1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mágica música

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Vital, 4 de Mayo de 2012. Respuestas: 20 | Visitas: 2051

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Tenía tan poco, que apenas me quedaban fuerzas para levantar la mirada.

Cabizbajo, me preparaba para recibir el amanecer junto al hambre que me atormentaba.

Tenía tanta hambre de amor, que apenas fuerzas para desear ser amado me quedaban.

Alguien pasó cerca de mí y sentí escalofríos, por su ausente mirada. Afligido comencé a devorar el alegre gorjeo de los gorriones que a mí alrededor rebuscaban migajas humanas.

Los tibios rayos matutinos comenzaron a envolverme plácidamente.

¡Al menos Dios me alimentaba un día más!

Mi piel agradecida como una pradera florida se iba perfumando de cálida sonrisa. También saboreé la suave brisa, que como la más fina mirada, se erigía en cordillera a su dulce caricia, como montañas que se alimentan de cielo…

En mi estado de complacencia, levitaba, con la música que traía mí mañana. Eran sutiles perfumes que a prisa sobre altos tacones caminaban…

¡Ahhhhh! Mis sentidos me decían en alta voz, la vida es alimento y no hay que desperdiciar ni una miga, ni por fuera, ni por dentro…

Animado mi espíritu con tan rico almuerzo de voces, y estruendos sobre ruedas, me dispuse a contemplar tal erupción humana, que como un río burbujeante de lava embravecida caminaba…

¡Nueva oportunidad de hacer callar los ruidos de la tormenta!

Miré al estuche negro que junto a mí reposaba aún en su noche callada. Y extraje mi propia alma.

Acariciando sus cuerdas, con los ojos abiertos al cielo de la magia, brotaron sus primeras lágrimas…

¡Ohhhh! Caras enmudecidas me contemplaban, pues oía su respirar asombrado al silenciar sus carreras. Pronto la nada que me rodeaba se conformó en un círculo humano, que a mi centro llenaron con atónitas miradas…

El violín seguía implorando en los oídos con la voz de los ángeles que en su corazón guardaba. Su voz musical se convertía en bella espiral de luz que en todos los cuerpos penetraba.

Al sobresalto cotidiano, que su pulso ralentizaba, en ambas orillas del mismo río, la música mantenía en único canal. Así unidas las almas, los motores se callan, y el tiempo se detiene, (o no) pero al menos ralentiza su marcha…

Notas musicales como bellas mariposas sobrevolaban con nostalgia cada corazón abierto en flor. Era el clímax perfecto. Las almas parecían estrellas titilando sobre un trozo de acera por cielo en esta vital mañana, que nos unía a la vida, por un cordón umbilical maravilloso como lo es compartir el momento presente…

El silencio de las gargantas era total. Solo el violín, como aguja mágica, cosía y bordaba los sentimientos con tan fina añoranza, que las fuentes se abrieron y brotaron sus lágrimas…

Se respiraba alegre paz, manteniendo el pulso en la ciudad en cada latir que libre se manifestaba de forma tan bella, desde un simple hecho: ¡Dejarse llevar! ¡Solo escuchar! Sí amando al escuchar y sintiéndose a la vez amado por las notas de la solidaridad…

Mágicos momentos en tibia mañana. Todo acontecía sin previo aviso. Todo fue agradable sorpresa para cada ser que su tiempo detuvo…

Tenuemente en el bello atardecer de tan luminosa melodía, la música se iba adormeciendo sobre el mar de miradas…

Suspiros y lágrimas, pañuelos de pestañas se agitaban para despedir tal prodigiosa puesta de sol.

Aunados los corazones en un profundo silencio. ¡Atónitos! Despertaron al unísono en acalorado aplauso…

La cajita negra de nuevo se cierra y el violín pudo seguir su bonito sueño:
    ¡Volver a despertar mañana a las almas, que dormidas caminan en su rutina de vida!

Moraleja:
    Calla la música cuando sus fieras saca a pasear el ser humano.
    Más si la música amanece ante su oído callan todos los ruidos.
    Como desaparecen las sombras al amanecer de un: ¡TE AMO!
    Así la mágica música actúa en nosotros calmando los sentidos…

Última modificación: 4 de Mayo de 2012
    A Ricardo Linares y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Según dicen la música calma a las fieras, como este violinista ha dejado perplejos a todos que le escuchaban, pero yo me pregunto ¿Le han dejado propina? jajaja, pues la gran mayoría que oyen a estos artistas suelen poner sus orejas y guardarse las manos en los Bolsillos, jejeje, la música es amor, y el amor lo puedes convertir en música, todo depende de lo que siente el corazón, ha sido todo un placer leer tu buena obra amigo Vidal, te dejo de todo, para que siga tocando, abrazos.

3. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

Wau!!! Sin palabras...bella musica a mis oidos...casi que podia escucharla...profundo violin...que toca mi corazon ... Casi que pense...ese violin es mi querido vidal...que hace que todo el ruido del alma calle,cuando suenan sus palabras...
    Gracias amigo querido por esta obra...que hiciste para que llegue y nunca se vaya...tqm...

4. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Bueno este violinista es muy especial pues se alimenta de miradas, jajajaja...
    Y sí la música amansa a las fieras y los ruidos de la ciudad las enloquece, jejeje...
    Pero es un tema muy serio, asi que le debemos más respeto...

Gracias por tu generosa propina Ricardo.
    Esta paz sea música en tu alma.
    Vidal

5. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31

La música alimento sublime para el alma, mil gracias por tus vesos querido amigo, todas la estrellas para tu música, mi cariño y un abrazo desde la distancia.

6. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.185
    No solo de pan vive el hombre, también vive de miradas de aceptación y de la música que sale del violinista corazón en pálpitos de amor. Me encantóooooo la belleza de tu prosa, tu pan hecho con levadura de amor y todas las migajas que te sobren me las comeré yo. Besazos mi Vidalillo, estrellas todas las del cielo y repu aunque no me deje la máquina del carajo.

7. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Hermoso ,divino, encantador me llego esta bella prosa que es tan bella como tu vidal , abrazos desde mi corazon.

8. Hija del maiz

Hija del maiz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    26
    Amo tu sabiduria, tu sencillez en el enseñar lecciones de vida, tu don de maestro para que los que te leemos podamos crecer como seres humanos... Gracias Vidal. Te quiero mucho.

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por el hermoso eco de tus palabras, que me llegan al alma...
    Tienes esa magia que logra entrar sin llamar, y eso me gustaaaa...
    Nos vemos en la eternidad del sentir amiga mía...
    Mis besoss te lleguen...
    Vidal

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Que bien lo has dicho marinera poeta. Gracias por traer tu hermosa agua para saciar mi sed de tu sal...
    Te abrazo cariñosamente...
    Vidal

11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Jajajaja. Que buena eres conmigo, en verdad hasta parezco más bueno cuando me lees tú.
    GRACIAS mi "Mogollona" TE QUIERO MUCHO...
    Un placer tener siempre tu alimentoso comentario...
    Besos de todas mis partes...
    Vidal

12. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597

Preciosa prosa Vidal y que cierto la música une en paz a las almas y siempre es bueno hacerse un alto en la vida para darle disfrute al alma sin pensar en nada solo dejándose llevar por lo que nuestros sentidos disfrutan.
    Son muy sabias tus letras,llenas de luz y con un efectivo y buen mensaje,me encanto,te dejo estrellas,lástima no me deja reputación por que si la mereces,pero hoy la máquina esta en mi contra,un beso,Sandra

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Ohhh, gracias amiga por tu bello beso hecho comentario...
    Abrazos que me alimentan el alma...
    Los míos te lleguen en alegre paz.
    Vidal

14. Rosaela

Rosaela Invitado

... "la vida es alimento...", la música sustento... Hermosa prosa Vida, un gusto leerte, muchas gracias

Un abrazo

15. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Pasaba y escuché un violín..., una melodía como venida del cielo, que envuelve, que embriaga como el más delicioso de los licores y hace volaaaaaaar alto. Pasaba y me detuvo tu melodía, la melodía de la "Vida" , la de tuas letras, esa que no se parece a ninguna, y que irremediablemente nos paraliza con su sublime mezcla de pasión, ternura, sabiduría y oxígeno vital para los corazones. Gracias por tu melodía, gracias por existir.Besos.

16. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Amar y ser amados. Respetar y ser respetados, en un mismo amor, una misma mirada divina en nosotros, el prójimo como nosotros mismos...
    Gracias a ti preciosa amiga, por siempre exprimir tu delicioso jugo para mí...
    Te abrazo en mi paz...
    Vidal

17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    La luz es música que provoca el baile de la vida.
    La música estimula al baile de los sentidos.
    El amor es la más bella melodía que se oye al amar...
    Y ama el mar interior creando música en cada nuevo palpitar...
    Gracias Sandra, entregarme a ti es inspirarme de nuevo. Te aprecio y me atrevo a decir, que necesito tener cerca tu voz.
    Recibe mi latir Vital.
    Vidal

18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por hacerlo. Vida trae tu mirada y voz...
    Mi paz dejo para ti.
    Vidal

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Pues después de todo el regalo de comentario que me honras dejar...¿Que te digo yooooo?
    GRACIAS Bea, por estar siempre cerca de mis sentimientos compartidos...
    Me alegro mucho de tener tu linda presencia en mis espacios...
    Un placer sentir que son de tu agrado mis letras...
    abrazos y alegre paz para ti.
    Vidal

20. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Un encanto de lectura y una moraleja para recordar.

Muchas gracias por la vitalidad de tus letras.

Un beso, señor Amor.

21. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias siempre a ti, querida lluvita, por venir desde tan lejos a mis humildes letras...
    Mira que desde las alturas se me tiene que ver pequeño y que me hayas visto me honra...
    Te dejo mi alegre paz para ti.
    Vidal

Comparte esta página