1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los requisitos de los nardos, )En redacción=)

Tema en 'Relatos extensos (novelas...)' comenzado por DESIRE SOLE, 16 de Septiembre de 2019. Respuestas: 0 | Visitas: 177

1. DESIRE SOLE

DESIRE SOLE POESIA, AMOR, AMOR AMORE...

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer

Como a quien nada le importa, el día a día desgrana un porvenir incierto.

Carta No. 1
    O mail de Diana a sus padres

Hola a los dos:

¿Cuàndo volveràn? Ahora me super urge que vuelvan, nos conviene a los tres.
    Ya tengo informaciòn sobre la Academia de DISEGNO, bueno de diseño, es que Natalì tiene que estudiar italiano y me contò algunas cosas, entre ellas algo de su nuevo vocabulario, les envìa saludos.

En la Academia me dijeron que tienen que presentarse a una charla de informaciòn general, al final tienen que solicitar mi exàmen de admisiòn, los alumnos tenemos que asistir a una charla, antes de la de ustedes que versarà sobre vocaciòn y orientaciòn acerca de los cursos y màs importante aùn, informaràn acerca de las oportunidades en cada campo.

Natalì eligiò diseño de modas, yo no sè si elegir diseño gràfico o diseño de interiores. Es complicado porque necesito los dos diplomados e inglès, pero como ustedes me dijeron que solamente puedo tomar un diplomado para ingresar a Bachillerato y no perder el tiempo en tantos asuntos extras para concentrarme en las notas, les encargo.

No tomaron en cuenta que necesito el diplomado en diseño gràfico para presentar mis diseños de interiores o exteriores, no sè, desconozco aùn el pènsum secreto.

Una chica nos dijo que al finalizar el diplomado, los de diseño de modas tienen que presentar un desfile de modas, en pasarela profesional y un coctel al finalizar el evento, los del diplomado de diseño de interiores, se ocupan de la pasarela temàtica , la decoraciòn de las sillas para invitados y la de la puerta de ingreso, en realidad de toda la decoraciòn como es de esperarse. Cada promociòn elige un tema y todo gira en torno a èl.

Los de diseño gràfico se encargan de la promociòn del evento, diseño de invitaciones, los cartelitos en las mesas para indicarles dònde deben sentarse, las notas de prensa para el periòdico mural de la Academia, meeeeeeeeee muuuuuuuuuuuuuuero si no estudio allì, nacì para estudiar allì, bueno la bateria de exàmenes de admisiòn incluye un psicològico, pero como io nacì para estudiar allì, no problem, y sè que ustedes sueñan con comprarme mi tablet de sèptima generaciòn y mi impresora con todos los pixeles del mundo o si no, todos los programas de arquitectura y de diseño de interiores màs todos los lindos materiales para decoraciòn y remodelaciones, los padres de Natalì ya le compraron su màquina de coser plana, su minioverlook, les falta la cortadora, la ojaleadora y la pega botones, ella quiere una màquina atracadora tambièn, la mesa de corte, la màquina para bordar, pero en la Academia solamente les piden la plana y la over, vieron que mi equipo es ìnfimo comparado con el que ella quiere.

Ya conocemos tres tiendas en las que venden telas para tapicerìa por si tengo que diseñar accesorios, diseñar muebles se los debo, esas tiendas tambièn tienen departamento de telas para vestuario y elaboraciòn de blancos, el hermano de Natalì estudia pintura, y quedamos de que me iba a prestar tooooooooooooooooooooooooodas sus obras si me decido por diseño de interiores, pero yo creo en realidad que es mejor el diseño gràfico antes, para entender los comandos de los programas de arquitectura.

Vieron, lo tenemos todo resolvido, necesito el sì de los dos y que asistan a la charla de admisiòn.
    Les redecorarè la casa gratis.

Saludìsimos, yo,

DESIRE SOLE

En la casa de los padres de Diana

Los padres de Diana, abrazados frente al televisor encendido, no veían las noticias, ni la película, no, sencillamente hablaban sobre los planes de Diana y la imposibilidad de cubrir los gastos que ocasionaría el diplomado en diseño gráfico y el de diseño de interiores.

Pero tampoco querían romper su tierno corazón, ellos eran amigos de los padres de Natalí y sabían que ella ya había tomado tres cursos de corte y confección en la escuela para obreras por lo que para ella sería mucho más fácil.

La madre era gerente de calidad en una fábrica de confección, por lo que era natural que la chica se interesara en el campo y al estar convencidos de la vocación de ella y seguros de que la madre le podría orientar para laborar en el campo; se anticiparon y pidieron información a la Academia directamente. Ahí les informaron sobre los costos de matrícula, equipo necesario, adicional a la máquina y a la over que ya habían comprado, los costos de traslado y alimentación, jornadas, ellos optaron por el plan sabatino, para que tuviera tiempo entre semana para sus cursos regulares del ciclo básico, sumaron todo más los dulcitos que seguramente querría, cotizaron en varios bancos y obtuvieron un préstamo para cubrirlo todo, negociaron un 20% de descuento por pagar la matrícula anual completa, y aún así les quedó bien porque el préstamo obtenido incluía una tasa de interés del 7% y de paso incluyeron los costos del curso de pintura de Rafael, el hermano de Natalí. El aún no sabía qué elegir, por lo que le quedó cómodo un curso libre y todos felices.

El caso de los padres de Diana es distinto. El padre tiene problemas de colesterol.
    La atención de la salud pasó a segundo plano como tema de concersación, cuando el padre de Diana le comentó a la madre, que en una reunión de trabajo el jefe le informó al equipo de la empresa que la gerencia había ordenado recorte de personal para evitar que la empresa entrara en crisis.
    A partir de ahí, la madre de Diana, que por reflejo le preguntó: Y qué haremos viejo?
    Clavó su mirada en el piso.
    El le respondió: Hemos salido de problemas más difíciles, por lo pronto buscaré un empleo adicional, así, si me despiden tendré al menos un ingreso, no podemos quedarnos en el aire.
    La madre le comentó que quería volver a trabajar.
    El le dijo que de eso ya habían hablado, que el niño aún era muy pequeño...
    Ella levantó la mirada, le vió de reojo y le dijo:
    De todos modos encontrar trabajo ahora es como buscar el Santo Grial, al encontrarlo podemos buscar una guardería cerca del colegio o pasarlo a una escuela pública y buscar una guardería cercana.

El padre de Diana, Don Raúl, le dió un sorpresivo beso en la sien de su esposa y le dijo: No podemos tomar decisiones precipitadamente, no es mala idea, pero hay que ver pros y contras de las opciones, y así, prosiguió la charla, hasta que tomaron la decisión que enviaron a Diana en un mail.

Mail para Diana,
    de sus padres.

Hija, espero que estés bien, esperamos ansiosamente que terminen las vacaciones, te extrañamos, y tu habitación extraña que la limpies.
    Preferimos enviarte la respuesta pronto para que no crees falsas espectativas en tu almita. No estamos de acuerdo en que tomes el diplomado en diseño gráfico, por unos asuntitos sobre los que te pondremos al tanto cuando vuelvas.

Te sugerimos que tomes el curso de AUTOCAD, es más compatible con los programas de diseño de interiores, creemos que no hay que dispersar la atención tanto ya que necesitas reforzar el idioma inglés y lo pertinenente de idioma español.
    El siguiente diseño está realizado con AUTOCAD y presentado por: Arqhys

Nada mal, obviamente será un AUTOCAD elemental, con temas introductorios únicamente, para que paso a paso, aprendas lo necesario. Antes de hacer algunos ajustes necesitamos saber si tu vocación es auténtica.
    Te enviamos una remesa para que termines la semana. Te amamos,

Papi y mami.

DESIRE SOLE

DESIRE SOLE

Los requisitos de los nardos, está en redacción, y necesita maquillaje nuevo.
    Disculpen las molestias.

Última modificación: 21 de Septiembre de 2019
    A Emp y silveriddragon les gusta esto.

Comparte esta página