1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Manos de fresias

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Hechicera de palabras, 9 de Marzo de 2020. Respuestas: 14 | Visitas: 191

1. Hechicera de palabras

Hechicera de palabras Escritora

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.741
    Género:
    Mujer

Tomé la joya entre mis manos de fresias

capturé en el cielo el remitente

mi nombre y apellido en el pentagrama carmesí del horizonte

colores, claves, llaves, símbolos,

y nunca entendí por qué se vistieron de fresias mis palmas

pedacitos de seda,

edredón de corolas entramadas en el cuenco de mis dedos

tules, croché de pétalos integrando una cálida cuna para la gema

un nido de ave, cobijo del sol

un mensaje de raíz y abismo,

personal…

Jamás resultó tan perfecta una vertiente lumínica

comparo y comparo entre instancias, episodios

tesoros, ofrendas, páginas,

arcones, anaqueles con libros de lluvias,

pasados ciclos de imágenes que en el aire sabían danzar

presentes de solemnidades, ensayos, teatros, disfraces…

sin embargo no encuentro la misma esencia

esa añeja, dulcísima hermosura de perla,

su oro líquido, sus rayos de ámbar

nada,

absolutamente nada parecido a aquella confesión de farola

rara pedrería hipnótica, fascinante sorpresa, mareo

siseo serpenteante, roce sutil en la piel

algo tan cercano, tan parecido al amor,

tal vez…

Y fresias,

fresias nublando con ternura mis ojos

hasta despertarme del viaje, del recuerdo

mirarme entonces las manos buscando en ellas terciopelo,

el perfume

y preguntarle a mi alma, aún conociendo la respuesta

sonriendo, con el licor del triunfo humedeciendo mi boca…

si soñé con la joya, o si en verdad existió.

....................................

A Martín José, Guerrion, Birbiloke y 3 otros les gusta esto.
  2. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    8.651
    Fascinante relato surrealista hecho poesía, en verdad que es hipnótica esa joya, querida amiga Cecy , exquisitos matices. Una alegría encontrarte por este foro. Abrazos, feliz semana.

A Hechicera de palabras le gusta esto.
  3. Darkness.cl

Darkness.cl Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.875
    Género:
    Mujer
    Vibrante, sensible y cautivador el dibujo rutilante de tus versos querida amiga...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy

4. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.704
    Género:
    Hombre
    Bellísimo simbolismo... que se connota en esas manos receptoras de todo lo que verdaderamente valora y siente la poeta.
    Aclarándonos a la vez, de que así de intensa es su capacidad de percibir todo lo bello que la inspira, y envuelve dentro
    de los espacios de sus valorizaciones personales. Bellísima sensibilidad que realmente conmueve, estimada poeta.
    Afectuosamente:

A Hechicera de palabras y Birbiloke les gusta esto.
  5. Hechicera de palabras

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.741
    Género:
    Mujer
    Me hace muy feliz que hayas sido mi primera huellita en este tema.
    Sí, es un relato de un sueño hermoso que tuve, de esos que al despertar nos dejan preguntándonos dónde estamos en realidad, si en casa, en la cama, o en otro sitio. Por eso surgieron estas letras a partir de sensaciones muy especiales.
    Gracias por estar, amigo.
    Abrazos con mi cariño de siempre.

A tribuZen le gusta esto.
  6. Sikus

Sikus Hulussi_Ñe'êpoty®

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.638
    Género:
    Hombre
    Yo creo que sí, que existe la joya y por eso el sueño con ella. O también puede ser que sea al revés, que el sueño vino anticipadamente...
    De lo que sí estoy seguro es que tu poema es una verdadera joya. Tengo una debilidad especial para con el surrealismo y muy especialmente el que viene de la mano de tu pluma, my dear friend.
    Yendo más a la profundidad del trabajo, quienes entienden de flores, le han dado a las fresias un significado especial de inocencia y reflexión. Además, ya de por sí son bellísimas joyas ellas mismas con las viajes de podría diseñar una hermosa Diadema.
    Se me ocurre que te quedarían muy bien formando una corona, cuando vuelvas a la amada tierra celta para esa ceremonia especial que no me quisiera perder por nada.
    Viajo con cada uno de tus versos, es que están llenos de magia. Me gusta mucho.

Es un poema para quedarse a vivir...
    ¡¡¡¡Abrazos quebrantacostillas para ti, mo chara anam!!!!!!

Pd: Recargando de ocre la pluma...
    1562704371008.png

7. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa EL MAR NO ME LLENA, ES EL DESIERTO QUE BUSCO

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.274
    Género:
    Mujer
    Cecy, nos toma de la mano y nos da toda una trayectoria que embelesa los ojos
    y se anida en los sentidos...MARAVILLOSO! tiene ese don divina poeta,
    en la distancia mi admiración y respeto

You have an amazing gift, so glad I get to enjoy it!!

Besitos de colores,

8. Hechicera de palabras

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.741
    Género:
    Mujer

Como te decía hoy, si bien las fresias me parecen preciosas, no son mis flores de cabecera, mis flores místicas como las caléndulas, mis "solcitas amarillas" :)
    Tendré que descubrir los motivos por los cuales había tal atmósfera de ternura en mi sueño y esa presencia que me pedía que me quedara y que me decía cosas tan lindas.
    Yo creo en señales, el arte es magia pura, me han pasado cosas muy significativas, sucesos que van más allá de lo que se explica racionalmente, y también respeto a quienes quizás no crean en estas cuestiones.
    Un sueño abre puertas, el mío que unía esas flores, esa casa, ese patio y esa voz dulce tendrá una explicación que algún día podré descubrir, estoy segura.
    Lo bueno es que hice poesía bonita, que me reconfortó de una manera muy especial. Este detrás de las letras fue más interesante que otros.
    En cuanto al mundo celta, lo sueño a toda hora, incluso con los ojos abiertos ;).
    Fuimos tantas veces a nuestra tierra esmeralda con el cuore... algún día iremos de modo tangible.
    Y... de paso te invito a escribir este género, o lo que quieras, pero sho te quiero leer, amigo mío de miii.

Mil gracias, abrazos con cariño, pluma en alto y muuucha, muuucha alegría que jamás vamos a escatimar.
    ¡Que abunde!

Última modificación: 10 de Marzo de 2020
  9. Hechicera de palabras

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.741
    Género:
    Mujer

Escribí a partir de un sueño muy hermoso que tuve, amigo. realmente fue algo precioso que incluía fresias, una joya y un ambiente de sensaciones especiales que incluso persistieron cuando me desperté.
    Los sueños son grandes fuentes de inspiración y me gusta hacer poesía con ellos.
    Me alegra que percibieras esa sensibilidad que intenté transmitir.

Que tengas lindos días y gracias por leerme de este lado menos visitado del portal :)

10. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.568
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    te felicito por el poema, y por el grato sueño que te lo causó.
    Por demás, sabes hacer hermosa poesía, y darle la bienvenida a los grandes poetas que te rodean.

Saludos,
    Fidel Guerra.

11. Hechicera de palabras

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.741
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Fidel, pero te aclaro que en esta casa todos estamos rodeados de poetas y no solamente yo.
    No doy bienvenidas salvo que alguien me lea por primera vez, entonces sí lo hago.
    Cuando alguien llega a un poema mío y me da una devolución gentil, más allá de si le agrada o no la obra, es decir, cuando me hablan con respeto, sin ironía y con real aprecio por mi trabajo, soy cordial y agradecida por el tiempo brindado a mi persona.
    Es verdad que tengo más cercanía con algunos compañeros que con otros, pero eso es normal en cualquier ámbito, es parte de la vida.
    Pero independientemente de eso, no dejo a nadie sin respuesta si se dirige a mi con educación y amabilidad.

Vuelvo a darte las gracias por tu tiempo y tu presencia y te deseo días hermosos e inspirados.

A Guerrion le gusta esto.
  12. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.568
    Género:
    Hombre
    Gracias Cecy,
    a veces mi mente se va everywhere, can’t keep it still por un rato….pero tienes razón, a good excercise in writing es pausar y mirar out the window, then look back and see what’s going on... con el escrito.

No sé cómo me leíste, pero volví a leer mi mensaje y la segunda linea...well, seems like it’s holding a hot pepper and not a rose..pero como vos dices, es una percepción de cada persona.

Mi intención fue dejarte saber la gran calidad de poetisa que sos, esa es una realidad...pero también que los mejores poetas se interesen en leer a quienes escriben de tal forma, o como ellos lo hacen.

No sé qué significa pedir una disculpa poética y a larga distancia, I really do not know...I am a sweet, poetic aztec wolf and I never mean to hurt anyone by the weak power of my words.

Kindly,

Fidel Guerra.

Última modificación: 12 de Marzo de 2020
  13. Hechicera de palabras

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.741
    Género:
    Mujer
    No hay problema, siempre es positivo aclarar las expresiones, te escribí eso porque justamente esas líneas sonaron raras, y ahora te agradezco mucho que me explicaras lo que quisiste decir para yo poderlo entender.
    Gracias por tu tiempo.
    Que tengas un día genial en el norte.

A Guerrion le gusta esto.
  14. Hechicera de palabras

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.741
    Género:
    Mujer
    Estos versos se los debo a un sueño, debí escribir el relato en prosa, fue muy hermoso, un viaje astral más que simple sueño, pero bueno, todo lo que acostumbraba decir en mis prosas solía ser malinterpretado o tomado como real, o tergiversado. Quisiera ser invisible a veces...parcialmente invisible.
    Infinitas gracias, querida amiga, de todo corazón.
    Abrazos.

A Darkness.cl le gusta esto.
  15. Hechicera de palabras

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.741
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Guadalupe.
    Como les contaba a otros compañeros, este poema resume el relato de un sueño muy vívido que tuve, muy especial y hermoso.
    En otro momento de mi paso por el portal lo hubiera contado en prosa, pero tuve experiencias muy ingratas que hasta hoy duelen, con relatos míos que fueron tomados como reales o malinterpretados, y dado que las prosas llevan mucho amor y tiempo, no quiero exponerlas a que se digan cosas feas de ellas.
    Los textos también son como hijos.
    Gracias por lo que decís del don, me guardo esas palabras, me hacen sentir muy bien.
    Un gran abrazo.

Comparte esta página