1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mar, triste voy…

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Céu de Buarque, 13 de Abril de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 800

  1. Céu de Buarque

    Céu de Buarque Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.490
    Me gusta recibidos:
    117
    Mar, triste voy… en esta balsa que no alcanza al viento. No te apiadas de mi tristeza, "Rainha do mar", y te lo llevas con mi amor tatuado en su pecho. Necesito sus brazos, ¡oh! Iemanjá adorada, y esos tiernos labios que pescan sin redes, Adentro mío lo quiero, disolviendo en el vapor del deseo ese trago amargo del pasado. Quiero sonreírle mientras bailo mis alegrías, y amarlo... Agita tus olas, rainha do mar, esta calma no mueve mi barca y, ya vez, lo alejas cada vez más.

    Give it to me,
    Rainha,
    give it to me...
    Rainha
    Oh, rainha do mar,
    Iemanjá

    Y si nado Y si suelto amarras Y si me hundo en el intento o cuando llego muero.
    Por qué se ha ido Y no ha vuelto. En la orilla estoy, Qué dolor Iemanjá, qué dolor, cuánta angustia, Él tan lejos y yo sufriendo con este llanto, desesperada por verlo. Sola estoy a la espera, Triste mar, Sola.


    Leer más: http://puentesdepalabras.blogspot.com/2010/03/mar-triste-voy.html#ixzz0l1Ux4MnA
    Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives
    [​IMG]
     
    #1
  2. Villada Mauricio

    Villada Mauricio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    59
    "No estárás sola, te saludarán a tu paso en mil idiomas, en mil lenguajes, la gente a la que despertaste en cada viaje, los que dormian en las calles, a los que preguntaste por su esperanza, por sus desastres. No habrá distancia que no cubra cualquier hombre que te busque, no habrá rincón en que tu nombre no se pronuncie, no habrá misterio o duda en que tu precensia no luzca. Faro solidario en ausencia de paz, en tiempos difíciles mi estrellar polar, sola nunca, nunca estarás".

    Beos, tanto más.
     
    #2
  3. aniksun

    aniksun Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.133
    Me gusta recibidos:
    127
    Género:
    Hombre
    Amiga Céu, qué buena prosa para tan buen motivo literario. Permíteme también alabar el comentario que Villada te ha dejado porque también es fabuloso. Que el mar, con sus olas, os envíen a ambos todas las estrellas del mundo y que se acerque el amor, escuchando el susurrar del viento, a tu alcoba; déjale la ventana abierta para que entre. Besos y estrellas amiga. Me encantó tu prosa.
     
    #3
  4. Céu de Buarque

    Céu de Buarque Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.490
    Me gusta recibidos:
    117
    Muchas gracias Aniksun, por tu precioso comentario. Que la reina del mar guíe mi barca, y pronto pueda llegar.
    Besos,
    Céu
     
    #4
  5. Céu de Buarque

    Céu de Buarque Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.490
    Me gusta recibidos:
    117
    Uffff..., tanto cariño me traes, algún día te cantaré la canción, y en ese instante, ya no sentiré la soledad como un castigo por no saber vivir, será uma bença de Iemanjá,

    Saravá Mauricio,
    mucho más
    C.

    [​IMG]
     
    #5
  6. Leónidas de Rosario

    Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me gusta recibidos:
    138
    Nada mejor que navegar buscando puertos, donde encallar amores, donde sentir atardeceres y soñar amaneceres...me gustaría ser el "Wilson" que te acompañe...pero estoy achicando agua de mi balsa así no s ehunde jejeje.
    Besotes , dulce, que los vientos te lleven a buen destino.
     
    #6
  7. Céu de Buarque

    Céu de Buarque Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.490
    Me gusta recibidos:
    117
    Gracias, León, la dulzura de tus palabras y buenos deseos moverá mi barca... siento la brisa.
    besos,
    C.
     
    #7

Comparte esta página