• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Luna luna luna

La creciente luna
(de la noche esclava)
escribe sus versos
en la madrugada
con letra de orfebre
y tinta de plata.

Luna
luna luna
trapecista y maga.

Luna
luna luna
modernista y sabia.
Sensacional poema romance, además con ese efecto que producen la elongacíón de tus versos finales. Tiene un regusto lorquiano que me produce una sensación muy, muy agradable al recitado. Magnífico, amigo, un acierto poético. Por aquí no soy yo sólo el que así piensa.
Un gran abrazo.
Salva.

Sensacional poema romance, además con ese efecto que producen la elongacíón de tus versos finales. Tiene un regusto lorquiano que me produce una sensación muy, muy agradable al recitado. Magnífico, amigo, un acierto poético. Por aquí no soy yo sólo el que así piensa.
Un gran abrazo.
Salva.

Muchas gracias mi querido amigo. Un fuerte abrazo.

Sorprendente este poema, muy bien elaborado en su sencillez. Me ha encantado la imagen de la luna como esclava con que la noche se adorna. De todas formas a mí el poema me parece más vanguardista que modernista (lo digo por el último verso), pero de las vanguardias ya clásicas de hace un siglo. Saludos.

Última edición:
Sorprendente este poema, muy bien elaborado en su sencillez. Me ha encantado la imagen de la luna como esclava con la noche se adorna. De todas formas a mí el poema me parece más vanguardista que modernista (lo digo por el último verso), pero de las vanguardias ya clásicas de hace un siglo. Saludos.

Gracias por tu siempre apreciado comentario, Pablo. Está bien lo que dices.
Abrazos.

La creciente luna
(de la noche esclava)
escribe sus versos
en la madrugada
con letra de orfebre
y tinta de plata.

Luna
luna luna
trapecista y maga.

Luna
luna luna
modernista y sabia.
Ayyyy Luís Adolfo qué versos tan primorosos, con una musicalidad y ritmo que conquistan todos los sentidos. Encantada de leerte mi entrañable amigo, siempre encantada y admirada de tu arte. Muchos besos llenos de cariño para ti........muáááááááaacksssssss...

Ayyyy Luís Adolfo qué versos tan primorosos, con una musicalidad y ritmo que conquistan todos los sentidos. Encantada de leerte mi entrañable amigo, siempre encantada y admirada de tu arte. Muchos besos llenos de cariño para ti........muáááááááaacksssssss...

Siempre es maravilloso encontrarte, Isabel. Gracias por tu lectura y comentario. Abrazos.

La creciente luna
(de la noche esclava)
escribe sus versos
en la madrugada
con letra de orfebre
y tinta de plata.

Luna
luna luna
trapecista y maga.

Luna
luna luna
modernista y sabia.

Bello romance, muy bello, Luis Adolfo. Felicidades y gracias por estos instantes de hermosa poesía.
Con afecto.
Isabel

Última edición:
La creciente luna
(de la noche esclava)
escribe sus versos
en la madrugada
con letra de orfebre
y tinta de plata.

Luna
luna luna
trapecista y maga.

Luna
luna luna
modernista y sabia.

Belleza encuentro en su brevedad Poética...sus letras suenan al compás del mismo viento que las lleva a todos los rincones para despertar alegría y gozo.
¡ Luna luna luna !
Saludos cordiales desde mi florido Prado!!!

Belleza encuentro en su brevedad Poética...sus letras suenan al compás del mismo viento que las lleva a todos los rincones para despertar alegría y gozo.
¡ Luna luna luna !
Saludos cordiales desde mi florido Prado!!!

Muchísimas gracias. Disculpa mi tardanza en responder, entro poco a esta noble y bendita casa que me ha dado tanto. Abrazos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás