1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Madurar?

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por SDPC, 21 de Enero de 2017. Respuestas: 8 | Visitas: 1807

  1. SDPC

    SDPC Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2015
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    ¿Madurar?


    Dejar volar los sueños

    decantar el obscuro manto de ¿realidad?

    Opacar las ilusiones,

    dejándose llevar por la masa.


    No, no se puede.

    Son muchos, tienen razón.

    Rendirse ante la miríada de opiniones.

    Subyugarse a la guadaña de la publicidad social.


    Prefiero adquirir responsabilidades, pero sin dejar de ser un niño. No deben cambiarse las prioridades, solo por exigencia de la muchedumbre. Si no molesto a nadie y vivo honestamente. Porque, para conmigo, dejar de vivir de este último modo, solo porque a otros no les parece.

    A mi entender, más allá de que muchos son los que se han sometido al sistema, mutando sus metas al adaptarse, se sienten solos al ver quien no se deja llevar. Es como un virus rompiendo la célula, tratando de infectar otras, no digamos sanas, digamos distintas. Y no es bronca, más bien es anhelación.

    Extraño es que en un mundo, cada vez más individualista, donde la importancia de uno mismo es lo que más crece, la masa sea cada vez mas eso, tornándose siempre más homogénea. Es muy loco, pero en un punto en que la ciencia, en todas sus formas, parece apuntar cada vez más hacia arriba. La sociedad parece ir tornándose cada vez más idiota y menos pensante. Solo exagerando hasta cierto punto, no sé cuánto tardaría en ser moda, con una buena campaña publicitaria y tergiversando algunos buenos argumentos, comerse la propia materia fecal, eso sí para que sea aceptado globalmente debieran poder cobrarnos por ello. Vivimos un falso individualismo, manejado netamente por el mercado. Somos el rebaño idiota de un puñado de personas, que a su antojo, manejan el mundo. Y paradójicamente dentro del sistema, individualista principalmente en pos del ego, vemos mal al que realmente actúa según los designios de su ser, evitando la influencia de la publicidad colectiva.

    Sé que me encuentro en el siglo XXI, pero cada vez me siento más en 1984.
     
    #1
  2. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Yo sí maduro.
    Y conozco el menos Infinito.
    Es la negación del Mar.
    La negación del conocimiento.
    En pos de una responsabilidad.
    Y abandonamos la luz, para adentrarnos en la obscuridad.
    Como hacen las orcas, que son llamadas " ballenas asesinas ".


    [​IMG]
     
    #2
    Última modificación: 21 de Enero de 2017
  3. SDPC

    SDPC Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2015
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Tristemente. El hecho no es adquirir responsabilidades, eso esta bien. Pero no debe abandonarse un sueño solo por que al colectivo le parezca indecente. La moralidad muta, y solo uno, es dueño y responsable de vivir su vida, así como de elegir el modo de vivirla.
    Gracias por leerme, un abrazo.

     
    #3
  4. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Claro. Si tú eres russo, pues adelante.
    ¿ Verdad ? Nieves eternas.
    La Paz sea contigo.
    A ver si sales bueno, jugando al Ajedrez.
    Pero no bebas tanto Vodka, que entonces, pierdes inteligencia.


    Yo creo que la madurez está en el mucho conocimiento, y también, en la mucha responsabilidad.


    [​IMG]


    Crimen y castigo, entonces.
    Como esa novela de Feodor Dostoievski.
    ¿ Actualmente, hay una élite mundial que gobierna en la sombra ?
    Y que nos trata como a ganado, y como a carne de cañón...


    No lo sé. ¿ Sabes lo que está claro ? Crimen, y castigo. Yo lo veo bien.
     
    #4
    Última modificación: 21 de Enero de 2017
  5. SDPC

    SDPC Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2015
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Claro que si y estoy completamente de acuerdo contigo, en que la madurez, etimologicamente hablando, conlleva la asimilación de experiencias y conocimiento. El tema apunta mas a la madurez desde el punto de vista social, el cual condena a quienes no adaptan su forma a una sociedad completamente encuadernada en un libro de instrucciones dictado por y cito "una élite mundial que gobierna en la sombra", y que decide ademas que es y no moral. Es por eso que trato de ironizar el concepto de madurez, apuntando a quienes como ganado señalan al diferente.

    Un abrazo, y en cuanto a lo de ruso, no lo soy pero si creo y estoy bastante seguro sobre la elite, mas bien creo que 1984 llegó antes y nunca se fue. Haría falta una gran revolución, pero una de pensamiento.

     
    #5
  6. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Para eso estamos.
    Los humanos somos buenos filósofos.
    Y está claro que nos pueden hipnotizar, otros ¿ Humanos ?
    O ya, son híbridos entre humano y reptiliano...
    En cuyo caso, habrá unos reptilianos puros, llamados Anunnaki.
    O sea, una raza extraterrestre que vino en son de Paz...
    Muchas veces, en la prehistoria.
    Entonces, los Anunnaki se marcharon a su planeta de origen.
    Pero les gusta manejar todo el sistema.
    Y para ello, se valen de unos súbditos...


    Que son nuestra élite.
     
    #6
    Última modificación: 21 de Enero de 2017
  7. SDPC

    SDPC Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2015
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    .
     
    #7
    Última modificación: 21 de Enero de 2017
  8. SDPC

    SDPC Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2015
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Jaja, me parece perfecto, no se la verdad a que raza pertenecen, la verdad es que escapa y por lejos de mi interés. Pero los hechos son los hechos y son los que a uno le atañen. Lo cierto es que el capital del mundo esta concentrado en un 1% del mismo, dentro del cual unos pocos son los que deciden, las banderas y gobiernos son una lución. En cuanto a filosofar es lo que nos queda, la búsqueda de la verdad, ¿No?.
    Y siempre es lindo y confortable intercambiar ideas, al menos en lo personal me resulta muy provechoso, ya que de allí a veces se afirma, a veces se cambia de parecer.
    Un abrazo, y que estés bien.

     
    #8
  9. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Pues sí, compañero. Los Anunnaki son una raza extraterrestre que tiene dinamismo de sobra, para movilizarnos, puesto que son jóvenes durante siglos, ya que conocen el Manná egipcio, que se compone de oro, rodio e iridio monoatómicos. Y que viene bien para fortalecer el ADN del núcleo celular.
     
    #9
    A SDPC le gusta esto.

Comparte esta página