1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Mañana cochinillo en Segovia! (el holocausto silencioso)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por LIBRA8, 27 de Marzo de 2019. Respuestas: 18 | Visitas: 390

1. LIBRA8

LIBRA8 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre

No mires.

No veas.

De verdad te digo que no te interesa

verlo.

(te puede sentar mal la comida)

Es ley de vida.

Y es que sólo son animales.

Sólo es carne.

No tienen alma.

No son tan inteligentes como tú

(sólo comen, beben, duermen, cagan, mean, juegan de jóvenes,
    les asusta lo que les mata, follan y respiran)

Sólo faltaría

que tú te sintieras culpable

por ello.

.... ¡con todos los problemas que hay en la vida!

Hoy juega la Selección

¡Todos con la Selección!

Viva la poesía, viva la familia, viva el amor.

¡Y por supuesto viva la Humanidad!

...¡Buen provecho, amigo!

Kampofrío y el gobierno de tu país

saben lo que necesitas

y miran por tu bienestar.

Gracias por tu piadosa

e imprescindible colaboración...

________

Última modificación: 28 de Marzo de 2019
  2. Ruben Alonso Pepper Cano

Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.008
    Género:
    Hombre
    Es bueno saber, y denunciar el maltrato animal .
    Hay quienes son veganos por conciencia, otros por cuidar su alimentación, y ambas cosas, nos sobrealimentamos de carne ,por qué así les interesa a los mercados.
    Se tendría que controlar mucho más a la industria .
    Yo como de todo, pero quisiera un trato más digno para los animales.
    Se quitan las ganas de comer carne.
    El ser humano es el depredador mas peligroso y dañino.

Última modificación: 27 de Marzo de 2019
    A LIBRA8 le gusta esto.
  3. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre

Entiendo que de momento el ser humano tiene que matar animales para comérselos, otra cosa muy distinta es la deshumanización y crueldad con que se les trata y se les mata en pleno siglo XXI, y lo peor de todo es que a los gobiernos les importa una mierda. Todos somos culpables de ello. ...Yo pondré mi pequeñísimo granito de arena votando a PACMA, porque parece que a nadie más le importa el sufrimiento y el dolor de esos millones de seres vivos. Gracias por tu visita y comentario, Rubén. Un abrazo.

A Marla, jose rodolfo y Hiba les gusta esto.
  4. Hiba

Hiba Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    132
    Género:
    Mujer
    Es cierto, parece que a nadie le importa semejante barbarie, total son animales...Somos la peor especie, no cabe duda. Cuando a los 12 me volqué en contra de mis padres por alimentarme lechón y toda la porquería que servían en la mesa, me llamaron “criaturita loca fanática” y jamás imaginé que ese sería mi segundo nombre hasta el día de hoy, pero poco me importa. He educado a mis hijos sobre el tema y puedo decir que están concientizados y eso me hace sentir bien porque confío en que ellos harán lo mismo con los suyos.

Saludos.

Última modificación: 27 de Marzo de 2019
    A Marla y LIBRA8 les gusta esto.
  5. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre

He visto varios vídeos de mataderos en Europa (que se supone que es un continente más moderno y civilizado) y es verdaderamente dantesco... La crueldad y el sadismo al matar a los animales no se puede describir con palabras. Es el auténtico infierno para ellos.
    Las leyes y las normas no se cumplen, los empleados son unos auténticos hijos de puta psicópatas y los dueños de los mataderos son peores todavía, pues lo permiten.
    Y es que todo eso se podría evitar llevando una supervisión con cámaras por las autoridades, pero parece que ni a los gobiernos ni a los ciudadanos les interesa el tema (creo que solamente en Reino Unido, Alemania, Francia e Israel son obligatorias)
    Aquí dejo un artículo sobre los matadero en España https://www.eldiario.es/caballodeni...estigacion-mataderos-espanol_6_848025205.html

Muchas gracias por apoyar esta denuncia, Hiba. Un cordial saludo.

A Hiba le gusta esto.
  6. Pessoa

Pessoa Moderador Foros Surrealistas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.867
    Desde luego, Libra, el maltrato animal es un hecho denunciable y perseguible por las autoridades de los Estados. Lo que ocurre es que, de momento y desde mi punto de vista, no existe alternativa. Bueno, sí, las píldoras energéticas con las que creo se alimentan los astronautas. Yo, que soy onmívoro, entiendo y admito la postura de veganos, vegetarianos y ecologistas en general. Cada grupo tiene un distinto grado de intensidad en su defensa de los animales y el medio ambiente. Yo los admito, pero ¿desgraciadamente? no los comparto. Y, desde luego, soy totalmente contrario a las corridas de toros, a la caza en cualquiera de sus modalidades y al maltrato en general con que se inflige a los animales. Ahora ¿cochinillo en Segovia? Pues admitiendo que voy a herir algunas sensibilidades, salvo que mi hígado ya no lo permite (lo que no me excusa) pues mañana mismo si pudiera ser...:rolleyes::). Magnífico post, compañero.

A LIBRA8 le gusta esto.
  7. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre

Antes de contestarte, solo una pregunta, amigo.. ¿has visto el vídeo?

8. Pessoa

Pessoa Moderador Foros Surrealistas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.867
    No, amigo mío. Me lo imagino a otros similares que sí he visto y que en nada envidian a los de los campos de concentración nazis. Y a mi sensibilidad no le convienen ya reiterar esos horrendos espectáculos que, por otra parte, no me harían cambiar mi forma de ver estas cosas. Mataderos y cuadros de Francis Bacon... Magnificación del horror...

A LIBRA8 le gusta esto.
  9. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre

Me lo imaginaba... y lo entiendo. A mí, como a ti, tampoco me agrada ver esas cosas.
    Ver cómo prenden fuego a cerdos aún vivos, o cómo cuelgan y despellejan a una vaca estando aún viva también mientras patalea y muge aterrada, no es lo que se dice muy agradable.

Yo no digo que no se maten y se coman animales, lo que quiero decir es que en Europa, en pleno siglo XXI no se debería consentir que se mate y se torture de esta forma a seres capaces de sentir miedo y dolor, como nosotros. ...Es totalmente inadmisible y terrible. Hay formas de matarlos sin ese sufrimiento.

Si se cumplieran las leyes y los procedimientos correctos para su sacrificio, si se pusieran cámaras para controlar los mataderos, por ley (como en Israel, Francia, Alemania o Reino Unido) se evitaría tantísimo sufrimiento extremo e innecesario llevado a cabo por empleados sádicos y psicópatas. Solo pido eso..

Y sí, sé (porque lo he comido) que el cochinillo segoviano está muy sabroso, pero hoy en día prefiero prescindir de ese manjar culinario sabiendo cómo han matado a esa cría de mamífero..

Un abrazo amigo.

A jose rodolfo le gusta esto.
  10. Pessoa

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.867
    Y yo suscribo tu petición y aplaudo tus deseos de "humanizar" los sacrificios de esos animales con los que nos alimentamos. Soy extremeño; en mi infancia asistí muchas veces a "la matanza" del cerdo cuyos productos iban a ser la base alimenticia de la familia para el año siguiente. Eso sí que es un espectáculo horroroso, en vivo y en directo, y que de alguna forma, siendo un niño quien lo contemplaba, iba a marcarlo para toda su vida. Pero, por suerte o desgracia, no me ha marcado hasta el punto del rechazo a la alimentación a base de animales. Sí para crear un sentimiento de profundo rechazo a esas formas de sacrificio que se siguen empleando en nuestros mataderos. Si has asistido (ya no lo creo posible) a una matanza de cerdo doméstica, entenderás perfectamente. Gracias por tu respuesta.
    miguel

A LIBRA8 le gusta esto.
  11. Évano

Évano ...

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.207
    Género:
    Hombre
    Prefiero no opinar del tema, pues cada uno sabe lo correcto y lo justo. Solo desear que la humanidad desaparezca, cuanto antes mejor.

A charlie ía y LIBRA8 les gusta esto.
  12. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre

El problema es que todos somos culpables de estas y esas atrocidades, pues se sabe y nadie alza la voz, y seguimos votando a partidos políticos que lo consienten; pero claro, como solo son animales y su dolor y sufrimiento no nos duele a nosotros... Un abrazo. Luis.

A jose rodolfo le gusta esto.
  13. jose rodolfo

jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.573
    Sé de que se trata y tienes razón, estoy contigo en que el maltrato a los animales es un acto cruel y condenable. Sabes Luis hace menos de 1 mes estuve en Segovia y no comí cochinillo, lo juro.

A LIBRA8 le gusta esto.
  14. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre

Pues la verdad es que a veces dan ganas... lo que ocurre es que hay, y siempre ha habido, un pequeño porcentaje de personas que merecen la pena.. aunque siempre hayan estado marginados por tanto hijo de puta y pusilánime que habitan el planeta.. Un abrazo amigo.

15. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre

Hace pocos años un grupo animalista "coló" cámaras ocultas en un matadero francés y se veía cómo los empleados cortaban las patas a las vacas estando vivas.. (a raíz de ese vídeo la ley francesa obliga a instalar cámaras en todos los mataderos), y es que esto no es solo maltrato, José, ...esto es salvajismo y sadismo en grado máximo hacia millones de seres vivos que sienten miedo y dolor de manera similar a nosotros. La gente sabe o se imagina que suceden estas cosas, pero en realidad les importa una mierda, lo critican y a la media hora se les ha olvidado..
    Creo que en Texas también se dieron casos como estos, y el gobierno directamente cerró todos esos mataderos (y además en tu país las leyes por maltrato animal son mucho más duras que aquí en España..)
    Estamos en el siglo XXI y el mundo sigue lleno de psicópatas hijos de puta, y por otro lado, a los políticos por lo general sólo les importan los votos..

Y bueno, recuerdo la última vez que estuve en Segovia, en un famoso restaurante había en el escaparate a la calle un cría de cerdo recién nacida muerta sobre un plato, y la cara que ponían los niños al verlo era.. (no sé cómo describírtela), ...pero por lo menos era merecedora de que los mayores se plantearan algunas cosas..

Gracias, amigo. Un gran abrazo.

Última modificación: 28 de Marzo de 2019
    A Marla y jose rodolfo les gusta esto.
  16. Rosario Martín

Rosario Martín Yo también estuve aquí...

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.121
    Género:
    Mujer
    En la naturaleza "salvaje"podemos encontrar grandes ejemplos de generosidad,
    si lo comparamos con las atrocidades humanas, a la hora de dar caza y muerte a un animal .
    Salvo excepciones los animales solo matan para comer y la mayoría de estas muertes
    son instantáneas o muy rápidas y por otro lado nada se desperdicia en la cadena alimentaria
    y no encontrarás contenedores de basura llenos de bandejas de carne que supuestamente caducan
    y que ni siquiera sirve para apaciguar el hambre de los más desfavorecidos.Matamos y torturamos
    para que acabe en un contenedor y no pasa nada, algunos viven para comer y llenar las arcas
    de las grandes cadenas de alimentación por unos kilos de ahogo y venas saturadas de grasas.
    A mí no me sirve el argumento de que muchos animales matan por instinto y no por hambre,
    por muchos depredadores que tenga el reino animal ninguno es comparable con el hombre.
    Hay condenas y hasta pena de muerte, para los humanos que matan humanos por placer
    y aunque dejar de ser carnívoros puede llevar siglos, sería un buen comienzo
    implantar leyes estrictas, en todos los rincones del mundo,para mantener a raya a los psicópatas
    de esos seres vivos que defienden la naturaleza con mucho más respeto que nosotros "los humanos."
    Un beso, compi,gracias por tu grito.

Pido disculpas si no se lee muy bien, veo fatal y me cuesta mucho escribir,

pero necesitaba decir algo...

A Marla, LIBRA8 y Évano les gusta esto.
  17. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre

Se lee y se entiende perfectamente, Rosario. La pena es que la mayoría, o no lo comprendan, o no les importe.. Si el PACMA tuviera tres o cuatro escaños ya verías como el gobierno de turno implantaría medidas para evitar estas salvajadas (aunque solo fuera por comprar su apoyo para gobernar). Muchas gracias por tu apoyo y comentario (y más en tu problema con la vista). Un beso, compi.

A Rosario Martín le gusta esto.
  18. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.194
    Género:
    Hombre
    Me parece muy bien promover la alimentación vegetariana por tres motivos: se aprovechan más los recursos agrícolas, se cuida mejor la salud y se evita el maltrato a los animales. El único problema, según dicen los expertos, es la carencia de la vitamina B12, aunque se pueden tomar suplementos.

Buen poema. Salud y ventura.

A LIBRA8 le gusta esto.
  19. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.527
    Género:
    Hombre

Estoy de acuerdo contigo, Antonio, pero incluso aunque se coma carne (y hasta que se elabore carne de laboratorio industrialmente), deberíamos alzar la voz contra este tipo de salvajismo legal. Solo habría que llevar una supervisión efectiva de granjas y mataderos, pero por lo visto eso es algo que solo nos importa a cuatro monos.. Gracias, amigo. Un abrazo.

Comparte esta página