1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Magias del polvo.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Guerrion, 31 de Marzo de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 458

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    No sé si escribir sea acto de magias, pero, o por si acaso, seguido escribo con camiseta.
    No sé si es acto de amor, aunque, en letras y en confianza, creo a él yo no le paso para nada.
    No sé si es acto de ganas, aunque, siempre es el caso que me da las mas finas flojeras.

    El otro día una amiga le dio buenos gustos a algunas de mis notas, y a la vez, el más grande disgusto al cuestionarme si las mismas eran frutos de mi ser. Yo, como respuesta le solté mil sonrisas y un mirar de sorpresas por las dudas que había encausado en mis venas. Luego le dije que, en mi opinión, las poesías o las prosas no eran exclusivas, sino para todo el mundo, ni para académicos hechos y derechos, ni para esos de medias tazas, sino para todos, incluyéndome yo.

    Claro, soy sin completa formación educativa y, creo continuaré así hasta que me muera, pero mi realidad antes de escribir era irme en largos viajes del pensar y llenarme de ideas que de poco a mas me iban formando un sol que alegremente me apartaba a los conciertos de la soledad.

    Un día se me dio por leer tantos libros de prosas y poesías y, como un destello, sus bellas ideas tocaron mis entusiasmos y me invitaron a marcar mis primeras e indefinidas lineas que, mas que nada, muchas veces inundaron el cesto de basura.

    Todo la vida es especular y raros navíos, la música es rumbos que alegran al alma y, las polvorientas calles donde nací y crecí, donde en una mesa las manos de mi madre me alimentaron, sobre esa misma mesa, las tremendas cocinadas y las primaveras familiares crecieron estas curiosidades que, con luchas del fondo, pongo a las existencias que las leen.

    Para mi,
    la memoria es otro ser, nuestro fantasma que, al morir, es al único que nos llevamos.

    Ahora,
    por qué es extraño que le ponga letras a mi mundo o que lo que he descrito no sea mío ?

    The rules son strange, I know,
    but nada confines them to any espacio,
    obligaciones or perceptions other than my own, papito~..

    Fidel Guerra Cuevas.
    United States.
    Marzo, 2017.
     
    #1
    Última modificación: 31 de Marzo de 2017
    A El lobo y anbel les gusta esto.
  2. anbel

    anbel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    566
    Género:
    Mujer
    Creo que a los que nos gusta escribir, compartimos algo en común...la sensibilidad...y eso es lo que nos hace escribir lo que escribimos...y además que todo lo que escribimos es fruto de una situación o circunstancia...por eso al contrario que tu jamás me he desecho de nada de lo que he escrito...aunque no suelo mirar atrás ni releerlos precisamente por eso. Forman parte de nosotros...no sé como explicarte...pero así lo siento...tampoco los reformo ni cambio, nacen como nacen!!!.
    Lo que escribes sea ficción o realidad, al nacer de ti ya forma parte de tu mundo...tus escritos ...eres tu...como los míos soy yo!!!.Así , lo creo....
    No creo para nada en aquellos que presumen de una gran imaginación para mantener al margen su vida de lo que escriben...Aun cuando sea ficción lleva algo de nosotros....
    Tampoco creo en las normas...sí en el sentimiento y la espontaneidad...otra razón para no deshacernos de lo que escribimos, nos guste más o menos!!!
    Menudo rollo que estoy escribiendo!!!espero sepas disculparme. Un sincero abrazo...
     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Anbel,
    no es ningún menudo rollo, sino un gran aporte que sintoniza muy bien con mis gustos y mis letras. Bien sabes que escribes de forma festiva y sin reservas, racional y siempre elegante, pero, mas que nada, Anbel, me encanta lo que de ti leo, la claridad, misma que sobresale en cada uno de tus poemas. Me encanta que en tu escribir no hay nada que presumas, sino sentimientos, corazón y una sinceridad atraviesa almas que me llega...

    gracias por escribir tan expresivos mensajes y por tomarte el tiempo.

    De un azteca que no saca mas corazones,
    sino los enamora, un abrazo,

    Fidel Guerra.
     
    #3
    A anbel le gusta esto.

Comparte esta página