1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Luchando contra la tristeza

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Mayca, 5 de Mayo de 2010. Respuestas: 12 | Visitas: 1314

1. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Realizado antes de Mayo del 2.009

Hay algo que no deja escapar la tristeza de nuestra alma, cubriéndonos de una nube oscura que termina venciendo a la serenidad del otro lado de nuestro ser.

Existe una lucha de poder entre la calma y la tristeza, veces la calma puede con todo su poderío vencer de forma consistente a la triste realidad, veces la tristeza es tan profunda que no se apiada de nosotros, con sus tentáculos atrapadores nos envuelve en una pena que no hay quien se deshaga de ella, no se puede con tanta fuerza que agota.

Aturdidos, desolados, viendo como cualquier intento a favor de la calma queda en el vacío porque las fuerzas interiores se agotan dando lugar a las desgarradas locuras de la tal señorita apenada, sólo nosotros con nuestras resistencias, seguimos adelante porque nadie nos vence sólo empezando la lucha, tienen que acabar con nuestra alegría, serenidad, voluntad para lograr vencernos, no es nada fácil, ya que debemos entrenarnos, meditar a diario, y de ser así, por mucho que la señoritinga lo intente, venceremos porque merecemos lo que nos proponemos.

Deseosa de que se vaya a buscar vientos frescos, que lejos esté de nosotros esa desconsiderada enemiga, que busca herir nuestra alma para sentirse ella totalmente apoyada en su causa, que ella considera justa, estamos aquí, no perdiendo nuestra entereza e intentando debilitar a esa abominable piltrafa.

Última modificación: 11 de Abril de 2020
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. ROSA

ROSA Invitado

Contra eso no podemos luchar, nos invade a todos tarde o temprano.Una prosa muy sentida, un abrazo fuerte

3. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Rosa, sí que podemos cuesta vencerla igual que entra, sale, nada es para toda la vida, todo con ahinco se consigue, un beso lleno de mucho cariño

4. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    perdona, pero no entendí la primera frase....
    me perdí en "está". por lo demás, tienes una buena retórica

5. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Maika...estoy contigo, conozco la tristeza por eso intento mandarla lejos...muy lejos.
    gran abrazo, hermana
    Rosario

6. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    La tristeza no es amiga de nadie; pero tampoco es nuestra enemiga, la necesitamos para que se cumpla la ley del equilibrio. Una vez que salimos de ella, estrenamos nuevos brios. Me encanta saber que la has superado. Tu amiga; ISABEL

7. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Francisco, ya he retocado el error, por ir tan rápido corrigiendo detalles tontos pasan estas cosas, me encanta te pasees por mis escritos, un beso lleno de mucho cariño

8. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Rosario, estoy bien en estos momentos, eso fue anterior, el año pasado por estas fechas, sin ir más lejos, más o menos, bueno, el caso es que lo saqué de mis recuerdos, siempre no tienen que ser bellos y ahí están, un beso lleno de mucho cariño

Última modificación: 5 de Mayo de 2010
  9. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Esa naturaleza que se vence...primer parrafo. UNa lucha imperiosa de ojos de musgo que atrapan, tristeza en sublimes secuencias de peldaños despiadados. Ofuscacion angustiada que se somete al indicativo de las imposturas. Todos, nosotros ajenos deoslados como seres destrozados por la invencible mudez. Fuerzas inagotadas.

Apenada tristeza para desvestirla y ver que su lucha es vana, alegria desmedida por la invasion de un germen en diafragmas. Y como tu disponerse en serena voluntad hacia la unica proposición: corazon sereno para merecer el sacrificio de lo mas amable, de esa suite de belleza amable.

Pero la tristeza tiene unos largos tentaculos, autoinmola y desgasta las rosas, mejor escaramujos, mas amables; bella, siempre se presenta paraa dejar el sacrlegio de su pecado. Vivir triste y transitar en sus emblemas.
    Te felicito son lineas para estar escribiendo toda la tarde, para pensar en los descalzos abismos embrujados. besos siempre de luzyabsenta

10. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Claro, seguro que no se supera de nada, pero para salir de ella se necesita ayuda y esa te la da la fuerza que tienes que sacar para luchar en contra de ella, muchísimas gracias Isabel, me alegra verte en mi espacio, un beso lleno de mucho cariño

11. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Luzyabsenta por analizar tan bien los escritos, me halaga mucho que hayas pasado por mis letras, un beso lleno de mucho cariño

12. YoSoyAquel

YoSoyAquel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    71

13. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Será así, seguro YSA, sólo hace falta tener ganas y conseguirlo, muchísimas gracias amigo, me alegra pases por mis letras, un abrazo fuerte

Comparte esta página