Malo.

Nommo

Poeta veterano en el portal
Universo invasor.
Estallido inicial.
Bomba de relojería.
Corazón creador, blanco-azulado. Caos exterior, que sirve de envoltorio.

Caos de pesadilla. Energías negativas psíquicas, densas. Primordiales nocturnos.

Demiurgo, constructor o artífice.
Modeló a sus Primordiales del Caos.
Caos que siempre estuvo presente. Antes del Big Bang.
El espacio era suyo...

Universo-burbuja que se expande, actualmente. Lleno de galaxias pletóricas.

Galaxias iluminadas y admirables, por siempre.
Espiraladas...
Aplastándose.
Sintiéndose dueñas de la grandeza. Inigualables.

Y entonces, la noche obscura del alma. Nuevamente, el vacío insondable. El abismo.

Temor-Maldad...
Demiurgo.
Examinando la mente humana...
Para ver cualquier resquicio vulnerable y cazar, al acecho.

Al protagonista de la película. Y decirle: " El nuevo amo, soy yo. "

La teoría del Big - Bang , fusionada a un teísmo . En cuanto a lo primero sigue siendo una teoría , y una de las más radicales , tan creativa como las hipótesis de los presocráticos sobre el arjé o primer principio ...que de una explosión se dé lugar a la creación de organismos complejos ...suena a cuentos de hadas...del caos ¿Cómo puede surgir el orden y la perfección que hay en nuestro universo ...camino, pienso , respiro, como , defeco , siento ...y no soy consciente de lo maravilloso ...me parece obvio y en realidad , no lo es ..sino preguntémosle a un discapacitado si la disfunción motriz le genera algún placer..
En relación a ese teísmo ...me parece mas bien relacionado con Zeus ..que en realidad reflejaba el egoísmo y despotismo de los sistemas patriarcales en los albores de la cultura ...El atributo de ese Ser Absoluto es la libertad ...¡ Haz lo que te plazca ... Y sé feliz como más te guste !
Un abrazo querido poeta.

Muy completo tu análisis.
Pero alegría no es placer.
No debemos hacer lo que nos plazca.
Sino lo que nos ponga contentos. Entusiasmados.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás