1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Luces y sombras en tu mirada

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Vital, 6 de Abril de 2011. Respuestas: 30 | Visitas: 3894

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Sí, es muy fácil deleitarse con las maravillas que envueltas en luz se manifiestan.
    Pero también en las sombras hay mucha belleza sedienta de tu amorosa mirada.

Última modificación: 6 de Abril de 2011
  2. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Las miradas de cada foto es totlamente distinta, me quedo con la nitidez y expresión de la imagen de abajo.
    Excelente frase Vidal
    Besos

3. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Una sed que debemos desear saciar... inmensamente sensible, cierto, gracias!!! Un abrazo enorme!

4. Amethyst21

Amethyst21 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Vaya, hiciste que se me erizara la piel. Directo a las entrañas van dirigidas esas frases. Muchas gracias por compartirlo, es bueno abrir los ojos de vez en cuando. Excelente.

5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Holaaaaaaa Marce. Con la que me quedo yo es con la tuya. Gracias por regalarmela arropando a esta frase realista que nos hace al menos parpadear. Nos acostumbramos demasiado a llorar nuestras uñas rotas o granos indeseados...
    Gracias amiga por venir hasta mis letras.
    Te envuelvo en mi paz.
    Vidal

6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias a ti amada Ethel, por tu generosa compañía a estas integrales letras ni blandas ni duras sino tal cual conjuntadas las miradas que por separado ya estamos acostumbrados a contemplar sin más. La sensibilidad es la señal de que la fruta está madurando. Me alegra tu estado de fragancia. Un beso especial de primavera.
    Vidal

7. Tavata

Tavata Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    67

Poeta Hermso V.F.I.
    Ohhh Dios cuanta Belleza
    regocija mi alma!
    en estas frases!
    una imagen vale mas...
    que mil palabras...
    mis estrellitas un abrazo
    un beso ángel lindo!...
    Tavata

8. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844

corazon, me gusta mas tu mirada, pero es bueno de vez en cuando ver a nuestro alrededor, y contemplar la mirada de los demas, que en ella se descubre su alma, que a ti, sin verte, solo setir tu alma bella,(alli se contempla tu mirada de amor) se te quiere, un beso tamano de mar

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Sabes amiga, a veces es bueno cerrar los ojos y escuchar las vibraciones de las voces que nos rodean, es asombroso lo que se llega a ver. Más si los abrimos debemos mirar en circunferencia, no siempre al mismo lugar, ver las mismas cosas de frente y de perfil, al amanecer y al atardecer de nuestras sonrisas, tanto por descubrir...
    Cuantas casas con bonitas fachadas estan vacias por dentro... Mientras que otras humildes estan llenas de Dios mismo...
    Un placer compartir contigo este tiempito. Mi agradecido corazón te desea paz por tu generosa mirada Gracias-
    Vidal

Última modificación: 7 de Abril de 2011
  10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Angelita de azucar linda, gracias por acercarte a estas frases de reflexión y adornarlas con tu limpia mirada.
    Un beso de florida primavera para ti Tatibella
    Vidal

11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias linda Alicia porque me miras sin verme. Sabes hermanita, por eso precisamente no quise tener rostro para nadie, porque me gusta llegar a todos por igual, pero por el valor de la intención, por la limpia voluntad del corazón de sentir el amor al amar, como un ciego que agudiza otros sentidos al no ver con los ojos, aprendiendo a valorar el tono de la voz, la medición de las pausas, los silencios, las risas o los enfados, aprender todo eso sin ver te acerca mucho a la realidad que muchas veces un rostro engaña, porque la foto cambia mucho segí¡un nuestro estado de ánimo. Más yo puedo estar como Cristo en la cruz y aún decir: Te amo con la luz en la mirada... Mi lema es amar sin ver. Porque nos enseñan tan solo a amar lo bello, lo perfecto, lo operado y estan estropeando lo bonito de los gestos, pues cuando una sonrisa utiliza todos los musculos se ilumina el rostro al completo, no como ahora que tan solo se enseñan los dientes, jajaja.
    Bueno amorcito dejo un poquito para mañana. Un beso de enorme cielo para ti.
    Vidal

Última modificación: 7 de Abril de 2011
  12. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Lindo mensaje Vidal, me encantó la comparación de las imágenes y qué linda es la verdad desnuda, sin máscaras que creen ilusiones ópticas. Un abrazo y estrellas para ti.

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Vivimos cautivados por la vanidad, porque lo que es siempre será por mucho qu lo podamos maquillar. Bondad o celos, odio u amor, cada cual sus frutos nos dará, hoy, mañana y hasta la eternidad, ningún político lo puede cambiar...
    Un beso con mucho cariño para ti Cina, agradeciendo tu amable compañía en esta frase reflexiva. Miramos continuamente tan solo aquello que nos agrada a la vista y lo que no nos agrada lo dejamos en indiferente sombra...
    Vidal

14. pequeña

pequeña Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    204

resplandor arriba, oscuridad abajo. Prefiero la de abajo.
    ¿nos duele el dolor ajeno? A veces cerramos los ojos
    y no queremos ver ni oir, preferimos mirar para otro lado.
    Pero debemos pensar que todos nosotros podemos ayudar
    a esas personas, sedientas de un poco de amor. Eso es "hu-
    manidad" para mi son los grandes valores de la vida.
    Besos desde mi corazon

15. cenicienta02

cenicienta02 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    tienes mucha razon... aveces miramos lo k esta frente a nuestros ojos porque no tenemos la mirada del aquel que no ve por fuera....... estrellitas para ti..

16. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Gran verdad hay en tu frase, Vidal.
    Lo que brilla no es tan bello como lo que se oculta en la mirada profunda.
    Estamos encarnados en este Planeta Tierra, por alguna razón. Si los ojos mirasen el fondo del alma, la infinita belleza superaría con creces lo que estamos acostumbrados a ver como " belleza de cine".
    Gracias por compartir tu pensar.
    Besos.

17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Amiga mía cada día te aprecio más. Dichosos aquellos que se sienten acariciados por tus amorosas manos a diario. Tu eres bendición en tu trabajo. Gracias por tu bella compañía arropandome en este escrito con tan acertado comentario. Tienes un corazón precioso y bien seguro que tiene premio en la vida, ten paciencia. Cuando más dormidas estan las plantas, es entonces que Dios hace brotar la primavera con su cálida mirada...
    Mi paz ya está contigo. ¡Te amo!
    Vidal

18. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Prefiero la belleza de la foto de abajo, es más humana. felicitaciones. Besos con cariño y admiración.

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Ceni amada, me sorprende tu capacidad de reflexión. Gracias amiga por tenerlo tan claro. Ciegos estamos creyendo ver lo que miramos. Más cuanto ignoramos que no amamos...Un beso de cielo para ti en esta preciosa primavera...
    Mi paz sea contigo.
    Vidal

20. Rosaela

Rosaela Invitado

dos hermosas miradas... desde luego... y mucha luz en tu pensamiento Vidal. Muchas gracias por la lectura.

Abrazos

21. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    No hay que acostumbrarse a las miradas. Las miradas hablan por si solas y calan las entrañas.Vemos una mirada triste, suplicando ayuda, al ratito ya no es una sino miles de miradas clamando y nosotros ya estamos acostumbrados, cuando debería ardernos la sangre. Maravillosa tu frase, Vidal, despierta miradas y conciencias. Besos querido amigo.

22. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Hablas de la pobre niña que tiene una diadema?......

23. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Las frases, frases són, los hechos flores, que denotan o delatan las carencias u esencias de las mismas frases. Hipocresía y vanidad luces falsas de neón que ciegan la verdad absoluta, que clama la única luz de la que se alimenta: ¡El amor!
    Compartir en mí es necesidad...
    Mi paz sea contigo.
    Vidal
    Mi paz sea contigo

,

24. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Que profundo pensamiento , en nuestro egoísmo buscamos sólo el deleite... quisieramos solo contemplar belleza , jamás oscuridad o todo aquello que la represente y sin embargo ahí hay seres esperando nuestra amorasa mirada , que volteemos y tendamos la mano, esperando ese magico momento en que se encuentren y se abracen la necesidad con la solidaridad .Ayyyy!!! Ves porque te quiero ??? Dices tanto en tan poco, siempre vas como carreta llena ,silenciosa, si hicieras ruido ,no llevarías nada... Hoy te ganaste un cielo de estrellas , mi cariño ya es tuyo.

25. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    hermosa mía humanas son las dos, toda manifestación en el hombre o mujer ya sea para bien o para mal es manifestación humana. Te entiendo perfectamente. Vivimos muchos auto engaños voluntarios complacientes, que nos gustan por lo bien o familiarmente que reconocemos. Como amanece el sol, cuando es la Tierra la que vá girando y se encuentra en todas sus caras con él. O la luz de la luna, la luna en sí es luz reflectada del sol, pués ella misma no es estrella. O el cielo azúl cuando es transparente en la cercanía , más en la lejanía se produce ese efecto optico. Pero volviendo a lo humano es muy humano juzgar no por muy humano o poco humano sino por las actitudes o comportamientos. O sea: La vanidad, el orgullo la bondad etc. Cada ser humano en sus acciones delatan o delatamos nuestro comportamiento como humanos en una u otra vertiente...
    Pero nada tiene que ver contigo reina mía, ya te dije que te entiendo y admiro que estés con la pureza que brilla en la probeza, la altanera soberbia se jacta efímera de sus triunfos vanidosos. Como flores secas en un vacio jarrón suelen quedar... Distintas pobrezas en distintas miradas.
    Gracias amiga y ya sabes soy así, jajaja. Te beso en el aprecio que siento por ti.
    Vidal

Última modificación: 14 de Abril de 2011
  26. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias las que tú tienes bella rosa, gracias por dejarme tan generosa mirada, para mí un placer compartir.
    Mi paz sea contigo.
    Vidal

27. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Tú lo has dicho muy bien amiga mía, nos acostumbramos demasiado pronto a ver el telediario comiendo y eso digerimos INDIFERENCIA...
    Gracias por estar acompañando esta dura frase. MI paz sea contigo.
    Vidal

Última modificación: 16 de Abril de 2011
  28. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    ¡CORRECTO! Premio a la diana con un beso donde a la ganadora le de la real... Jajajaja. Pues si amiga, a veces según la escala de valores nos pensamos que por vestir la mona con joyas ya es más bella, más efímera belleza, porque su interior es hueca...
    Pero en realidad es lo que ponemos en nuestra mirada, porque la belleza en una mirada es el amor, la bondad la verdadera caridad, eso embellece al alma que así mira, más cuanta belleza se pierde por mirar a las luces falsas como las polillas que a su alrededor se entretienen y las demás vistas se pierden por estar inconscientes. Las diferencias sociales es una lacra comparable a la ciega indiferencia por las clases desfavorecidas.
    Gracias por tu comentario y compañía. Un beso para ti...
    Vidal

29. PatrizziaMoraty

PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    280

wow, vidal dos panoramas totalmente distintos, concuerdo con Marcela, me quedo con la mirada de la imagen inferior, sin un poco de amor hacia nuestros hermanos sin importar, etnia, raza, color o clero, esta tierra se irá al abismo antes de lo que podamos imaginar.
    Mis abrazos y gracias por hacernos reflexionar tan profundo con tu frase.

30. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias bella amiga. Tú eres ese tesoro admirado por mi alma, porque en nada me importa el pasado, más si el presente que es donde se puede sembrar a diario. Corazones rotos que vuelven a florecer, esos son mis preferidos porque los que no estan rotos o nunca han sido ni tan solo arañados esos duermen pausados...
    Bendita la herida que se cierra y permite a la mirada mirar de frente y no a ella...
    Un beso con oxigeno para que sea muy profundo.
    Vidal

Comparte esta página