1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Magdalena

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por CatalinaMaria, 18 de Mayo de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 654

1. CatalinaMaria

CatalinaMaria Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    13

Viajaba yo desde la pampa, hacia el penal de un pequeño pueblo, eran muchos los kilómetros para recorrer, viajaba solo, no conocía el camino, a menudo consultaba el mapa y muchas veces desandaba el camino, para tomar el correcto. Luego de horas de viaje, cansado y ansioso por llegar, diviso a lo lejos el tan ansiado indicador, con su nombre, atardecía ya, después de un día sofocante de el mes de enero, y el presagio desalentador de un tormenton que se avecinaba, para colmo de mi inquietud el auto se detiene bruscamente. A pesar de mis esfuerzos, no pude hacerlo arrancar sin saber sin saber que hacer y con las manos aun en el volante, pienso como salir de allí, puesto que no era zona poblada, pensando que hacer, miro hacia un costado, veo una pequeña y precaria vivienda, una anciana sentada debajo un enorme árbol, me bajo, la saludo, ella me responde, con una voz y una mirada exquisita suavidad. A la vez me pregunta
    _ ¿Qué anda pasando muchacho?
    _ Mi auto no quiere continuar, le contesto.
    _ No hay nadie por aquí que pueda auxiliarme, me dice,
    _ no te aflijas siéntate aquí,
    Ya dentro de su casa, señalándome un tronco echo banco, mientras me alcanzaba un mate
    _ ! Vienes de muy lejos! te falta un largo tiempo para llegar.
    Parecía adivinarlo todo,
    _ no harás tiempo para llegar, la tormenta esta muy cerca,
    _ tranquilo tomaremos unos mates, sentado muy cerca de la puerta, miraba ese enorme árbol, que ya comenzaba a sacudirlo el viento, adivinándome la pregunta, me dice
    _es un olivo, lo planto mi padre el día que yo naci, es un árbol de nueva ventura, una antigua parábola conservada en un libro bíblico de jueces...cuenta que “Una vez los arboles fueron a ungir sobre sí un rey” ¿Qué árbol fueron a escoger en primer lugar? Ni mas ni menos que el resistente y prodigioso olivo,(jueces 9:8)
    _ hermoso muy hermoso confesé, luego de titubear le pregunto,
    _ ¿Cómo es su nombre? ,
    _Magdalena, me responde, no podía ser de otro modo, mis padres venían desde muy lejos y a punto de dar luz mi madre, se albergaron aquí, y aquí naci, me sentía cohibido frente a esa mirada tan dulce, a la vez profunda, parecía horadar mis pensamientos, con voz baja y entrecortada le pregunto
    _¿a que se dedica la gente de este pueblo?
    _como en todos los pueblos me responde, con excepción que este tiene una base militar de tanques, también un penal, un pueblo mixto, grande extensiones de tierra, gente muy adinerada que dan vida al pueblo, no nos olvidemos de los artesanos que trabajan en bronce, oro, plata, soga, cuero, es una tradición que viene de años muy remotos, que continua en sus descendientes para orgullos de todos.
    Después de un silencio me dice
    _el vendaval arrecia con todo, tendrás que pasar la noche aquí muchacho, esto no ha de amainar, amasare unas tortas y dormirás en este catre.
    [FONT=Comic Sans MS]Así fue que me quede profundamente dormido. Al despertar por la mañana, vi una mañana luminosa, como si el agua y el viento hubieran pulido el lugar. Luego de desayunar agradeciéndole la atención que había tenido para conmigo, la saludo, le prometo volver para despedirme de ella, [/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]_bien muchacho, me dice, mientras sacaba de su delantal una medalla,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]_toma te traerá suerte hoy, es la medalla del viajero, aun la conservo, fue de mi madre,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Agradecí ,repetidas veces y pensando si arrancaría mi auto, me aleje con prisa !si! arranco perfectamente como si nada le hubiera pasado, me dirigí al penal, que por cierto me faltaba un largo andar para llegar, luego recorrí el pequeño centro, me agrado muchísimo por la sencillez de su gente, llegue hasta el rio, contemple la belleza de sus aguas y me prometí a mi mismo volver, consultando el reloj ya era hora de regresar, pensando que al regreso me seria mas corto, puesto la amenizaría con todos los lindos recuerdos que me llevaba, pensé en doña Magdalena y acelere la marcha.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Grande fue la sorpresa cuando llego al lugar y compruebo que allí solo existía el árbol, el resto solo era campo abierto, no, no podía creer lo que veían mis ojos, pensé que quizás me había quedado dormido, que solo había sido un sueño, me invadió una gran incertidumbre, no podía poner en marcha mi auto no recuerdo los minutos que permanecí allí, azorado, luego con una profunda tristeza y con el recuerdo tan nítido de la anciana, logro alejarme del lugar, ya había recorrido un largo trecho encuentro un lugareño, le pregunto, si conocía a una anciana llamada Magdalena, si me contesto, allí donde esta la planta de olivo estaba su casa, pero hace años que falleció, cuentan muchos viajeros que en noches de tormenta los protege de la tempestad, recordando a sus padres que en tiempos muy lejanos allí se refugiaron de un gran temporal, hermosa leyenda pienso en voz alta.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]CatalinaMaria. [/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página