1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los Siete Mares

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por J.Allan, 20 de Mayo de 2010. Respuestas: 32 | Visitas: 3730

  1. J.Allan

    J.Allan Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    219
    Me gusta recibidos:
    21
    Rechinante melodía al pasar
    sublime imperio y majestuoso delirio,
    sentidos tan locos como una cabra eran mi pesar,
    agua solo a mis tobillos y estrellas
    tan pisoteadas que podría tocarlas
    sin darme cuenta.

    Zarpar sin rumbo
    sin destino y sin criterio,
    pero sobre todo con una pestilencia
    [FONT=Verdana][SIZE=2]que encoge mi alma y tu belleza[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]sin darme cuenta[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]zarpe hasta el mas allá.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]

    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]Y sin darme cuenta ancle[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]nuestro deseo y nuestro sueño de ser algo más,[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]que esa niebla maldita[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]que cosía mi piel[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]y resaltaba tu brillo mas fiel.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]

    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]Nunca pude cargar sobre mis hombros aquél llanto,[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]pero sin embargo nunca[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]sabré vivir sin tu majestuoso canto[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]que la sirenas envidiaron cada día,[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]y que como mortal [/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]no supe apreciar con sabiduría.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]

    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]Estando en alta mar me di cuenta[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]de lo terrible que puede ser tu providencia,[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]y de lo peor que es estar sin tu presencia.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]De que esa fruta no es fresca sin ti[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]y ese canto penetra[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]en lo profundo de el mástil.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]

    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]¿Por que tanta desdicha?[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]¿quíen se ofendió?[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]¿qué nos paso?[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]¿qué fue peor?[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]si esa serpiente de mar[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]rasgando nuestro exterior[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]o ese pesar que sentí cuando dijiste adiós.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]

    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]No puedo viajar tan solo,[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]pues sin embargo[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]nunca me acompaño un ser frívolo[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]que notara e interpretara como tú.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]

    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]Nada me daba fuerza,[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]nada me hacia regostar de eterna frialdad,[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]sin ti mi interior era aun[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]mas caliente que el sol[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]y moría lento y fuerte al no escuchar[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2] tu voz.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]

    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]Mi locura llego a dañar la claridad, [/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]y al pensar en ese viaje de nunca acabar[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]prefiero las mil agonías sin sentido de tus pesares,[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]que pasar la eternidad[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]confundido, afligido, con mi epitafio[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=verdana][FONT=Verdana][SIZE=2]viajando sin sentido en estos siete mares.







    [I]Dedicado a mi esposa A.A.G[/I]





    [/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 27 de Agosto de 2010
  2. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.410
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Excelente.
    Te mando un beso con estrellas y reputación
    Rosario
     
    #2
  3. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    Un profundo dolor en los versos. Saludos, ha sido un gusto leerte,:)
     
    #3
  4. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.331
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Es preferible la certeza mordaz a la ambivalencia de una duda eterna.

    Buenas líneas J.Allan, gracias por compartirlas.

    Un abrazo
     
    #4
  5. J.Allan

    J.Allan Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    219
    Me gusta recibidos:
    21
    muchas gracias :)
    un gusto
     
    #5
    Última modificación: 20 de Mayo de 2010
  6. J.Allan

    J.Allan Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    219
    Me gusta recibidos:
    21
    muchas gracias por pasar, es un placer compartir mis lineas
     
    #6
  7. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    Con gran armonia le he leido estas lineas; formidable y grandiosamente expresada, gracias por compartir estas mismas con todos nosotros; un saludo a la distancia querido compañero de letras!!!
     
    #7
  8. J.Allan

    J.Allan Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    219
    Me gusta recibidos:
    21
    Un placer que os haya gustado amigo mio :)
    seguimos en contacto!
     
    #8
  9. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166
    Hola Allan, muchas gracias por invitarme a este poema tan especial. Es hermoso que le dediques todos tus poemas a tu estrella perdida, pero guarda una pequeña fe para ti, porque ya sea que esté en otro sitio, en forma de nube o de materia invisible, tu amada seguirá guardando tu corazón, tenlo por seguro, muy bello tu poema, un gran gusto pasar y ánimo :)
     
    #9
  10. J.Allan

    J.Allan Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    219
    Me gusta recibidos:
    21
    Muchisimas gracias por pasar meg :)
    y si , todos mis poemas son por ella por mi wendy pan , por mi amor , mi vida , mi cieloo :)
    que bueno que os gusto en verdad estamos en conctacto
     
    #10
  11. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    Hola un recorrido de película por la aventura de tus versos, tu esposa debe estar satisfecha al leer esta dedicatoria, lindos versos, Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. J.Allan

    J.Allan Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    219
    Me gusta recibidos:
    21
    ¡wow! un placer haber reflectado retorcidas imagenes por tu cabeza :)
    y mi esposa lo esta :) (por lo menos es lo que me dice) haha :)
    gracias amiga por pasar , un abrazo!!
     
    #12
  13. Javi16

    Javi16 Invitado

    Vaya amigo, casi a metáfora por verso, verdadéramente impresionante, merece la pena leerlo y releerlo pues en cada estrofa hay un mensaje relevante.
    Es un verdadero placer pasar por tus versos amigo.
    Un saludo y estrellas bien merecidas.
     
    #13
  14. Jany Vega

    Jany Vega Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2010
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    2
    Que clara se ve la tristeza... ke lejano se ve el horizonte cuando se navega solo y si rumbo... Interesante uso de la rima sigue escribiendo, sigue mejorando que tienes todo para ser grande.
     
    #14
  15. J.Allan

    J.Allan Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    219
    Me gusta recibidos:
    21
    muchas gracias javi , me gusta tu percepcion de mi poema , creo que has piyado lo que he querido plasmar ,
    aunque de igual manera mis escritos estan hechos para que cada persona perciba algo diferente de acuerdo con ella.
    gracias por pasar y un abrazo amigo
     
    #15
  16. J.Allan

    J.Allan Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    219
    Me gusta recibidos:
    21
    gracias amiga , un placer que pasaras y encantado que os gustara
     
    #16
  17. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.129
    Género:
    Mujer
    Hermoso, verdaderamente. Gracias por compartirlo. Cariños.
     
    #17
  18. J.Allan

    J.Allan Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    219
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias por tomaros la molestia de leerlo :)
     
    #18
  19. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Diria que tiene la excelencia suprema de una gran obra que se abre en la melodia del pensamiento y las aras de las sensaciones. Para leerlo y al hacerlo uno se acerca y quema en esos siete mares de la desesperanza de los errores que consumen el alma. Renunciar, no, mejor presagiar la duda de lo que pudo ser entre la lenta espina de esa mar de vuelos de espejos que rezuman la venganza amable del silencio atado al pensamiento. lo disfrute con mayusculas, hacia tiemepo que no releia cuatro veces la misma obra. abrazos de luzyabsenta
     
    #19
  20. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    que bien poeta es excelente me encantó...

    un abrazo fuerte
     
    #20
  21. J.Allan

    J.Allan Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    219
    Me gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias, un gusto que os halla gustado :)
     
    #21
  22. J.Allan

    J.Allan Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    219
    Me gusta recibidos:
    21
    Un gusto que pasaras Francisco, muchas gracias :)
     
    #22
  23. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Nunca pude cargar sobre mis hombros aquél llanto,
    pero sin embargo nunca
    sabré vivir sin tu majestuoso canto
    Esta estrofa es muy bonita.


    Bello poema.Me encantaron estas letras "de amor." Sí, de amor. Este poema en mi opinión, no tiene nada de surrealista, no sé por qué, pero me dá la impresión de que hay algo que te impide llamarlo poema de amor...¿qué es? No tengas miedo de definirlo, o no lo hagas, ya lo hago yo por tí,OK?
    Hermoso.Aplausos y estrellas.
    Un besote, :::wub:::Estrella.
     
    #23
    Última modificación: 24 de Mayo de 2010
  24. J.Allan

    J.Allan Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    219
    Me gusta recibidos:
    21
    Hola amiga! gracias por tu comentario , y si, yo siempre escribo para mi mujer y por lo tanto todos los poemas son de amor :)
     
    #24
  25. J.Allan

    J.Allan Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    219
    Me gusta recibidos:
    21
    Que dulces recuerdos
     
    #25
  26. marya Jesús

    marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.168
    Me gusta recibidos:
    194
    Género:
    Mujer
    Precioso tu poema amigo mío, pleno de metáforas y un centro de tristeza que se expande por todo el poema. Felicidades a tí y a tu musa, un placer ñeerlo y dejarte muchas estrellas. Un abrazo.
     
    #26
  27. J.Allan

    J.Allan Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    219
    Me gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias amiga, un besote :)

     
    #27
  28. E R I Z O

    E R I Z O Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.028
    Me gusta recibidos:
    137
    Género:
    Hombre
    Genial amigo, gracias por invitarme a pasar por tus sentimientos.
    Imágenes muy bien logradas, y emoción transmitida.
    Mis estrellas.
    Que andes bien.
     
    #28
  29. J.Allan

    J.Allan Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    219
    Me gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias amigo, que bueno que fue de tu agrado :)

     
    #29
  30. Edgar Márquez

    Edgar Márquez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    297
    Me gusta recibidos:
    61
    saludos mi estimado, buenas lineas!
     
    #30

Comparte esta página