1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Luna.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 2 de Junio de 2010. Respuestas: 58 | Visitas: 2949

  1. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    partió porque
    su faz de luna entera estaba harta
    ….estaba llena
    tenía que cumplir su novilunio
    …
    .así lo dijo
    ….y envolvió los fríos con rebozo negro ausencia
    tomó la estrella
    que le dedicaran sin falta nuestras madrugada
    ….la prendo en su frente
    ….[FONT=Times New Roman]y estiró la luz de su mirada al infinito [/FONT]
    [COLOR=white][FONT=Times New Roman]….[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=black][FONT=Times New Roman]como aviso pertinaz de que buscara nuevo faro [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]nuevo puerto [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]nuevo mar donde enjuagarme [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]los presagios y las viejas esperanzas [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=white][FONT=Times New Roman]….[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=black][FONT=Times New Roman]partió porque partir se le daba bien a sus caderas [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a sus pasos [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=white][FONT=Times New Roman]….….[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=black][FONT=Times New Roman]no a su huella [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]partió el pan conmigo y su cáscara de trigo [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]sonó al vuelo de campanas a la hora de la comunión [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=white][FONT=Times New Roman]….[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=black][FONT=Times New Roman]partió su aliento en dos [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=white][FONT=Times New Roman]….[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=black][FONT=Times New Roman]y la mitad que me dejó en la boca [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=white][FONT=Times New Roman]….[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=black][FONT=Times New Roman]aún me sabe a mandarina [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la mitad que se llevó en el corazón [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=white][FONT=Times New Roman]….….[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=black][FONT=Times New Roman]no lo sé[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]pero espero que le baste [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]para darse nueva luz y le llegue con amor el plenilunio. [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]




    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Times New Roman]Due® 2.6.10 [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=white][FONT=Times New Roman]….….[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white].[/COLOR][/SIZE]

    [/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 27 de Septiembre de 2010
  2. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas de libertad, Tocayo.

    Gracias mil por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #2
  3. yacs

    yacs Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    3
    mejor dicho no se pudo...

    me encanto, captaste las sutileza de la despedida que le daba...

    gracias

    un hermoso poema


    SONRIE
     
    #3
  4. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Te mando mi Reputación, mi admiración y mil estrellas, Francisco
    gran abrazo
    Rosario
     
    #4
  5. Vevero

    Vevero Poeta reconocida en el portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.962
    Me gusta recibidos:
    238
    Hermoso Amigo, como sabe hacerlo tu pluma
    besos
     
    #5
  6. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.839
    Me gusta recibidos:
    764
    Uy!!! como me encanta tu versar y manera de expresarte!
    Bello! Te felicito y te mando un abrazo!
     
    #6
  7. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola francisco, la luna inspira no cabe duda, pero a veces se aleja y no suelta su luz sobre los enamorados, y ellos le buscan con esperanza, y esperan hasta que vuelva a aparecer llena y plena. saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.739
    Género:
    Mujer
    Bellas lineas con un dejo de tristeza . placer leerte . Estrellas y un beso

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. El morador de la noche

    El morador de la noche Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2010
    Mensajes:
    87
    Me gusta recibidos:
    3
    Sus palabras son siempre tan fascinantes, tan impregnadas de sentimiento que se siente intensamente.
    Un saludo.
     
    #9
  10. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Hermosas imagenes te has lucido con la luna,me gusto mucho la frescura de tu inspiracion,saludos fraternos.
     
    #10
  11. esperancita

    esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.612
    Me gusta recibidos:
    113
    Frank como siempre que poemas tan emotivos los tuyos de verdad que las palabras son pocas ante tanto ingenio felicidades y estrellas.
     
    #11
  12. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Hermoso, para quedarse poeta. Un placer volver

    Mi abrazo fuerte.
     
    #12
  13. jesika

    jesika Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Lindo poema
    me gustó
    bonita manera de expresarte
    Saludos Francisco-cuidate¡¡

    [​IMG]
     
    #13
  14. zulcas

    zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Maravillosa poesía.Buen fin de semana.Zulcas.
     
    #14
  15. Rubhyo

    Rubhyo Invitado

    Fantasticos personajes, hermosa narracion,
    partida para empezar a vivir neuvamente, luz
    por tadas partes.
    Posdata: Ahora se que la Luna tiene aliento a mandarina.

    Un abrazo estrellado para vos poeta.
     
    #15
  16. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Muchas gracias tocayo un abrazo fuerte
     
    #16
  17. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    "envolvio los frios con rebozo negro de ausencia"

    No hay ausencia que no deje su cuota de dolor, por mas que una la entienda. Contigo: ISABEL
     
    #17
  18. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    la vida siempre da nuevas oportunidades, el amor siempre es oportunidad....

    es unenorme placer verte acà

    un abarzo fuerte
     
    #18
  19. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Excelentes tus bellos y liberados versos, amigo Francisco.
    Felicidades y estrellas.
     
    #19
  20. Sandry

    Sandry La esencia del amor

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.868
    Me gusta recibidos:
    130
    Preciosa dedicatoria para tu amiga que dió un paso a la libertad.
    Un abrazo y mis estrellas desde mi bella tierra.
     
    #20
  21. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Muchas graCIAS mi amiga un abrazo fuerte
     
    #21
  22. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164
    Buenísimo, un amor que dejó un sabor nostálgico pero al que se le desea buena suerte en la vida.
    Como siempre, me encantó ese estilo tan original de plasmar las ideas en tus poemas.
    Saludos.
     
    #22
  23. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Maravillosas imágenes amigo... realmente me he quedado cautivada... elegancia exquisita.
    Un abrazo.
     
    #23
  24. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Pero noooooo! también se va la luna!! ohhhh

    Francisco, que me asomo a la ventana a ver si está....jaja

    buenísimo! Besos, amigo
     
    #24
  25. Camy

    Camy Invitado

    Bellísimo versal mi querido amigo!!! Siempre una revelación cuando tus versos se asoman maravillosamente...

    Besos y estrellas a tu cielo...

    Camelia
     
    #25
  26. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594


    Muchas gracias, miquerida amiga un abrazo fuerte...
     
    #26
  27. Vianne dPraux

    Vianne dPraux Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Mensajes:
    3.662
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    Siempre tan profundo como elegante, es bueno siempre dearse llevar por el caudal de sus versos Francisco.

    Me encantó un poema delicioso =)

    Saludos.
     
    #27
  28. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Muchas graciasmi querida amiga un abrazo fuerte
     
    #28
  29. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Grcias mi querida maiga un abrazo fuerte
     
    #29
  30. campesina

    campesina Invitado

    Hermosas líneas, para dibujar una nostálgica partida....siempre grato llegara tus versos....abrazos y estrellas
     
    #30

Comparte esta página