas del anonimato, de las sombras... Ha escrito catorce poemarios, una colección de obras de teatro en dos tomos y sin embargo es un desconocido en su pueblo. Actualmente trabaja una colecci€n de cuentos, ensayos y novelas...

    La poesía del Poeta del Puente es espontánea, íntima. ÉL llama sus versos "imperfectos", no porque tengan errores en su composición sino porque sus poemas son libres y no se ajustan a ninguna regla erudita. Su poética, al igual que su prosa no va dirigida a los eruditos sino a la gente sencilla de su entorno, a la gente pueblerina, arrabalera... No escribe para competir, sus versos no van a certámenes ni concursos; no espera premios ni reconocimientos... Su satisfacción mayor está en desnudar su alma en presencia de la nada, es simplemente, escribir por escribir... Sin embargo todas sus obras están debidamente registradas en su país y en los Estados Unidos.

    El Poeta del Puente se inspira en la naturaleza, en el amor, en Dios, en la vida y la muerte, pero sobre todo en las ansias de liberación de su patria. Su léxico es sencillo y pueblerino, escribe para su gente en la forma que se expresa su gente. Su primer poemario es una antología poética que constituye un muestreo de su poética. La tituló "El Poeta de Puente y sus versos imperfectos".(R)
     
    #1
  2. VAGABUNDO

    VAGABUNDO Administrador y Propietario del Portal Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    502
    Me gusta recibidos:
    27
    Género:
    Hombre
    El Poeta del Puente, me gustaría saber su verdadero nombre (Francisco Marrero Miranda) y, también su patria. ¿Es Puerto Rico? Quizás sea de Coamo…no sé si esto sea cierto. Pero si lo es… puedo estar seguro de que hay mucho talento desconocido en Puerto Rico.

    http://www.angelfire.com/ny/conexion/marrero_miranda_francisco.html ;)

    PD- Ansias de liberación de su patria...yo también las tengo. :)
     
    #2
  3. yiram

    yiram Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    777
    Me gusta recibidos:
    0
    Wao me uno al comentario de Poet Puent y al de Peter si eres de Puerto Rico muy acertado comentario...Sobre Peter entiendo que el Poeta del Puente tiene un talento extraordinario....sus obras me encantan....y es una pena que no nos den nuestro lugar despues de todo somos igual de artistas que los pintores o actores...besos siga hacia adelante... :wink:
     
    #3

Comparte esta página