1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Madre de alquiler, IV (Final)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Estrella Cabrera, 8 de Abril de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 612

1. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Capítulo IV (Final)

Una llamada

Según el médico,había salido de cuentas, y el parto era inminente. Era un sábado por la tarde.Laura estaba en casa,con los niños,presa del nerviosismo.Las contracciones podían empezar en cualquier momento, cuando sonó su teléfono.Era Julia.Por el tono de su voz, notó que algo no iba bien.Dijo que tenían que hablar con urgencia, que había ocurrido algo imprevisto.
    Laura esperó más de dos horas la llegada de Julia,durante las cuales se devanó los sesos pensando qué había podido ocurrir.El bebé no dejaba de moverse en su vientre, parecía estar aún más angustiado que ella misma,o tal vez se estaba colocando para salir. Cuando por fin Julia apareció, Laura estaba pálida,preocupada, y la mujer,excitada,pidió un vaso de agua,luego se sentó en el sofá para tomar aliento explicarse.
    -Laura…-empezó-no sé cómo decírtelo…ha sucedido algo…que…
    -¿Qué?-exclamó ella-Habla de una vez,por Dios,o me pongo de parto aquí mismo!
    -Verás…es la primera vez que ocurre algo así…los Blyton…
    Los Blyton eran el matrimonio, futuros padres de su bebé.
    -Han roto el contrato- continuó Julia.
    [SIZE=4]-¿Cómo que han roto el contrato?-preguntó Laura-¿qué quieres decir?[/SIZE]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=4]-Que han decidido romper el contrato,recurriendo a sus abogados,ya sabes que son gente de mucho dinero y…[/SIZE]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=4]-¿Y…?¿Pueden hacer eso?Y…¿por qué…?[/SIZE]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=4]-No sé cómo han podido…supongo que han investigado…en fin,han averiguado tu pasado con las drogas y no quieren a tu hijo,no quieren saber nada de todo lo acordado.Se han acogido a ciertas cláusulas que…[/SIZE]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=4]-¿Qué cláusulas?-Laura empezó a impacientarse,al borde de un ataque de ansiedad.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=4]-¿Es que no leíste el contrato?[/SIZE]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=4]-¡Sí, lo leí,y no decía nada de cláusulas!¿Qué significa todo esto?Yo salí de las drogas hace muchos años!No sé a qué viene esto ahora![/SIZE]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=4]Julia se derrumbó,quedándose muda,en el sofá,cabizbaja.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=4]-¿Te das cuenta de lo que acabas de decirme?-Laura chillaba a pleno pulmón,los niños acudieron al comedor-¡Estoy a punto de parir!Tengo tres hijos y uno más en camino!¿Quieres decirme qué coño voy a hacer ahora?[/SIZE]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=4]Y,justo en aquel instante,las contracciones se iniciaron.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=4]El traslado fue rápido.Julia acudió a la cínica en su coche con los tres pequeños. Laura había roto aguas minutos antes en casa,durante la conversación,de manera que,en menos de media hora,dió a luz una niña de tres kilos de peso, sana y preciosa.No hubo tiempo ni para anestesia,pero Laura estaba en perfecto estado cuando ya, en la habitación, se encontraba con el bebé entre sus brazos.A un lado de la cama, sus hijos, alegres,querían besar a su nueva hermanita, al otro lado,Julia,contemplaba la escena, con semblante serio.Laura la miró, con ternura,viendo el gesto desencajado de la elegante mujer.Y le dijo:[/SIZE]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=4]-¿Tú tienes hijos?-Julia levantó la cabeza,sorprendida ante la pregunta y negó con la cabeza. Entonce,Laura añadió:[/SIZE]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=4]-¿Quieres uno?- y le acercó al bebé.Julia lo cogió en brazos, sin responder.Acto seguido,Laura se lo arrebató con suavidad y, con una sonrisa,la sonrisa de una madre que acaba de dar a luz,le dijo:[/SIZE]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=4]-Ni lo sueñes.Me metiste en esto, maldita seas,pero también, bendita la hora en que te escuché aquel día en la panadería. ¿O es que esto no merece la pena?A la mierda tu contrato y los ingleses, saldré adelante, lo sabes, y yo lo sé.[/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [CENTER][B][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=4]* FIN *[/SIZE][/FONT][/FONT][/B][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Comparte esta página