1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lunes: Soy escritor.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Kiko Cabanillas, 3 de Febrero de 2017. Respuestas: 0 | Visitas: 274

1. Kiko Cabanillas

Kiko Cabanillas Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre
    Me despierto sin despertador a las 5.30 horas.
    Voy a escribir.
    Participaré en el premio de Poesía “María Fonsellosa” sobre discapacidad, de Valencia.
    Tengo para ello una gran ventaja. Y es que tanto yo como mi hijo Santiago tenemos una discapacidad absoluta (yo por un TCE tras un accidente de tráfico y el por tener un síndrome de Down).

Después de escribir hasta las 7.30 leo la prensa española y The New York Times, por Iternet.
    A las nueve me dirijo al mercado de San Agustín con una libreta y un boli eb nabo.
    Compro bizcocho casero y un buen pescado blanco.

Y según paseo por el mercado se me van ocurriendo relatos cortos, que apunto sin cesar.
    Éste y otros premios a los que opto me han sido comunicados por la Unión Nacional de Escritores.

Ya a la tarde y tras un café sólo muy cargado elaboro mi “post” para la ONG Ecos do Sur. Y redacto un relato corto para “Tustextos.com”, para mi blog literario y para “Mundopoesía”.
    Tareas menores con las que me relajo sobremanera.

Leo un par de horas. Voy a la biblioteca municipal Los Rosales para surtirme.
    Tres días a la semana voy al gimnasio.
    Por la tarde siempre tengo alguna compra que hacer, a menudo en el Carrefour.

A última hora de la tarde también aprovecho para cocinar.

Ésta dinámica se rompe cuando tengo que ir a recoger algún premio.
    Viajo para ello en tren. Medio de transporte en el que también escribo muy feliz.
    “Dropbox” me servirá para hacer llegar -en cuanto tenga Internet- todo lo que escribo a mi ordenador de escritorio.
    Pero estos viajes se producen muy ocasionalmente.

Lo que si tiene lugar cada vea con mas frecuencia es que escriba con mi portátil desde sitios mágicos a los que me desplazo en autobús.
    Asimismo, tengo pensado ir a visitar a mis compañeros de “La Voz de Galicia” de Santa Uxía de Ribeira, donde sin lugar a dudas surgirán personajes e ideas.
    Ah! y a todo esto...No sólo no he dejado mis clases de español a inmigrantes sino que las he aumentado: Doy clases de español a tres inmigrantes todos los días de 11.00 a 12.30 horas.

Ciertamente no sé de donde saco el tiempo.

Última modificación: 3 de Febrero de 2017

Comparte esta página