1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los secretos.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por libelula, 16 de Enero de 2014. Respuestas: 10 | Visitas: 938

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer

María irrumpió precipitadamente con su secreto aún calentito, en casa de D. Marcial, el cabrero del pueblo, que andaba abstraído en sus menesteres ordenando los secretos del día.
    –“D. Marcial es un hombre de gran sabiduría e inteligencia natural” -decía siempre D. Luis, el maestro- “aunque analfabeto, tiene el don de saber leer en la conciencia de los demás sin juzgar"-.
    Pero María creía que la mayor virtud de D. Marcial estaba en su oído; era el lugar más seguro para esconder los secretos de los habitantes del pueblo, por eso todos iban a él a entregarle sus secretos, convencidos de que D. Marcial era el mejor guardián que podían encontrar para los mismos.
    D. Marcial, cargado de secretos, pasaba semanas enteras con sus cabras en la soledad y el silencio de la montaña. Fue allí que, serenamente, un buen día su corazón dejo de latir; entonces los secretos escaparon al viento y por primera vez se sintieron libres...
    Muchos fueron los vecinos que creyeron ver, a partir de ese día, sus secretos dibujados en las nubes.

Última modificación: 30 de Junio de 2014
  2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Original entrega, la he disfrutado.

Un abrazo,

Palmira

3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Hola Palmira: ¡Que suerte que mis letras hayan encontrado contigo como lectora! n¡me alegra que hayas disfrutado. Gracias

Un abrazo

4. Sarad

Sarad Invitado

todo un cofre de sueños... Me encantó la prosa. Grato pasar, libelula. Saludos

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Hola Sarad, gracias por tu lectura y por ese bello comentario que me regalas.
    Saludos cordiales

6. Old Soul

Old Soul Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573
    Original y "delicado" microrrelato, con un final poético. Me ha gustado Libélula. Un abrazdo, desde las Islas Canarias. :)

7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer

Hola Old Soul gracias por tu amable comentario, me alegra saber que estás en nuestras islas.
    Saludos cordiales.

8. titiritero

titiritero Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    318
    Magnífico micro, pero te gasto una broma, "los secretos dibujados en las nubes", espero fueran dibujos abstractos para que nadie los entendiera, jeje. Un abrazo de tu casipaisano, j. f.

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Si es verdad, cuando lo temine recordé la película de woody allen cuando un mago hizo desaparecer a su madre y salía hablandole desde una nube descubriendo todos sus defectos ante todo el mundo jaja.Pero bueno la moraleja final es que los secretos jamás se deben contar a nadie porque pueden terminar esparcidos en el viento.
    Gracias por estar aquí, casipaisano.
    Un abrazo.

10. ROSA

ROSA Invitado

Me encanta la capacidad que tienes escribiendo. Cada vez que te leo me haces reflexionar. SUENA TIPICO pero, es pura verdad. ABRAZOS

11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Querida Rosa: Pues a mi cada vez que me visitas me dás una enorme alegría y tus comentarios son un regalo. Gracias.
    Un fuerte abrazo.

Comparte esta página