1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Manantial de ámbar

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 15 de Enero de 2011. Respuestas: 60 | Visitas: 5056

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    MANANTIAL DE ÁMBAR

    Quiero acunar los anhelos
    pues el cielo crece entre pechos florecidos
    de una afrodisíaca soldadura de luces
    que, enigmáticas, se hacen eco de pasión
    y flor teñida en órganos de dulces arroyos.

    Ballet de arena,
    agua recitativa
    para un consejo de algas
    donde las nieblas cristalizan.

    Siento pasión de aromas masticados
    cuando el sabor salado de las lágrimas
    es desnudo rocío de jazmines disueltos
    y uvas agasajadas en sed de caricias.

    ¡Cubre tus hermosos ojos!
    ¡Prende la mirada al alma!

    Banco de espumas,
    sirenas escarlatas
    arena y coral
    frente a las lámparas rojas.

    No es un réquiem para las ilusiones
    de un corazón de agónicas trazas.

    Es el manantial precioso de la gravitación
    para querer que lloren las estrellas traviesas
    cuando bailan entre el reflejo dibujado de la luna.

    ¿Quién sabe cual es la concha hermosa?

    Esa que permite descifrar el mar efímero
    en alas de transcendencias impregnadas
    para sucumbir y volver hacia la limpidez
    de una mezcla de alquimias de cedral.

    * * * * * * *

    luzyabsenta
    ne le nifnoc ed sut sojo, al adarim se ageilper ne nu oicnelis euq on etsixe,

    suep se un ram ol euq egreme led rabmá ed sut salipúp.
     
    #1
    Última modificación: 9 de Febrero de 2015
    A DarkButterfly, Lourdes C y Luis Adolfo les gusta esto.
  2. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.129
    Género:
    Mujer
    No es un réquiem para las ilusiones, es un gravitar en tus enigmas y disolverse hasta descifrarlos. Un millar de besos y de estrellas.
     
    #2
  3. Violeta

    Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    9.386
    Me gusta recibidos:
    498
    Amigo, siempre me gusta enredarme en la magia que tienen tus versos, en ese cosmos de imágenes que aletean muy alto.

    Este poema es encantador.

    Un beso.
     
    #3
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  4. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.766
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Alguien ha dicho que hay dioses que aman a la manera de los hombres más también hay hombres que aman a la manera de los dioses...inútil decir más amigo Carlos.
     
    #4
  5. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]


    [CENTER][I][COLOR=teal]LUZ Y ABSENTA
    Unos versos bellisimos
    al escuchar la melodía
    y leer en tus versos
    encuentro unas imágenes de
    ensueño, de anhelos....
    hermoso en verdad,
    estrellas a tu pluma hermosa.
    Un abrazo.
    Ana
    [/COLOR][/I][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    Ahora mismo no puedo expresarme acerca del escrito, sigo ensimismado en tus laberintos apaisados. Bellísimo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.410
    Me gusta recibidos:
    1.781
    No me dejan dejarte reputación, pero en verdad, lo mereces por tu magia.
    bellísimo
    Un abrazo con estrellas
    Rosario
     
    #7
  8. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.807
    Género:
    Hombre
    No decae tu poesía sino que salta de cumbre en cumbre en corrientes de amor y sentimiento que cautivan y elevan a nosotros tus lectores. Mis abrazos sinceros y mil estrellas.
     
    #8
  9. Nicolle

    Nicolle Invitado

    Yo no sé cuál es esa concha...
    Sólo sé que tus versos tienen una hermosura intrínseca,
    cada palabra encierra muchos sentimientos...
    Es siempre tan grato leerte...
    Recibe estrellas y abrazos de alguien que te estima muchísimo,
    a ti y a tus versos.
     
    #9
  10. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Mágicos versos en laberintos celestiales,
    amor de dioses y mortales,
    un torrente de sensaciones y sentimientos
    E un conjunto de bellas imágenes y versos
    Un placer leerte, Carlos
     
    #10
  11. el caminante37

    el caminante37 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.922
    Me gusta recibidos:
    131
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Gracias ludmila esto ojos de requiem andan como espectadores pues la mordedura gigante se ha sujetado como una abrupta incandescencia asi inteno brillar en los barrancales acolchados. besos desde el corazón. luzyabsenta
     
    #12
  13. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    me gustó sobremanera el tema marino

    me queda en la cabeza esa concha, con la que se puede dibujar en la arena las flores que brotan de la sal... esas aguas que sin previo aviso nos reclaman para ellas...

    un gusto pasar por tu poesía Luz y Absenta, salud.
     
    #13
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Amiga mis ojos en un ambar, crudeza de dientes que luchan, que intentan ser la energia de un reino para ese limite, mejor concucto que me lleve al tapiz de sus esencias. besos desde el alma. luzyabsenta
     
    #14
  15. el caminante37

    el caminante37 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.922
    Me gusta recibidos:
    131
    Sólo tu sabes.......muy hermoso amigo
     
    #15
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    En este amor de distancias hay es semblanza de los acotceres, un gigante espacio que fluye en los cuadrant de un dialogo unicoy vivencial
    Principio y final uncicos...manera de un sencillo dios que en su ropaje de cimbra es manantial de palmeras. gracia. abrazos.
     
    #16
  17. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]



    Un deleite maravilloso e oncomparable es el que han tenido hoy mis sentidos, al leer tan exquisita obra.
    Un placer visitar tus letras.
    Estrellas y un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #17
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  18. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Mar de ámbar que te inspira. Bellísima expresión en versos que se quedan en la retina del tiempo.
    Todo el poema es ondulación de espuma y arena donde el alma recita el sentir.
    Un lujo de poema, Luzyabsenta.
    El alma abierta y receptiva al cielo de la voz poética.
    Besos.
     
    #18
  19. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Danzo en secuencias enseñoreadas por peticiones no devueltas. Es como una creacion loca que lleno depalabras dulces. graciasAna. besos de luzyabseta
     
    #19
    Última modificación: 22 de Enero de 2011
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Nos citamos en la puerta del mejor bar, y alli nos rdactamos en ese nectar de lo que nos pasa..., seguir esimismados.
    abrazos de luzyabsenta
     
    #20
  21. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Gracias por el encuentro de tus lineas y porr ese agasajo hacia mis sencillas lineas. abrazos. luzyabsenta
     
    #21
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por estar en este baño de deleite dentro del agasajo de unos ojos traviesos. Estuve ahi en esa ansia de una entrega de miradas. besos y gracias por el comentario. besos de luzyabsenta
     
    #22
  23. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Espuma para esos de mirada recitada, mirada para llegar al alma entre los entresijos de los caminos mas intimos. Belleza para dejar que el suspiro sea esta poesia de entrega. Gracias amiga. besos de luzyabsenta
     
    #23
  24. Belu

    Belu Padme

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.061
    Me gusta recibidos:
    587
    Género:
    Mujer
    Es magnífico
    estos laberintos tuyos
    desde los mares rojos
    desde la música secreta
    de sensual vertiginosidad,
    siemplemente me encanta,
    me acerco a vuestra poesía y veo escucho y siento
    el todo paralelo, me llevás de paseo,
    así como la caracola al oído me leva al mar.
    Lo mejor para vos,
    estrellas
    miles
    un beso.-


    OD: seremos nosotros mismos la concha?
     
    #24
    Última modificación: 10 de Abril de 2011
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  25. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Ir de la mano y oir la misma concha, o por lo menos entretejerse entre sus vertientes de años fruncidos. Ser espiritu para confabularse en las lineas y entender el mensaje secreto de lo inculcado. Y desde esos manantiales alcanzar ese ambar de solicitudes. besos desde el corazon luzyasenta
     
    #25
  26. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Sencillamente exquisito. Felicitaciones y estrellas. Saludos y besos con admiración.
     
    #26
  27. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Exquisitez para ser timido cuando el dolor de los senos rechazos son cumbre de resureccion de sonrisas. El amor se hace piedra en los yermo..., grava volcanica para ver nacer la pegada hiedra priminegia de la palabra que enjaulada se hace interminable.
    Un secreto: hablo para el el limite de ellas...y pongo el plural pues la incauta esencia deriva hacia las individualidades. Pero mi velero es arduo cuando la tormenta me llama a esa isla donde el alma es conocimiento de la unica diosa..., venerar es fluir..., escribir en una quimera de muelles que esperan..., y esperan. bessos gracias tus presencias engrandecen mis lineas.
     
    #27
  28. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Tus palabras minimas que se afrecen a mis aperturas. Encontre el manantial, luego los colores de santuaria dejaron ese fervor de agasajs. luzyabsenta
     
    #28
  29. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo me hiciste llorar. tus palabras se alzan y me visitan para recorrer mis caracoles de ansias. Y sigo llorando pues la mirada ambar es un manantial que anudo en salivas enjugadas. Y me libro asi de las noches..., y hago que los muertos me regresen y que el amor sea ese punto sin ocasos. abrazos desde los insteriores crucificados, magnifico tu comentario. luzyabsenta
     
    #29
  30. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    EStar en mis laberintos endiablados, ese paralelo para setirnos en un manantial de extremas consecuencias. encantarse por tu comentario y en vertiginosidad acercar mis palabras al tacto donde se extiende todo como una cierne de erizos de mar..., ir alli donde todo es magnifico. besos amiga. luzyabsenta
     
    #30

Comparte esta página