1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Manual para Dejar de Ser Humano

Tema en 'Microprosas' comenzado por Rosa Reeder, 10 de Junio de 2025 a las 9:26 PM. Respuestas: 3 | Visitas: 71

1. Rosa Reeder

Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.273
    Género:
    Mujer
    Cierra los ojos. No para escapar, sino para mirar hacia adentro. Allí donde el nombre que te dieron se desvanece, donde la voz que repite "yo" se vuelve eco de algo mucho más antiguo.

Respira hondo, como si el aire fuese oración. No pidas, no esperes. Solo agradece por estar consciente de que existes.

Luego, deja caer el peso del ego como quien suelta una vestidura vieja. Deja de luchar por tener razón, por sobresalir, por ser recordado. La eternidad no necesita testigos.

Escucha el silencio. Ese silencio lleno de todo, donde la mente calla y el alma susurra. Aprende a vivir en ese espacio sin tiempo, donde el instante es completo y el deseo no interrumpe.

Renuncia a la ilusión de control. Permite que la vida fluya a través de ti como río, no como posesión. Sé canal, no recipiente. Sé presencia, no personaje.

Y cuando ya no te reconozcas en la máscara del mundo, cuando te sientas parte de la brisa, de la luz, del latido invisible que une a todos los seres, entonces sabrás que has dejado de ser humano…

…para volver a ser alma.

Rosa Maria Reeder
    Derechos Reservados

2. Eloy Ayer

Eloy Ayer Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    289
    Género:
    Hombre
    bello el susurro como un consejo
    no se entiende la última frase del escrito

A Rosa Reeder le gusta esto.
  3. Rosa Reeder

Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.273
    Género:
    Mujer

“Y cuando ya no te reconozcas en la máscara del mundo…”

• Aquí, "la máscara del mundo" representa la identidad superficial o artificial que construimos para encajar: el ego, los roles sociales, las apariencias.

• “Ya no te reconozcas” implica que has dejado de identificarte con esa construcción externa.
    “…cuando te sientas parte de la brisa, de la luz, del latido invisible que une a todos los seres…”

• Esto sugiere un estado de unidad espiritual o trascendencia, donde el individuo ya no se siente separado, sino integrado en el todo: la naturaleza, la energía universal, lo sagrado.

• Habla de una conexión profunda con la existencia, más allá de lo físico o personal.
    “…entonces sabrás que has dejado de ser humano…”

• Esta última parte puede parecer drástica, pero no es negativa. No se refiere a perder la humanidad en un sentido cruel o desalmado.

• Más bien, implica trascender la condición humana limitada por el ego, el cuerpo, el tiempo. Es una forma de decir que has alcanzado un nivel de conciencia más alto, como si hubieras accedido a una realidad más pura o espiritual.

Saludos cordiales, gracias por leer y comentar

A José Valverde Yuste le gusta esto.
  4. José Valverde Yuste

José Valverde Yuste Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    7.803
    Género:
    Hombre
    Somos alma y al morir volvemos a ser alma. Eso entiendo yo Rosa

A Rosa Reeder le gusta esto.