1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Martin, El Travesti

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Jcmch, 20 de Junio de 2006. Respuestas: 8 | Visitas: 1456

1. Jcmch

Jcmch Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Martín se paró frente al espejo. Un espejo alto, de cuerpo completo, con su marco rojo y delgado, brillante y sucio por los años. En él se reflejaba una imagen convexa: un chico muy joven, de delgadez impresionante, blanquísimo de piel, con ojos brillantes y profundos, indagadores de su descubierta desnudez. En su cerebro, las galas de su imaginación coloreaban de elegancia su figura corporal, y las sombras de la habitación danzaban entre risas sobre la piel suave y escasa del joven.

Martín alcanzó una silla, y la llevo hacia el espejo. Luego caminó pesadamente hacia el fondo del cuarto, y tomo un vestido negro que tendía en el suelo. Largo, de corte sutil y elegante, con volados finales…tan femenino y glamoroso como su propia alma. Lo vistió con lentitud, como quien espera un sorbo de alegría; su cuerpo se amoldo a las formas deseables sin ningún esfuerzo, tal era su fuerza mental para crearse en otra historia y deshacerse de sus volatilidades. Así vestido, alcanzo una caja metálica, que dormitaba muy cerca de sus pies, y saco de ella una polvera azul, aquella que tomo de niño de la cajuela de su abuela, y que conservaba solo para ocasiones especiales…aquel último y frustrado recuerdo de una familia que lo olvidó como un pasado deshonesto. Llenó un pañuelo de polvo y cubrió su rostro con él, moldeando sus formas faciales a imagen de diva y señora de la noche. Un gastado lápiz labial rojo seguía el orden ritual, llenando de matices luminosas su rostro enigmático y profundo; a éste le seguían las pestañas, cubiertas de negro, y un oscuro y triste color púrpura en los parpados. Una peluca negra y brillante completaba la transformación, ondulada y voluminosa, la cual escondió totalmente cualquier despojo de masculinidad tras la imagen dudosa de exuberante mujer.

Y así, completamente a tono, salió a su escenario. Un club informal...simple, lleno de gente compleja y fascinante: chicos con curiosa vestimenta, descamisados, maquillados, bohemios, culturados; chicas de mundo, amantes, modelos, de fuertes modos, de suaves modos, lunáticas y excéntricas. Cuando Martín salió a escena, los gritos despuntaron el lugar como hordas de fuerza interminable, de emoción y éxtasis ante la presencia de quien ya conocían bien. Su fama era sólida en el ambiente de la ciudad, y casi todos sabían de su extraña belleza femenina…y los que no, se quedaban atónitos al recordar que sólo se trataba de un hombre disfrazado, pues el engaño era admirable. Comenzó con su espectáculo glamoroso, de libertad sexual y emocionante lujo; su cuerpo transformado danzaba en el escenario con gracia y aire de diva…como cumpliendo su anhelo soñador de admiración y fama.

Mientras hacia esto, al fondo del club, en una mesa solitaria y fumando los últimos aires de su cigarrillo, un hombre joven se deleitaba observándole. Su imaginación volaba pensando en él, con la ansias sexuales que le respectan, y pensando en acariciar y poseer su fragancia femenina, atrapada en el cuerpo de un hombre. Le deseó con gran fuerza…mientras los cigarrillos iban encendiéndose en su boca y las cenizas cayendo sobre la mesa oscura y apartada. Los ojos del hombre explotaban en un frenesí de encanto, sin saber muy bien por qué, y qué género realmente le atraía: si la imagen exuberante y divina de mujer que se mostraba, o el hombre enigmático y desinhibido que se escondía tras el maquillaje.

Finalmente Martín concluyo su presensación. El singular público vitoreo y celebro el show con emoción, y muchos se le acercaron para felicitarle y abrazarle. Sin embargo, sintió una mirada punzante y profunda clavándosele en los ojos. Entre los abrazos y las palmadas, pudo alzar la vista, y observar un par de ojos azules que brillaban al fondo. Ojos de cristal torneado, con la luz de otoño…brillante atrás de las pupilas, y un rostro juvenil, una figura deseable y una esencia varonil irresistible para él. Al verlo, se sintió intimidado, y por primera vez desde que se vestía de mujer, sintió vergüenza por su imagen y su apariencia, tan poco dignas, según sus pensamientos, de un hombre como ese. Inmediatamente tomó sus despojos, y abandonó súbitamente el escenario para llegar al camerino, causando el asombro de los presentes.

Mientras se desmaquillaba, miró de cerca su rostro. El rimel corrido se regaba junto a sus ojos, y su imagen le causó tristeza, tanta que su mirada no pudo apartarse del espejo en largo rato.

De pronto, tocaron la puerta. Martín miro hacia ella y su desanimo creció. Sin apurarse se limpio los ojos y pronuncio: “Adelante”. Se quedo atónito, inmóvil, sin poder emitir palabra: era el hombre de la mesa. Su semblante merecía reconocimiento, de una belleza masculina que Martín no podía creer. Su figura sentenciaba a un dios griego, y su seguridad infringía un aire de poder y soberbia que sobrepasaba la atracción. Lentamente se acercó a Martín, quien estaba aún en la silla frente al espejo, lleno de un manantial de colores en el rostro, pálido de espanto y sorpresa. Lo tomo por el brazo y lo atrajo hacia su regazo: “Tú vienes conmigo”, dijo, y el pobre chico literalmente se derritió de encanto entre sus brazos, sin poder negarse a la imperiosa orden que se le infringía.

Esa noche la carne se deleitó con toda la amplitud que el mundo conocía. Los cuerpos se mezclaron en un arar y roer entre las sábanas, llenándose a cada momento de los aceites emblemáticos de la sodomía. Era tal la potencia y deseo de sus pieles, que olvidaron al mundo en un instante…olvidaron sus dolores intrínsicos…sus pesares y sus miedos frívolos. Martín no podía creer su fortuna, pues en ese momento vivía lo que jamás pensó. Ya se había resignado a jamás poder estar con un hombre varonil, como siempre lo deseó, y nunca pensó que podría rescatar su sexualidad perdida.

Así estuvieron toda la noche. Desenfrenados en un hotel simple y rústico, de viejas ventanas de madera y cursi decoración. Las mantas lucían ya marfiladas, por el constante devenir en que se encontraban, cuando ya agotados, los venció la dulce satisfacción de los deseos cumplidos, y la lujuria saciada. Ambos abrazados dormitaron entre los ruidos de la calle…lejanos y sordos…en la insegura madrugada citadina.

El sol se posó en la habitación a través de la ventana testigo, con los aires frescos del mecanismo de taciturnos. El hombre despertó y vio el techo de cielo raso, coloreado con ridículas pinceladas multicolores. Estiró su brazo hacia su izquierda y notó que ese lado de la cama se encontraba vacío. Esbozó una sonrisa y se estiró en la cama desperezándose, y colocó ambas manos entre la cabeza y la almohada para esperar a Martín.

Tuvo, sin embargo, el impulso sutil de buscarlo el mismo. Se levanto con los ojos aún pesados y ciertamente cansados. Se colocó nuevamente la ropa interior de trazos verdes que tanto le agradaban, y se dirigió al baño, donde según él, con toda seguridad se encontraba Martín. Al abrir la puerta, no lo vio. Buscó mas adentro y no sintió su presencia. Decidió dirigirse a la ducha…lentamente…con un leve presentimiento en su corazón…abrió la cortina con rapidez y…tampoco estaba allí.

De pronto le pareció ver manchas en el espejo…manchas rojas…

Se acercó con gran expectación y duda. No podía distinguir bien de que se trataba, sus ojos aún no se acostumbraban a la luz matinal. Tuvo que acercarse más y limpiarlos con las manos…para abrirlos bien.

Al instante, su rostro palideció. Como un relámpago, su corazón explotó en un desenfreno de latidos incesantes y su cuerpo inmóvil, se torno frío de espanto.

En el espejo, escrito en lápiz labial, pudo leer: “Bienvenido al maravilloso mundo del Sida”

2. XAnnX

XAnnX Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Wow que historia! Me dejás con los cabellos de punta! Tienes una forma de escribir muy imprecionante,atrapas al lector al instante o por lo menos conmigo lo haces....Te seguiré leyendo.

Un beso enorme,Ann.

3. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Me has atrapado de principio a fín. Totalmente descriptivo, pero sin ser retorcido. La historia ha pasado por mi mente como una secuencia de imágenes.

Muy bueno, Juan, muy bueno

Un besazo

4. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Sin Palabras Excelente Tu Relato Excelente Un Beso Grandote De Tu Amiga Luz

5. black smile

black smile Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    ..que interesante...
    muy buen escrito me envolvió en un manto de curiosidad,,de"cual será el final..que le pasó" esa intriga..me encantó

nos estamos leyendo cuidate

6. Jcmch

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias a todos por sus comentarios...de verdad me hacen muy bien y me satisface saberlos. Espero sigamos creciendo todos juntos como escritores en este portal.

7. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Impresionante relato pero las reglas de Mundopoesia y el respeto a los "derechos de autor" exigen que cuando se hace un poema o relato versionando otro ya existente es obligatorio hacer constar el título y nombre de la obra y autor del relato orginal. En este caso tuyo la historia que relatas es una "versión" de una historia ya escrita y llevada al cine, aunque cambiado los personajes y la forma de relatarlo, sin bien la frase última, definitiva de todo el escrito, es idéntica a su original, dado que una versión libre te lo hago conntar aquí, como contestación, y no dentro de tu propio tema, como sanción.

"Película: Bienvenido. (1994)

Bienvenido-Welcome.

Género:
    Comedia / Drama

Nacionalidad:
    México

Director:
    Gabriel Retes

Actores:
    Lourdes Elizarrarás
    Luis Felipe Tovar
    Jesse Borrego
    Fernando Arau
    Juan Claudio Retes
    Gabriel Retes
    José Manuel Fernández
    Claudia Fernández
    Lucila Balzaretti
    Francisco de la O
    María Fernanda García
    Javier Castillo
    Desiree Rios
    Lourdes López Castro

Productor:
    Eduardo de la Barcena
    Gonzalo Lora
    Gabriel Retes

Guión:
    Lourdes Elizarrarás
    Gabriela Retes

Fotografía:
    Chuy Elizondo

Música:
    Ángel Romero

Sinopsis:
    Una joven pareja, María, atractiva pintora, y José, próspero investigador de libros antigüos en la cumbre de su amor y su carrera, ven destruída su vida y sus ilusiones por la duda. Una extraña rubia irrumpe en la vida de José y al desaparacer deja, como recuerdo, un mensaje siniestro, “Bienvenido al mundo del sida”.

RECUERDA QUE ES OBLIGATORIO HACER CONSTAR SIEMPRE LA OBRA O INFLUENCIA (SI ES DIRECTA, COMO EN ESTE CASO) SOBRE LA CUAL SE HA ESCRITO LA PROPIA.

JULIA
    AYUDANTE DE ADMINISTRACIÓN

8. Jcmch

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    De hecho Julia, esa historia, Bienvenido...la escuche en la radio, con ese final. Yo le cambie el contexto, pero de hecho es la misma historia de principio a fin. No tuve ninguna de intencion de plagio...ni de meritos ajenos...mas bien pense que la historia era lo suficientemente conocida como para que se supiera que es una version libre. Corrijo pues mi error, y reitero que se trata de una version libre de una historia ya esbozada.

9. lluvita

lluvita Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    En Argentina sucedio el caso y hubo una denuncia de una estudiante egresada con el cordinador del viaje de egresados...
    La chica al despedirse del coordinador, el le dio una caja, en ella contenia una rosa muerta y un papel que decia ""Bienvenida Al Mundo Del Sida"... Esto paso hace ya como 3 o 4 años

Comparte esta página