1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lux aeternam (A Luz)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Andeco, 19 de Agosto de 2008. Respuestas: 1 | Visitas: 768

1. Andeco

Andeco Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    ¿Quién ha muerto?
    Recuerdo el mutismo familiar, la silla mártir,
    tu nombre encendido, la “T” de Cristo en tu cabecera y el ceñido rapto de la memoria homicida.
    Aceptemos los hechos.
    Te conocí real,
    abierta y horizontalmente muda.
    No lamento tu muerte más que tu vida; veo a tus hijos y descubro en ellos tu puño y letra: ausencia, mellizos de cera muerta, dilatados vestidos que guían tu orfandad de huesos (Cómo decir entonces que no hay rótula entre aquella existencia femoral y mi tristeza tibia).
    De ti sé por mis mayores. Cuentan que “eras”, olvidando la promesa, la que más cerca estuvo del “Yo soy”. La primera de todos, la última en todos, la sobrina de quien mi madre quiso conocer y amar, tía de quien me dijo “tienes la mirada de…”
    No puedo ignorarte. Sé que un día, hoy perdido en alguna memoria, en algún olvido (otro tipo de memoria), hablaste de mi y me abrazaste.
    Desearía creer en Dios para verte más seguido.
    Quizá me equivoque (egoísta espera). Me alegra verte muerta, así despertarás en la promesa de vida eterna, y si lo haces, y si sucede, serás tú la que pregunte y vea:
    ¿Ahora quién muere?
    Desde ahora y para ti soy yo el que enmudece.
    Inter oves locum praesta
    Et ab hadéis me secuestra
    Statuens in parte dextra.

Última modificación: 25 de Junio de 2009
  2. LaURis

LaURis Amor Completo

Se incorporó:
    29 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    75
    Género:
    Mujer

En www.mundopoesia.com , por deseo expreso de la administración, al ser un portal destinado exclusivamente al fomento de la POESÍA en castellano, sólo se puede publicar POEMAS en verso.

Los textos en prosa que se publiquen en otros foros del portal son MOVIDOS al subforo de ARCHIVO DE PROSAS o PROSA POÉTICA (ubicados dentro del FORO MUNDOPROSA), estos foros son SÓLO DE LECTURA DE TEXTOS EN PROSA, pero están cerrados, no admiten comentarios.

Si desea usted recibir comentarios de otros usuarios a su texto en prosa le invitamos a publicarlos en www.mundoprosa.com.

En el caso de que no lo tenga salvado en su PC, remita a cualquier moderador global, a M.J. Réquiem o a JULIA este enlace para que se lo copie y remita por mensaje privado.

LA ADMINISTRACIÓN

Comparte esta página