1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Manitas sucias

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 19 de Enero de 2011. Respuestas: 17 | Visitas: 6960

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Manitas sucias
    manitas traviesas,
    manitas que nunca
    estarán quietas .

    Manitas que escriben
    sólo una bolita,
    manitas que viven
    estando gorditas .

    Manitas que a veces
    por temor la encierra,
    comían las nueces
    con manchas de tierra .

    Manitas que ahora
    ya están creciendo,
    dibujarán la aurora
    donde estarán viviendo .

    Manitas que dejan
    [SIZE=3]tanta travesuras,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]manitas que se alejan[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=3]buscando aventuras .[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font]

    [I][COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=3]Manitas que beso[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=3]con amor humano,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=3]se juntan al rezo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=3]aplauden sus manos .[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]

    [I][COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=3]Manitas sucias[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=3]manitas traviesas,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=3]manitas que nunca [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=3]estarán quietas .[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 24 de Enero de 2011
  2. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Las manos de un niño y el talento de descubridor los vuelven un tierno destrozo.

    Me han encantado estas manos...
    Saludos poeta.
     
    #2
  3. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, pleno de ternura, por esodicen que todo esta en nuestras manos, sludos y estrellitas.
     
    #3
  4. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Amable Ciprès.
    Segùn mi modo de pensar despuès del cerebro y corazòn vienen las manos... con ellas hacemos y construimos todo lo que ordena la mente y obliga el corazòn, aveces destruimos sin poder reconstruir... mas nuestro dolor irà marcando lìneas funestas en sus palmas hasta recibir su merecido castigo.
    Pero las manos de los infantes no se las puede describir... cuando van hacia ti en busca de un abrazo en protecciòn por su lealtad y por su seguridad... cuando hacen travesuras qaue nos causan enojos y aun asì las besamos tiernamente porque son inocentes igual a sus dueños... gracias.
    Lecco-Italia
     
    #4
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Amable Sol de la mañana.
    Tus rayos iluminan la nueva aurora, como la imaginaciòn mediante la fantasìa llegan a la nuestras mentes a alegrarnos y llenarnos de felicidad, los niños con sus manos nos miden: nuestra tolerancia, paciencia y especialmente nuestro amor y asì poder guiarlos en su nuevo mundo, que nos tocarà dejar a nosotros marcando en ellos la disciplina, que los llevarà al futuro a reacer sus nuevas vidas y vivir las mismas experiencias vividas con ellos. gracias.
    Lecco-Italia.
     
    #5
  6. ranula

    ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me gusta recibidos:
    236
    Hermosos versos a la manos de un niños me han hecho pensar en un pensamiento del gran poeta cubano JOSE MARTI...pero nunca es un niño màs bello que cuando trae en sus manecitas de hombre fuerte una flor para su amiga. VERDADERAMENTE HERMOSO VERSOS LOS TUYOS
     
    #6
  7. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Gentilìsima Ranula.
    La oportunidad que nos da la vida, de recordar en los niños lo que fuimos sin acordarnos lo que hicimos, nos llena de una satisfacciòn indescrivible, ya que sus travesuras y curiosidades es un termòmetro que mide nuestra tolerancia y soporte para poder corregir y enseñar con responsabilidad, Josè Martì nos dejo un legado la "Edad de Oro" y es asì, esa edad nos devuelve la vida viviendo juntos a ellos y descubrir ¡còmo! hemos llegado a ser lo que somos. Gracias.
    Lecco-Italia.
     
    #7
  8. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]



    Bolívar.
    con mucha ternura estos versos
    a las manos pequeñitas,
    a las manos traviesas
    las que nos alegran la vida.
    Estrellas y un abrazo.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Amable Cisne.
    La poesìa "Manitos sucias", abarca la blandura y blancura de la inocencia, igual a la belleza que cubre tu plumaje... siempre dignos de ser admirados, tanto los niños como los cisnes, donde vivo hay un lago y en esta temporada llegan los cisnes de ambos colores blancos y negros, y aunque no lo creas se llevan tan bien, que me inagino a los habitantes del Afrìca junto con los de Europa, desfilando con la bandera de la paz, de vez en cuando pon un cisne negro y asì se cumpla esa ilusiòn, gracias.
     
    #9
  10. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Bolivar... amigo... Hermoso... super tierno... tengo 3 nietas y se lo que es eso... Estrellas, un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    FERDORTA
     
    #10
  11. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Hola Ferdota.
    La m,anitos de los seres humanos tiernos, son bellìsimas, inician exponiendo lo que piensan antes de hablar, sus mentecfitas estàn sus manitas, demostràndonos cuàntas veces podemos amarlas, en sus diferentes formas, es un complementos a ellas, gracias. Lecco-Italia.
     
    #11
  12. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Enternecedoras letras poeta, dejas una imagen bellisima, no hay manos mas bellas e inquietas que las de un pequeño. Un gusto leerte un abrazo y estrellas!
     
    #12
  13. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querida Marea nueva.
    La manos son la extensiòn de las palabras, ver esas manitas tan inquietas te comnueve, a jugar con ellas, a besarlas obligando que te abracen asì sean tiernas, y manifestar ese calor que te dignifica haberlas procreados es increìble la alegrìa.
     
    #13
  14. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Entre más de 2500 poemas publicados en esta semana:


    POEMA RECOMENDADO


    MUNDOPOESIA.COM




    [​IMG]



    CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM
     
    #14
  15. ROSA

    ROSA Invitado

    Mis felicitaciones jajajajajjabrazossssss
     
    #15
  16. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    BOLÍVAR


    Felicitaciones


    Un fuerte abrazo
     
    #16
  17. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Amable Rosa.
    Tu nombre dice todo lo que pueda imaginar la belleza y la amistad, siempre cordial, atenta y delicada, es un honor unirme a la gratitud de esta familia, que nos enorgullece, pertenecer a ella garcais por tu adminarciòn al poema "manitas sucias".
     
    #17
  18. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Amable Guillermo.
    Sabemos que las ,manitas de los bebès, no puedes clasificarlas solo besarlas, son bellas iguales a ellos, gracias por tu apoyo, seguiremos adelante.
     
    #18

Comparte esta página