M

Zetalv Raabe

Poeta recién llegado
Hay ruido, Mucho ruido.
Hay olor, Mal olor.
Un terreno derruido
con un escaparate embellezido.

Seres vivos engullendo seres Muertos,
seres Muertos
Matando seres vivos.

Hay humanos Mecánicos
con sueños ocultados,
con tornillos explotados.
Convirtiéndose en chatarras
anhelando ser Monarcas.

El ruido, se desprende de las Máquinas
y los seres vivos agonizando falsa alegría.
El olor, se desprende de las almas,
que ya no son almas, sino una procesada porquería.

Un ente errante,
portador del veneno Más Malvado,
aceptado, permitido, Masivo.​

M​

ZRaab.

Última edición:
Bienvenido, ZRaab, buen inicio en el portal compartiendo ideas en esta composición que nos ofreces ncomo primicia y muestra de tu obra literaria y poética.

Maram25C325ADn.gif

Me suena a un romántico pisando la urbanidad por primera vez? Montevideo dice tu perfil? Valga la M tan Malvada...
Tranquilo, el París burgués se multiplica en todas partes del mundo, aunque tengo entendido que cuanto más pobre, más comunista y más sucia la ciudad...

La suciedad de almas, en concreto, es independiente del lugar y de las máquinas, es algo con lo que ya se nace... los poetas os llaman "esencia"...

Todo lo demás son excusas.
Porque lo mismo vale un martillo para construir hogares, castillos capitalistas, herramientas de trabajo o simplemente matar a alguien. Depende de quién lo use, su esencia y por último, las circunstancias...
Pero eso no se escucha ni lee... uno lo aprende conociendose en las circunstancias y viviendo. Algo que no se puede decir que se ha hecho con menos de 35 años (la mitad de una vida según Dante).
Puedes fundirte en esa mugre, o puedes ayudar a limpiarla o puedes ser egoísta y brillar, solo, en tu búrbuja...

También, sólo puedes seguir escribiendo lamentos y luego ser parte de todo eso... Se llama inconsecuencia, y no empieza con M sino con I de Internacional.

_

Hipatia, es interesante como conectaste la ciudad en la que vivo con el poema.
Si bien no lo escribí pensando en Montevideo, puede encajar perfectamente, y si vos lo interpretaste de esa manera me parece genial, ya que para mi toda interpretación es correcta a la hora de analizar obras literarias siempre y cuanto tenga cierta lógica.

No voy a dar a conocer el por qué de las M, ni en que me inspiré para escribir, porque sino pierda la "magia".

Muchas gracias por tu opinión,
saludos.

Hay ruido, Mucho ruido.
Hay olor, Mal olor.
Un terreno derruido
con un escaparate embellezido.

Seres vivos engullendo seres Muertos,
seres Muertos
Matando seres vivos.

Hay humanos Mecánicos
con sueños ocultados,
con tornillos explotados.
Convirtiéndose en chatarras
anhelando ser Monarcas.

El ruido, se desprende de las Máquinas
y los seres vivos agonizando falsa alegría.
El olor, se desprende de las almas,
que ya no son almas, sino una procesada porquería.

Un ente errante,
portador del veneno Más Malvado,
aceptado, permitido, Masivo.​

M​

ZRaab.
Lamentos abiertos en ese asombro donde el ruido de lo
que rodea se hace una levitada agonia. seres y formas
discordantes para esa ronda donde la desnudez
sensorial deja un manto de premoniciones intensas.
felicidades. saludos de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás