1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Martín

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por prisionero inocente, 23 de Diciembre de 2012. Respuestas: 26 | Visitas: 1607

1. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    A mi mejor amigo lo considero una especie de sombra dispuesta a recibir las imprentas de las ruedas del alcohol. Sobrevivió a dos abandonos, tanto es así que no se acuerda si primero lo dejó su madre o la novia y suele alterar los tiempos de la vida. Por las noches a Martín le gusta dormir en la cocina, sentado en una silla siempre suya. Encender su cigarrillo y recostar la cabeza sobre la mesa. Antes que se acabe de quemar está en el mundo de los sueños. Yo escribo pero me distraigo mirando su mano y ese fuego silencioso que se le acerca. Decido involucrarme y lentamente, con cuidado para no despertarlo, aparto el peligro, sin embargo abre los ojos y me advierte que no le gusta que alguien le quite cosas suyas. "Pero si ni te toqué, pensaba que estabas durmiendo y lo hice para que no te quemaras". Me responde que sí, que estaba pero lo despertó mi hecho. Y vuelve a encender otro cigarrillo, luego se acuesta. Otra vez duerme, otra vez el fuego llega a su mano. Me quedo mirando sin hacer nada. Huele a piel quemada, hasta se escucha ese ruido específico, hasta que finalmente la colilla se apaga del todo. Martín, en su misma posición, sigue indiferente. Durmiendo, carne viva entre los dedos.

Última modificación: 1 de Enero de 2013
  2. Coplero

Coplero Exp..

Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    218
    órales!!! neta que es un placer grande leerle mi estimadisimo. un abrazo fuerte y mis aplausos.

3. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Hay gente que no le temen al dolor fisico y siguen su vida como si nada ,interesante tu micro abrazos

4. Mar_

Mar_ Invitado

Auto flagelo y decisión de como morir..., triste historia, que abarca no solo a los fumadores, sino a todos los que padecen una adicción. Encantada de haber visitado tus letras, saludos poeta.

5. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64
    [FONT=&quot]
    Peculiar amigo, cierto es que el dolor llega por la percepción, tanto es así que si te caes y te levantas rápido y no te miras, sigues andando aprisa, (no te duele nada y cuando te miras y ves la herida que te hiciste), ¡Joroba! Entonces mira que duele... Jajajajaja pero si antes no dolía...
    Bueno lo cierto es que me encanto tu relato amigo mío, te deseo felices fiestas junto a los tuyos.
    Un abrazote desde España...José Manuel.

6. prisionero inocente

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Gracias por leerme , poeta estimado. Muchos abrazos, Feliz Navidad, Coplero de mi alma.

7. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Hermoso Marius, un gran desarrollo en tu obra y con un gran contexto que me atrapa de principio a fin, me ha gustado como siempre y lo disfruto. Gracias amigo por compartir tu talento. Abrazos grandes.

8. prisionero inocente

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Mariposita, gracias por leerme. No se trata de temer o no temer...La pregunta de ese relato es por qué Martin se despertó cuando le quité el cigarrillo y por qué siguió durmiendo mientras le quemaba la piel. Eso es lo que yo me pregunto....

9. prisionero inocente

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Mar, gracias por leerme, ese relato, su núcleo, es simplemente responder a una pregunta y no se centra necesariamente en su historia, que solamente es una excusa para poder desarrollar... Abrazos sinceros.

10. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    Entiendo, Marius lo que dices, una acción que viste desencadena en tu cabeza, otras aplicaciones, que solo tu las sabes,
    me ocurre a menudo...
    mas, me atrevo a contestar, aunque falle, simplemente por la costumbre. Uno se puede acostumbrar a muchas cosas, hasta al dolor. ese deseo de pertenencia, o dependencia. mi triste visión,

buen relato, como siempre un gusto pasar. amigo.

11. prisionero inocente

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Maese, muchas gracias por leerme, poeta y amigo y dejar tu valiosa opinión. Mis abrazos, Feliz Navidad.

12. prisionero inocente

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Nancy, muchas gracias querida poetisa por detenerte en este espacio. Muchos abrazos sinceros, siempre muy agradecido.

13. prisionero inocente

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Cenia, hola amiga querida.
    Hay muchas razones por las que pasan estas cosas, pero en ningún momento culpo a Martin, que solamente es un personaje que podría ser yo mismo.

La eterna sensación de sentirnos robados ha desarrollado un instinto de protección, nos mantiene en alerta todo el tiempo. Por otro lado hemos perdido el instinto de supervivencia, no le hacemos caso a la muerte y sus golpes de dolor. Podría escribir hojas enteras sobre el asunto, pero resumo en una frase. ​ La sociedad falla en algún lado.

Me ha gustado tu respuesta. ​Mis abrazos sinceros, gracias por leerme.

Última modificación: 24 de Diciembre de 2012
  14. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    no es la sociedad, Marius...nopodemos vivir culpando anadie de los errores nuestros, ni de pasado ni de la vida que a cada uno le tocó.
    somo victimas de nosotros mismos,
    es un círculo, del cual no se sabe, o se piensa que no se puede salir...

si quieres terapia por interno, jajajaja.

broma, beso

15. prisionero inocente

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    No es culpar, Martin no culpa a nadie.
    Martin solamente quiere que nadie quite sus cosas y eso le hace no dormir bien.
    Pero por no sentir el dolor o por sentirlo como si fuera parte de la vida, hasta parte de los sueños, Martin no culpa a nadie.

Mis abrazos, querida Cenia. Que bueno que volviste. Respeto tu opinión.

16. Cisne

Cisne Invitado

Prisionero inocente
    Pienso en cuando se nos van los sueños fruto de las experiencias dolorosas mal asimiladas...entonces la vida nos es indiferentes y vivir o morir nos da lo mismo porque vivimos durmiendo con la carne viva en el alma.
    Te felicito por estas letras profundas.
    Estrellas y cariños
    Ana

17. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Marius: es un microrrelato magnífico, que comentarlo daría para escribir cuanto menos muchas páginas. Solamente alguien con una gran sensibilidad y percepción como la tuya, puede extraer de un aparentemente insignificante hecho, todo lo que hay detrás de él. De una manera fantástica (realista, muy emocional, y a la vez simbólica), retratas las heridas del alma de una persona, (...o personas dentro de un contexto social) con sus carencias,sus asideros,sus corazas..., ...su mundo interior en definitiva. Me ha parecido un muy muy buen escrito, Marius. Mis aplausos y mi más sincera felicitación, querido amigo. Un fuerte abrazo y aprovecho para desear a ti y a los tuyos mucha felicidad en estos días, y también para el año venidero.

18. prisionero inocente

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Ana, antes que todo, Feliz Navidad. Muchas gracias por detenerte en mi espacio y dejar tan sentido comentario a este micro. Un abrazo, querida amiga.

19. prisionero inocente

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Luis, Feliz Navidad, querido amigo. Siempre es grata tu visita, me ha gustado mucho tu comentario muy acertado y sentido, que pone luz a ese micro y ademas me anima a seguir escribiendo. Tus palabras son oro para mi. Muchos abrazos sinceros, querido amigo, gracias por hacer sentida tu valiosa presencia.

20. MARIAM

MARIAM Invitado

Martin no quiere ser apartado de lo que él ha elegido, o mejor, no ha podido o querido evitar, porque ha asumido las consecuencias de sus rutinas, y no es el dolor físico lo que teme, ni a la muerte siquiera; teme más al mundo, a los otros, que a su propia Sombra. Entiendo tu relato, me suena cercano, por desgracia. Excelente reflexión. Toda la admiración y mis estrellas para ti, querido amigo. Abrazos.

21. prisionero inocente

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Mariam, muchas gracias amiga querida. Magnifica y acertada interpretación me has dejado. Mis abrazos sinceros, querida poetisa.

22. IsidoroG

IsidoroG Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    81
    A Martin amigo poeta, le ocurre que el dicho se hace bueno
    "Sarna con gusto no pica" un excelente micro de una cálidad
    indudable, muy , muy bueno, reputación hermano a tu arte
    y un abrazo desde Toledo (España) deseandote un feliz 2013.

23. Rosaela

Rosaela Invitado

Martín... o mártir... Esplendidas letras, Prisionero, me han dado mucho de sí, gracias. Grato, niño. Un fuerte abrazo

24. OSITO LINDO

OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    637
    Género:
    Hombre
    Compañero un buen cuento has dejado, con teatralelocuencia en tu decir, mis felicitaciones por ello.
    Relativo sea un Micro, difiero de talopinión debido primero a no cumplir con los lineamientos de Mp ya que:
    Contiene 225 palabras, 1207 caracteres,además de ser abundante sobre el tema.

25. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Hola Prisionero, me ha gustado mucho este relato,
    ese Martín tiene mucho dolor dentro,
    y a mi me está apeteciendo fumar un cigarro,
    y hace cinco años que lo he dejado.
    Un abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=XH8sYak28FI

Última modificación: 3 de Junio de 2013
  26. jorgeluis

jorgeluis Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Excelente relato, me alegro de haberme equivocado y pasar por aquí en vez de por el de poesia, realmente me alegro, me gusto mucho

27. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    No siempre podemos ayudar a nuestros amigos, a veces se queman por decisión propia sin que podamos evitarlo. Me gustó tu prosa Marius, siempre un placer querido amigo. Abrazos.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu interesante pluma.

Comparte esta página