1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

MaÑana a. Rimbaud

Tema en 'Poetas famosos, recomendaciones de poemarios' comenzado por pastorga136, 11 de Marzo de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 847

  1. pastorga136

    pastorga136 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2010
    Mensajes:
    42
    Me gusta recibidos:
    7
    ¿No tuve una vez una juventud amable, heroica, fabulosa, digna de escribirse en hojas de oro? - ¡Demasiada suerte! ¿Por qué crimen, por qué error, he merecido mi debilidad actual? Vosotros, quienes pretendéis que los animales sollocen de pena, que los enfermos se desesperen, que los cadáveres tengan malos sueños, tratad de contar mi caída y mi dormir. Yo ya no logro explicarme mejor que el mendigo con sus Pater y Ave Maria. ¡Ya no sé hablar!
    Sin embargo, hoy, creo haber terminado la crónica de mi infierno. Era, en efecto, el infierno; el antiguo, aquel cuyas puertas abrió el hijo del hombre.
    Desde el mismo desierto, en la misma noche, siempre se despiertan mis ojos cansados bajo la estrella de plata, siempre, sin que se conmuevan los Reyes de la vida, los tres magos, el corazón, el alma, el espíritu. ¡ Cuándo iremos más allá de las playas y de los montes, a saludar el nacimiento del trabajo nuevo, la sabiduría nueva, la huida de los tiranos y de los demonios, el fin de la superstición, a adorar -¡antes que nadie!-la Natividad en la tierra!
    ¡El canto de los cielos, la marcha de los pueblos! Esclavos: no maldigamos la vida.
     
    #1

Comparte esta página