1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mas allá de lo visible..

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 18 de Junio de 2023. Respuestas: 2 | Visitas: 330

1. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.336
    Género:
    Mujer
    Ahí estás, pienso en cuanto me miras. Nunca nos hemos visto antes, pero te reconozco de inmediato. Todavía no sé nada de ti y, sin embargo, parece que ya lo sé todo. Una suave brisa sopla en la habitación, como si alguien hubiera abierto la ventana. Tiendes tu mano para presentarte, la miro confundida. Sé que la vida tiene muchas caras. Que un nuevo siempre puede surgir inesperadamente, soplando nuevas semillas a través de los campos. Este es un momento así.
    Despego lentamente, no puedes verlo. Que puedo flotar, justo a través de las capas y dimensiones. Que puedo sentir profundo, más allá de todo lo visible. O también lo sientes?

Por lo general, la gente tiene miedo de este flotar, de este desconocido. Estamos tan entrenados para querer entenderlo todo, para necesitar saberlo, etiquetarlo, resolverlo. Y eso te hace inseguro. Así que no demuestro nada cuando tomo tu mano extendida, porque no quiero asustarte.
    Y mientras el calor de tu mano me baña, recuerdo las tantas veces que nos tomamos de la mano. El cálido resplandor me es tan familiar que no quiero dejarlo ir. Algo en mí vuelve a casa. Algo en mí es infinito. Algo despierta en mí. El poder fiel e inagotable que conduce a todas las personas hacia una nueva vida, a través de todo lo que han pasado.

Retiras suavemente tu mano. Me hundo de nuevo en el aquí y ahora por un momento, me siento y me uno a la conversación sobre las cosas de las que tenemos que hablar. Intento fingir que no lo siento en absoluto. La calidez de este encuentro, que tan claramente señala los lugares en mí donde mora la vergüenza, donde mora la soledad, los lugares que han quedado tan vacíos e invisibles, donde tanto anhelo ser reconocida por ti, conocida, amada. Siento que la tristeza brota. Justo aquí encima del café en vasos de papel. El contraste entre mis sentimientos y la cotidianidad de la conversación es tan grande que me cuesta seguir el ritmo.
    Qué hay en nosotros que no puede morir? Que atraviesa el tiempo y el espacio? Es esa fuerza fiel mayor que nosotros lo que nos mantiene en marcha, que podemos resembrarnos a nosotros mismos, pase lo que pase. Es su lealtad hacia nosotros, su amor hacia nosotros, de la manera más misteriosa, mucho más grande y antigua que cualquier cosa que hayamos visto?

Luego la conversación termina, nos despedimos brevemente y tal vez ahora realmente nunca te vuelva a ver. Aprecio nuestro apretón de manos. Como las olas del oceáno, la naturaleza del bosque, la oscura noche estrellada. Elusivo, misterioso, pero esencial.
    No sé cómo te conozco, dónde nos conocimos antes, pero estoy segura de que quizás nunca lo sepa. Mi recuerdo de ti como un viento tibio sopla las semillas sobre los campos. La nueva semilla es tan fiel que echa raíces en los lugares más vacíos. En algún lugar de los lugares olvidados muy dentro de mí. Que así sea para ti, una y otra vez, que así sea para todos nosotros.

A ERIS., Javier Alánzuri y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Javier Alánzuri

Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    ¡Caramba, qué bien!, me alegra ver que a más personas les pasa este tipo de Dèjá vu, que ya me estaba considerando un tipo raro. :confused:
    Más allá de lo visible..... buen título para este tipo de sensaciones que tan bien defines. :)
    Un placer haberlo leído, gracias bristy, un abrazo y que disfrutes de un buen fin de semana.
    Javier

A bristy le gusta esto.
  3. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.336
    Género:
    Mujer
    Bueno..no es un tema cotidiano y mucha gente no tiene idea, la mayoría interpreta mal o simplemente no sabe como reaccionar, sólo la persona que ha experimentado esto sabe. Normal es que pensemos que solo a uno le sucede estas cosas, hasta que alguien más habla sobre el tema y ya no es más extraño entonces. Me alegro que hayas comprendido de lo que se habla aquí, pero más me alegra que hayas tenido la valentía de expresarlo :) gracias por ello, el placer es mío contar con tu lectura y comentario, un gran abrazo y tengas igualmente un magnífico fin de semana junto a los tuyos.

A Javier Alánzuri le gusta esto.

Comparte esta página