1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lungos y Nibelungos

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Orfelunio, 18 de Mayo de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 2091

  1. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    808
    [​IMG]



    Lungos y Nibelungos


    Los cielos amartillados por el poder de los dioses, hacían sonar sus canciones en las noches oscuras de una germania antigua, prehistórica y ancestral. Los Nibelungos eran los señores de estas tierras, su historia está llena de grandes lides, canciones de sangre, de muerte y de gloría.

    Los lungos eran seres para algunos inmortales, dioses con poderes tan reales, como reales eran quienes como Sigfrido seguían sus señales y dejaban en sus manos las melodías, que en un mundo oscuro y tenebroso cobraba su sentido en las miradas de los siervos incrédulos y sin vista, haciéndolos aún más poderosos, de ahí el nombre de Nibelungos. Sigfrido tan inmortal como ellos, sin embargo no era un Dios y mucho menos un Nibelungo. Sigfrido fue su verdugo y su ejecutor, un Lungo con poderes inmortales, pero limitados por una hoja que cubrió su cuerpo a la altura del corazón, al bañarse con la sangre del dragón Fafner, un Lungo real y por él derrotado. Hagen, la Dalila de esta historia, consigue por medio de Krimilda, la Judas germánica, el secreto de la inmortalidad de Sigfrido, a quien mata en una cacería y puede de esta forma, arrebatar el tesoro de los Nibelungos a Sigfrido. El desenlace es de sobra conocido. No se sabe cuál era el tesoro de los Nibelungos, probablemente no había tal tesoro, era sólo imaginario, como imaginarios eran también los Lungos que nadie veía, excepto algunos como Sigfrido, que llegó a verlos, pues no eran más que un reflejo imaginario de los que no los veían: Los Nibelungos.

    Aún hoy día no se sabe quiénes eran realmente ni los Lungos, ni los Nibelungos, ni si Sigfrido fue Lungo o Nibelungo, tampoco se sabe si Fafner fue un dragón Lungo, o si por el contrario este fue realmente imaginario, y por lo tanto Nibelungo, lo que haría en cierto modo a Sigfrido también imaginario en su inmortalidad, convirtiéndose en semidiós por un fallo debido a su imperfección, pasando a ser desde ese momento un Nibelungo, al abandonar su condición imperfecta como Lungo y caer en manos de Hagen, repetirse la historia, y ser Hagen igualmente primero Lungo y después Nibelungo. De Krimilda y Brunilda no hablaré, creo que no hace falta, pues queda claro que en estos tiempos ancestrales sólo había Dioses extraños y un tesoro imaginario: "Los Lungos y Los Nibelungos"

    ****


    Un saludo
     
    #1

Comparte esta página