1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los veranos que se fueron

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Sueño del Alma, 20 de Agosto de 2010. Respuestas: 10 | Visitas: 961

  1. Sueño del Alma

    Sueño del Alma Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.237
    Me gusta recibidos:
    77
    LOS VERANOS QUE SE FUERON​




    Cada mañana de verano perfumada con aroma de café, de hierba y suelo húmedo. El Hombre Bueno apresuraba al sol a despertarse temprano, al comenzar su trabajo con el espíritu en alto y todas las ganas de acariciar la tierra, aquel hombre de campo comenzaba su faena dibujando a la tierra cada línea cada huella y dejando en ella la semilla inundada de esperanza, con la fuerte convicción de que al pasar los días se convertiría en la planta mas frondosa y bella, con los más abundantes frutos nacidos del campo.
    Al terminar el día habiendo brotado de su frente las gotas de cansancio aquel hombre limpiaba su fatiga con lienzos de satisfacción y ponía en su rostro una sonrisa plena, al mirar atrás y ver el fruto de su faena. Cansado regresaba a casa cargando a cuestas todo aquel agotamiento que le había dejado su arduo trabajo.
    Sentado frente a su humilde choza contemplaba el atardecer que dibujaba en el cielo los mas lindos paisajes, matizados con las siluetas de los árboles, nubes y montañas, que armonizaban perfectamente con el dulce trinar de los grillos y el canto del pequeño arroyuelo que pasaba frente a su hogar, ayudando así a decorar sus sueños, impregnándolos de esperanza y alivio, anhelando así un mundo lleno de gratificación que crecerá del suelo.
    Por la noche al reposar en su morada rogaba al Poder Supremo le diese fuerza para cumplir su sueño, pues el día siguiente pronto iniciará de nuevo, bañado con aroma de café y un hermoso cielo azul con un sol pleno; comenzando así una nueva oportunidad se seguir viviendo…
    Así cruzaba aquel Hombre Bueno, cada día de verano, mirando crecer sus matas. Disfrutando cada paso de su desarrollo, nada más placentero que mirar como caía sobre sus plantas el abundante aguacero y se bañaba cada una de ellas con lagrimas del cielo, para dar paso al más maravilloso espectáculo; aquellas pequeñas semillas que fueron dejadas en el áspero pero fértil suelo, ahora se habían convertido en una inmensa alfombra verde, densas plantas plagadas de esperanza y promesas de cuantiosos frutos que envolverían de recompensa aquel hombre bueno.
    Todo iba pasando y al llegar el otoño todo culminaba con un gran premio, obtenía copiosos frutos como aquellos paisajes se los prometieron, sus manos maltratadas por el tiempo, quedaban llenas de resarcimiento por su labor y empeño.
    Memorias de aquellos años que quedaron acentuados en su vida, es el recuento de los días de verano del hombre bueno, que aunque cada año era muy similar uno a otro; su cuerpo ya no fue el mismo, el Hombre Bueno fue envejeciendo, cada verano dejó su huella en su rostro y en su cabello. El tiempo se llevo su juventud, con su esperanza no pudo, esa se quedó muy dentro de su alma y pensamiento. En espíritu es el mismo, el tiempo tampoco pudo quitarle eso, aun conserva el niño que todos llevamos dentro… Aunque un poco más cansado, casi siempre se le mira sonriendo; como si aun disfrutara de aquellos años plenos. Que aunque ya no volverán los guardó en su recuerdo.




    ALMA GLEZ.
    Copyright © Derechos Reservados
     
    #1
    Última modificación: 30 de Agosto de 2010
  2. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    me gustó muchooo! Que lindo es poder cosechar lo que uno siembra...
    Besos Choco, estrellas
     
    #2
  3. Sueño del Alma

    Sueño del Alma Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.237
    Me gusta recibidos:
    77
    Gracias Maece...y me alegra que te haya gustado...
     
    #3
  4. ROSA

    ROSA Invitado

    #4
  5. Sueño del Alma

    Sueño del Alma Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.237
    Me gusta recibidos:
    77
    #5
  6. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    Alma, bellos recuedos, que ya se an ido, junto con esos frutos, del labrador, igual es la vida amiga!! se va acabando y aveces ni frutos cosechamos, porque perdimos el tiempo, he disfrutado tu escrito y me has llevado por esos remotos momentos de mi pueblo amado y jamas olvidado, un beso
     
    #6
  7. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Preciosa prosa, amiga
    te mando estrellas
    un abrazo
    Rosario
     
    #7
  8. Sueño del Alma

    Sueño del Alma Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.237
    Me gusta recibidos:
    77
    Es una manera de vivir de Nuevo, al recordar los bellos tiempos, gracias Alicia por dejarme tu comentario.
     
    #8
  9. Sueño del Alma

    Sueño del Alma Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.237
    Me gusta recibidos:
    77
    Gracias por darme siempre tan bellos comentarios, con unas cuantas palabras lo dices todo, gracias...
     
    #9
  10. Cisne

    Cisne Invitado

    Chocolate
    Me ha gustado mucha tu narrativa, me ha traído a la memoria a mi padre
    un hombre amante de la naturaleza..
    pienso en esos veranos que se nos marcan en la piel
    pero creo que en la piel de quienes son como los de tu narrativa
    debe ser que el aroma de esa naturaleza se queda en sus almas.
    Estrellas y un abrazo
    Ana
     
    #10
  11. Sueño del Alma

    Sueño del Alma Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.237
    Me gusta recibidos:
    77
    Gracias por tan bello comentario, siempre es un placer contar con ellos...
     
    #11

Comparte esta página