1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Luis Saiz y Hallie/Enero 2007

Tema en 'Poetas del Mes' comenzado por MP, 13 de Febrero de 2007. Respuestas: 35 | Visitas: 7088

  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    POETAS DEL MES DE ENERO 2007


    POETA:

    LUIS SAIZ


    POETISA:


    HALLIE


    FELICIDADES

    [​IMG]
     
    #1
  2. Jaime1962

    Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    3.785
    Me gusta recibidos:
    45
    Felicidades, una sabia elección del colectivo del jurado, ambos son grandes y talentosos miembros de nuestro hermoso portal mágico.

    :::eek:jos1::: :::sonreir1::: :::banana::: :::eek:jos1::: :::blush::: :::banana:::
     
    #2
  3. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    Mi más cordial enhorabuena, querida Hallie y mil besos con mucho cariño y también para tí, tocayo, mi más cordial enhorabuena y mis cordiales abrazos.
     
    #3
  4. luis saiz

    luis saiz Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.457
    Me gusta recibidos:
    1
    buffffff!!! pues somos dos Hallie, emocionados e incrédulos. Muchísimas gracias a todos.... es un placer y un honor este reconocimiento, pero mucho más poder pontar con la presencia y el cariño de todos vosotros, y de vuestros versos. GRACIAS.
    Ah! y Felicidades, Hallie, me alegro mucho por tí. te lo mereces un montón, amiga.

    Besos y abrazos,
    Luis
     
    #4
  5. luis saiz

    luis saiz Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.457
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias, tocayo, me ilusiona tu enhorabuena y tus abrazos,

    Te los devuelvo emocionado,
    Luis
     
    #5
  6. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    Mi más sincera felicitación a los dos.

    Elección más que merecida por ser ambos dos de los mejores poetas de este portal.

    Espero ansiosa esas autobiografías que seguro que son muy, pero que muy interesantes.

    Un besazo enorme a ambos.
     
    #6
  7. rodolfo garcia

    rodolfo garcia Invitado

    es una fiesta a una mujer excepcional que descresta con cada deseo, sugerencia, realidad poética, hallie y yo nos unimos ua vez y me dio vida, es un amor
     
    #7
  8. DeVoRoUx

    DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    7.678
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    bien mrecido..para mi dulce hallie...y el buen luis...un abrazo infinito...para ambos...
     
    #8
  9. tAmOsHkA

    tAmOsHkA Poeta reconocido.

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.684
    Me gusta recibidos:
    25
    Felicidades...
    Un beso inmenso a los dosss:)
     
    #9
  10. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ¡¡¡Vivaaaaa!!!... ¡Qué buen modo de comenzar el calendario!. Con un Caballero de la Poesía y con la Pebeta Mágica...

    ... Felicitaciones a los dos y toda mi alegría por tan acertadas elecciones.

    Abrazos para ambos.
     
    #10
  11. Lecabel

    Lecabel Invitado

    Fiuuuuuuu!!!!!!!!!:::banana:::

    Felicidades, Luis, bien merecido el reconocimiento, Poeta. Un abrazo.


    Hallie, hermanita: disfruto a morir! No tengo nada que decirte que no sepas, pero que si sepan todos que han galardonado a la mujer con el corazón más grande del planeta, mi hermana elegida y la que me llena de orgullo.

    En cuanto a la Poeta (no puedo ponerme seria, estoy feliz, jaja), claro que es una de las mejores, única en su estilo, sabia y de una sensibilidad fuera de lo común. Diosa de la palabra definida en sus más increíbles y profundas acepciones, de la imagen y la metafora compleja pero asequible al sentimiento y los instintos. Sensual, sugerente, imprevisible y todo eso en "breve", lo que la hace mágica y totalmente original.
    La poesia de Hallie, no se piensa, se siente en el alma.

    Te adoro, reina mía!
     
    #11
  12. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    BIOGRAFÍA DE HALLIE
    Por la autora.​


    Sólo puedo comenzar esta biografía agradeciendo profunda y emocionadamente a vosotros todos: miembros del jurado, compañeros líricos y amigos de Mundo Poesía por este reconocimiento hermoso que comparto orgullosa con Luis!

    En el maravilloso año 1962 al final de un Julio de Madera y Tigre(según el horóscopo chino)vine a éste mundo con la convicción de ser un producto de amor complejo y deseado. Nací en Caracas, Venezuela y desde siempre tuve lazos emocionales profundos con la Argentina. Buenos Aires es un alma constelada de vientre y felpa que abrigó y salvó varias veces mi vida...Estudié Psicología clínica y no me recibí , aún así fui partidaria siempre de la opción Freudiana y Lacan ocupó un lugar de honor en mis constructos teóricos.

    La poesía ha sido una constante fiel en mis años de vida...siempre fuente de consuelo, de grito, de instrumento para nombrarme y explorarme. Mi familia materna contó siempre con la afición lírica, mi tío abuelo Tomás Alfaro Calatrava fue un héroe en verso que descansaba sigiloso y vital en la biblioteca de casa. Su voz poética y revolucionaria mantiene un eco de himnos dentro de mis intentos literarios.

    De niña secuestraba libros para leer mientras miraba por la ventana, luego hice del castellano mi materia favorita, después vinieron los talleres literarios donde leíamos prosa y verso y jugábamos a ser tremendamente críticos. Nunca se me dió mucho eso de la objetividad, me declaro emocional y subjetiva siempre, aquello que amo lo defiendo con mi vida.

    Hace un poco más de dieciséis años resido en Holanda, vivo con mis dos hijos Diego y Ana Raquel. Ellos constituyen la razón y luz principal de mi vida...Hace cuatro años trabajo para un proyecto de salud a domicilio especializado en la tercera edad.

    Dos años atrás comencé a transitar por páginas virtuales de gran calidad como Grupo Buho, Escritura Creativa y Todo tango...lugares todos que se convirtieron en aulas de aprendizaje y feed back altamente nutritivo

    Un día de octubre llegué a este portal de la mano de Lecabel (más que hermana, siempre Poeta y Mujer –Diosa) encontré en Mundo Poesía un lugar cálido y generoso que se ha convertido en una adquisición afectiva muy importante.

    Escribir y leer poesía es una acto de amor que altera la sangre y despierta los sentidos, esos que encauzan las imágenes y las palabras para crear un cuadro único a veces literalmente valioso, otras un íntimo confesionario de ecos y temblores. No sería la que soy de no haber rozado la poesía de Alejandra Pizarnick y de Silvina Ocampo. Más allá de mis recuerdos Cortázar y Borges, Antonieta Madrid, Salvador Garmendia, el trágico eco de Machado y las infaltables honduras de Miguel Hernández..

    Puesta a elegir... amo los crepúsculos, los insomnios antárticos, los gatos siameses, el helado de chocolate, las flores amarillas, el cine francés, el Mediterráneo de Serrat, el viejo café Tortoni,el dulce de leche, las luces de la estación de tren cuando alguien vuelve, los sillones mullidos con Vivaldi, los efectos amorosos y los pasteles de cereza...

    Dejo besos y abrazos fuertes para todos, este premio me ha conmovido y ha hecho saltar las maravillas de enero!

    Hallie Hernández Alfaro
     
    #12
  13. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    ___________________________________________________

    Habrá muchas formas, seguramente, de disfrutar de la lectura de esta biografía. Y ésta será la que elegiré, querida Pebeta Mágica: La imprimiré y la guardaré en mi cuaderno de Anotaciones del Alma. Con él llegaremos al Tortoni, me ubicaré en una mesa que nos deje espiar a la Avenida de Mayo. Luego pediré dos cafés. Simultáneamente, claro. Uno para cada una. Aunque tu vida, Nena... tu vida se merece un mate dulce, un copa de vino, una cervecita espumante... y tanto más... Pero en fín, que releeré tu biografía y
    "Tortoniando " brindaré con lo que sea por tu Futuro. ¡Salud, Hallie!.

    Felicitaciones Otra Vez.


    GraCiela
     
    #13
  14. luis saiz

    luis saiz Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.457
    Me gusta recibidos:
    1
    Uy!!! pensaba que te había escrito..... Gracias mil Julia, por tus felicitaciones y por tu ayuda siempre que te he necesitado.

    Un beso
    Luis
     
    #14
  15. luis saiz

    luis saiz Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.457
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias Jaime, por tus felicitaciones, y por tus palabras!

    Un abrazo
    Luis
     
    #15
  16. luis saiz

    luis saiz Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.457
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola, Ana! Gracias mil por tu palabras, eres muy amable y cariñosa.

    Un beso grande,
    Luis
     
    #16
  17. luis saiz

    luis saiz Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.457
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias Ángel por tus palabras, y seguro que disfrutamos este precioso premio,

    Un saludo
    Luis
     
    #17
  18. luis saiz

    luis saiz Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.457
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola, Rodolfo, estoy de acuerdo contigo... es excepcional.

    Un saludo
    Luis
     
    #18
  19. luis saiz

    luis saiz Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.457
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias Devoroux... te devuelvo ese abrazo infinito!

    Luis
     
    #19
  20. luis saiz

    luis saiz Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.457
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias TAmOsHkA (Qué lío de mayúsculas!!!) un beso enorme para tí.

    Luis
     
    #20
  21. luis saiz

    luis saiz Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.457
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias, Ciela, por esa exclamación y por nombrarme Caballero,

    Un abrazo fuerte
    y un beso,
    Luis
     
    #21
  22. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    BIOGRAFÍA DE LUIS SAIZ

    Por el autor.

    Yo también quiero comenzar esta pequeña biografía con el el agradecimiento más profundo a todos vosotros, por este reconocimiento y por compartir conmigo el amor por la palabra, por la poesía. Y también por el cariño que me habéis dedicado en este portal de sueños y versos. Es también un orgullo compartir este premio con una poetisa inmensa como Hallie.
    Nací en la ciudad de Barcelona en 1957 y estudié en un colegio religioso. La disciplina era bastante más dura que ahora, pero nunca les agradeceré lo bastante el amor por el deporte que ya de pequeño me inculcaron. He practicado bastantes deportes, ateletismo, basquet, esquí, pero el que más me ha dado y me sigue dando es la vela, tanto la vela ligera (barcos olímpicos) como la de crucero, he participado en montones de regatas hasta hace unos tres años, ahora ya no, pero tengo muchos proyectos que me permitirán (espero) navegar por esos océanos que me enamoran. Siento el mar como un compañero inseparable de mis días, lo siento y lo contemplo, no podría vivir alejado de él. Y la sensación de navegar.... bueno es difícil expresarlo, es una sensación inmensa de paz, de intimidad, de sentirme conmigo mismo, aunque a veces también de riesgo, y ahí la adrenalina te hace sentir muy, muy vivo.
    Estudié la carrera de Económicas, y trabajo en la industria metalúrgica, no os explico qué hacemos porque no quisiera aburriros, aunque os diré que trabajamos con tecnología laser. (Así dicho hasta parece curioso, verdad?).
    Estoy casado con una maravillosa (¡me está mirando!) mujer, se llama Anna (con dos enes me dice... Dios!) y dos hijos, Xavier y Cristina de 14 y 15 años , como veís en plena adolescencia...
    Siempre me ha interesado la literatura, la filosofía y la poesía, aunque ésta no la he escrito con continuidad, en realidad ha sido a partir del decubrimiento de este portal que me he puesto a ello, con todo el ánimo y cariño.
    Sinceramente me he sentido atrapado por el poder de la palabra, en todas sus formas, en todas aquellas que expresan un sentir, que transmiten el decir de los corazones y de las sensaciones. Apenas escribo prosa, en los versos encuentro la forma de expresión que me permite decir todo aquello que siento con la magia de la sonoridad y del lenguaje que esta forma permite. También soy de los que creo en la misión de la poesía y de los poetas, de la palabra. En el sentir creador que ella nombra, en su creación de belleza. Pero yendo un poco más allá, me atrevería a decir, que la poesía es instauradora de pensamiento y obra.¿Cuántas filosofías no habrán sido inspiradas por el decir de un poeta?
    Me gustan los libros, más allá de sus lecturas, me gusta mirarlos, acariciarlos, cogerlos, dejarlos, volverlos a coger... releerlos. Uno de mis pasatiempos favoritos es perderme por las librerías.... ¡me encanta!
    ¿Mis poetas preferidos? Pablo Neruda, Paul Celan, Georg Trakl, Vicente Aleixandre, Arthur Rimbaud, Friedich Hölderlin y sobre todo... Rainer María Rilke.
    Ah! Y también, aunque poco conocida como poetisa, Margaritte Yourcenar.
    Me gusta ilusionarme por las cosas, no me cuesta mucho eso, me gusta como ya habeis visto el mar y los libros. Me gusta sentir, respirar, pasear, escribir, soñar. Me gustan las miradas que dan, que se ofrecen, que piden, que agradecen, que sienten. Me gusta la música y no me desagrada la melancolía.
    Me gusta estar en este portal, donde se entrelazan la poesía y el cariño, la atención y el decir de tantos corazones que aman, como yo, la poesía.
    Besos y abrazos a todos vosotros, amigos y compañeros.
    Nos seguimos viendo rodar por estos mundos de poesía..

    Luis Saiz
     
    #22
  23. luis saiz

    luis saiz Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.457
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias, Lecabel, por tu felicitación y te devulevo ese abrazo. Por cierto, quedo encantado por lo que dices de Hallie.

    Luis
     
    #23
  24. luis saiz

    luis saiz Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.457
    Me gusta recibidos:
    1
    Hallie, Felicidades mil!!!! de nuevo y me ha encantado leer tu biografía, genial eso que dices de la objetividad. A paseo con ella.... el amor y el sentir siempre por delante en el corazón de la vida. Muy de acuerdo también con lo que dices del acto de la lectura de la poesía. y decirte que escribes con mucha belleza, me gusta mucho la forma en que lo haces.
    Ah! y me gustan bastantes cosas de las que te gustan... quizás los gatos no... y ese café que no conozco...

    Un beso muy, muy grande, Hallie
    Luis
     
    #24
  25. scarlata

    scarlata Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    7.243
    Me gusta recibidos:
    8
    No tengo perdón de dios por haberme pasado tan tarde... Pero estoy super contenta, de verdad, porque os admiro y os tengo cariño a los dos. A mi maga de las palabras, la creadora de imágenes que estremecen, y al poeta de la melancolía... Un beso grande, Hallie, otro beso para ti, Luis. Cariños para los dos.
     
    #25
  26. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    _______________________________________________________

    ¡A seguir Navegando, Timonel de Versos!. Y que tu vida continúe siendo un oceáno a pesquisar... para que el mar nos brinde siempre oleajes de tu Poética.

    Un abrazo, Luis.
     
    #26
  27. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    Tu autobiografía tenía que estar en concordancia con lo que hasta ahora conocíamos de ti en letras y así ha sido. Has hecho un precioso retrato de ti misma.

    Mi enhorabuena de nuevo, Hallie

    Un besazo
     
    #27
  28. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    Me gustan los libros, más allá de sus lecturas, me gusta mirarlos, acariciarlos, cogerlos, dejarlos, volverlos a coger... releerlos. Uno de mis pasatiempos favoritos es perderme por las librerías.... ¡me encanta!


    Tu autobiografía, Luis, no podía ser más que un derroche de sensibilidad, porque todo tú eres sensibilidad pura y de amor al mar...a ese mar que te embruja a diario y te da vida.

    Mi enhorabuena de nuevo por este, más que merecido, reconocimiento.

    Un beso
     
    #28
  29. Jaime1962

    Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    3.785
    Me gusta recibidos:
    45
    Luis y Hallie:

    Gracias por dejarme conocerlos un poco más, me encantaron con sus bellas y sabias palabras, es maravilloso entender que el amor por la poesía puede unir a las personas y formar comunidades tan intensas y profundas como la que alberga este mágico portal.

    De nuevo un abrazo cordial para ambos.

    Jaime
     
    #29
  30. Chanyta

    Chanyta Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    438
    Me gusta recibidos:
    1
    bueno chiko hallie y luis saiz.. los felicito desde Chile y espero que esten super contentos...no los conozko pero les deceo lo mejor poetas...haber si algun dia me gano uno de eso premio...
    saludos Chanyta
     
    #30

Comparte esta página