1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Más de lo mismo...

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por lluvia de enero, 2 de Julio de 2012. Respuestas: 33 | Visitas: 3155

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529

....El aire frío de la gris mañana golpeó su rostro, respiró profundo como le hacía falta, necesitaba de alguna manera airear su tristeza. Cruzó la avenida a paso acelerado para alcanzar el bus, que había detenido su marcha respetando el semáforo. Extrañamente para ese horario, el bus estaba casi vacío y pudo acomodarse en un asiento al lado de la ventanilla; el viaje era largo. Siguió, mirando sin ver, absorta en sus pensamientos.

....
    ....Quiso creer que no había entendido bien y envió un mensaje preguntando, la respuesta fue rotunda: “SÍ”. En primera instancia su rebeldía natural hizo que se sienta censurada, con esa respuesta, de alguna manera, perdía la libertad de expresarse; luego comprendió que era mucho más que eso, ese “sí” cerraba una importante puerta de diálogo, otra puerta cerrada que limitaba aún más lo poco que podían compartir.

....A medida que el viaje trascurría sus pensamientos se aceleraban. Claramente eso no era lo que ella quería pero lo había aceptado sumisa… como entonces. Se sintió tan poca cosa, tan poco importante, tan innecesaria, tan sola y tan molesta consigo misma. Era evidente que nada importaba lo que ella pensaba, lo que ella sentía o necesitaba; las reglas eran claras y las ponía él. Más de lo mismo, más de aquello a lo que supo estar acostumbrada y que absurdamente creyó haber dejado atrás. ¿Acaso tenía alma de avestruz?, ¿de bicho bolita?, ¿quizás de cangrejo? Definitivamente no metería la cabeza bajo la tierra otra vez, no se ocultaría bajo una piedra ni caminaría hacia atrás. Esa mujer había muerto en las vías hacía tiempo.

-¡Mamá! ¡La señora está llorando!

Instintivamente se fregó un ojo con la manga de su abrigo, miró al niño parado en el asiento de adelante, que la miraba sorprendido, y sonrió al tiempo que decía que solo era una basurita que molestaba en su ojo. Esta vez el niño fue quien sonrió ampliamente mostrando la ventanita abierta que dejaba su diente faltante, extendió su manito para secarle la mejilla con un gesto tierno y con mirada pícara agregó:

-Las basuritas fueron dos.

....Esta vez la hizo reír al mismo tiempo de hacerla sentir muy tonta, sin embargo de alguna manera se sintió acompañada; aquel niño había reparado en ella. Siempre los niños…

...Bajó del bus. Otra vez al ruedo. Sola.

Última modificación: 5 de Julio de 2012
    A esthergranados, Uqbar, dulcinista y 8 otros les gusta esto.
  2. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    Màs de lo mismo, solo hasta que se decide romper con el cìrculo.

Un gran historia sin duda. Un abrazo

3. Jose R

Jose R Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    241
    Te abrigo en un abrazo en lo mas profundo de mi corazón.
    Intensa y melancólica prosa.

4. yomboki

yomboki Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Mi admirada escritora, realmente me ha hecho vibrar con su exquisito relato, magnificas imágenes y sentimiento en cada letra, una historia sencilla y cotidiana pero magistralmente narrada... recibe mi admiración y respeto.

Saludos

5. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Con esta bendita esencia de la que eres poseedora, todo llega. Tienes algo tan tuyo que hace que impregnes de ti lo que escribes y lo transmitas en forma formidable a tus lectores. No digo que sea fácil comprender, me ha costado, el día ha sido pesado pero tú siempre dejas un gran aprendizaje cuando lo haces y fue complicado encontrarlo. Aquí no hay mensaje pero sí una aceptación de no buena gana a aquella respuesta que ella no quería, pero no lo aceptaba más, seguramente era como su nombre lo indica: "Más de lo mismo...", se repetía una situación y no quería otra vez, nacía la mujer nueva. Lindo cierre, tierno, un niño puede hacer sonreír y siempre, debido a sus juegos, a que comen un dulce, portan en sus manitos cuando van en un bus "una basurita más y la sonrisa", puro amor del bueno. La vida se reinventa, siempre y cuando lo queramos y ese ángel estaba animando a hacerlo.
    No sé si es Prosa, lo siento más Narrativa pero lo que sea, celebro tu gran sensibilidad para saber dejar tu sello en cada escrito que haces y la pulcritud que es tan tuya.
    Saludos, lluvia de enero. Que tengas una buena semana. Ha sido un gusto leerte.

6. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Gracias azulaurora por detenerte en mis letras y dejar tu interpretación de mi escrito. Valoro mucho tu comentario.

Un beso.

7. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Voy a tener que escribir triste siempre, si eso me asegura que vendrás a abrigarme con tu abrazo. Te quiero mucho, mucho, Jose.

Gracias por tu cariño.

8. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    ¡Qué grande me queda el traje de escritora! Pero cuanto agradezco tu paso por mis líneas y tus cálidas palabras.

Muchas gracias, yomboki.

Un gran beso.

9. roby3000

roby3000 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    125
    Un precioso texto lleno de sentimiento; lo he disfrutado mucho. Mi abrazo con estrellas y repu.

10. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529

Demasiado halago, Margarita, imagina si me creo que escribo tan bien, los torturaría escribiendo cada día. Jeje. Tienes razón al decir que esta vez no es tan sencillo descubrir el mensaje, pero lo tiene. Ya te contaré.

Un gran beso y mil gracias por mimarme tanto.

11. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

¡Ohhh, que misterio! O escritora misteriosa. La cosa está en ese sí rotundo, que afirma y confirma la ruptura, puede que divorcio...¿Yo que sé y que sé yó? Jejejeje. Uyyy, ¡Perdón, que esto es muy serio!
    Pero en la vida no todo es ese amor que no ha fraguado y que tanto deseamos, pues lo teníamos en la palma de las manos. Pero luego llegué yó, jejeje. Bueno el niño y le rompe todos los esquemas de autoengaño. Porque el amor es inocente y ninguna culpa tiene de nuestros propios intereses...
    A veces sorprendentemente hay quien prefiere vivir entre rejas, que ver la otra opción de su maravillosa libertad, no para soñar si para vivir...
    También podía ser un compromiso sexual no deseado es evidente...
    Lo he pasado bien, porque dejas margen a pensar y eso está bien, que cada cual vea o imagine según su capacidad.
    Te dejo estrellas y siempre, siempre el placer de sentirme bajo tu bendita lluvia de Enero, o simplemente las lágrimas de una mujer.
    Te dejo este latir VITAL, ojala sea alegre paz en tu alma.
    Vidal

Última modificación: 3 de Julio de 2012
  12. x

x Invitado

Mas de lo mismo....ayyyy mi querida y especial amiga LDE, un relato que llega, un relato lleno de tristeza para el incomprendido - y en ocasiones mal interpretado en una sociedad donde los valores cambian de color como si fuera una pintura al antojo... Fascinante y como siempre mis estrellas a tu prosa con mucho, mucho sentimiento. Besos muchos con agradecimiento por tus lindos mensajes. CRIS

13. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Es un escrito maravilloso mi querida amiga lluvia de enero.
    La rebeldía es lo único que nos queda cuando ya nada nos queda,
    y quizás la ternura de cualquier niño encontrado en la calle
    o en cualquiera de los recovecos del tiempo.
    Besos y estrellas para ti junto con reputación.

14. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Mil gracias por visitarme y dejar tu impresión sobre mi escrito. Lo del sentimiento, si bien no sé si logré transmitirlo con toda su fuerza (creo que no, que pude aprovechar y desarrollar mejor el tema) es cierto que lo hay y mucho. Da gusto que lo hayas percibido.

Gracias otra vez. Un beso.

15. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Así que me he puesto misteriosa??? Difícil de entender??? Jajajaj yo lo resumiría diciendo: ¡mujer!

Qué lindo es encontrarte aquí, Señor Amor. Me gusta haberte despistado esta vez, voy a dejar pasar algun otro comentario y luego explico lo que quise expresar, por el momento disfruto de la magia de la obra y de las diversas sensaciones y opiniones que provoca.

Un gran, gran beso lluvioso, con esta lluvia de cariño que me caracteriza.

Gracias, Vidal.

16. arquiton

arquiton Invitado

Lindo relato, Sandra, donde dejas al lector girando en torno a ¿cuál era la pregunta para ese "SÍ" tan rotundo"? No sé si, como suele sucedernos, has mezclado fantasía con recuerdo, o pura fantasía, o puro recuerdo, pero el detalle del niño tiene un gran encanto, sobre todo después de esa sombría referencia a las vías. Si adivino bien el tema, te diré Sandra que no hay dos parejas iguales: lo que pasa es que uno es el mismo, irremediablemente, y reconstruye su pasado en el presente. Un tema para conversar largo y tendido.

Te dejo una gran cantidad de sugerencias, casi todas de puntuación. Entre corchetes lo que eliminaría, entre paréntesis lo que agregaría. Tómalas si quieres como indicación de que algo anda mal en ese sitio, y resuelve tú como gustes.

un abrazo
    jorge
    -----------------------------------

El aire frío de la gris mañana golpeó su rostro[,](;) respiró profundo como le hacía falta, necesitaba de alguna manera airear su tristeza. Cruzó la avenida a paso acelerado para alcanzar el bus(,) que había detenido su marcha respetando el semáforo. Extrañamente para ese horario, el bus[,] estaba casi vacío y pudo acomodarse en un asiento al lado de la ventanilla[,]:) ) el viaje era largo. Siguió(,) mirando sin ver, absorta en sus pensamientos.

Quiso creer que no había entendido bien y envió un mensaje preguntando[,](;) la respuesta fue rotunda: “SÍ”. En primera instancia su rebeldía natural hizo que se sienta censurada, con esa respuesta[,] de alguna manera[,] perdía la libertad de expresarse; luego comprendió que era mucho más que eso, ese “sí” cerraba una importante puerta de diálogo, otra puerta (que,)cerrada(,) [que] limitaba aún más lo poco que podían compartir.

A medida que el viaje trascurría sus pensamientos se aceleraban. Claramente (eso )no era lo que ella quería pero lo había aceptado sumisa… como entonces. Se sintió tan poca cosa, tan poco importante, tan innecesaria, tan sola y tan molesta consigo misma. Era evidente que nada importaba lo que ella pensaba, lo que ella sentía o necesitaba[,]:) ) las reglas eran claras y las ponía él. Más de lo mismo, más de aquello a lo que supo estar acostumbrada y que absurdamente creyó haber dejado atrás. ¿Acaso tenía alma de avestruz?, ¿de bicho bolita?, ¿quizás de cangrejo? Definitivamente no metería la cabeza bajo la tierra otra vez, no se ocultaría bajo una piedra ni caminaría hacia atrás. Esa mujer [murió](había muerto) en las vías [hace](hacía) tiempo.

—¡Mamá! ¡La señora está llorando!

Instintivamente se fregó un ojo con la manga de su abrigo, miró al niño parado en el asiento de adelante(,) que la miraba sorprendido(,) y sonrió[,] al tiempo que decía que solo era una basurita que molestaba en su ojo. Esta vez el niño fue quien sonrió ampliamente[,] mostrando la ventanita abierta que dejaba su diente faltante, extendió su manito para secarle la mejilla con un gesto tierno y con mirada pícara agregó[.]:) )

—Las basuritas fueron dos(.)

Esta vez la hizo reír al mismo tiempo [de hacerla](que la hizo) sentir muy tonta, sin embargo de alguna manera se sintió acompañada[,]:) ) aquel niño había reparado en ella. Siempre los niños…

Bajó del bus. Otra vez al ruedo. Sola.

Última modificación por un moderador: 4 de Julio de 2012
  17. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Jajajaj, J. Qué lío de puntuación que he hecho!!! Esta es una muestra fiel de que escribir a las apuradas no da buenos resultados. Todo escrito merece mayor atención y detenimiento en cada detalle, las cosas no siempre son correctas como "suenan" y esto lo demuestra. Ahora me voy al hospital a cuidar a mi madre y mañana, más tranquila, veo como resuelvo esto.

Con respecto a la historia en sí, no diré por ahora si has acertado en tu interpretación ni cuanto hay de recuerdos y cuanto de fantasía, solo que el pasaje del niño es tan real como el sentimiento de la protagonista.

Gracias infinitas, J.

¿Qué serían sin tu ojo crítico mis relatos?

Última modificación: 5 de Julio de 2012
  18. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529

Mil gracias Eladio. Es muy grato contar con tu comentario.

Un beso

19. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

buena historia nos compartes, donde lo inesperado algunas veces es lo mejor y las salida de los críos casi siempre te sorprenden y esta vez a parte de la compañía supongo que la hizo reír con su contestación de las basuritas, ha sido un placer leerlo, besos y estrellas merecidas.

20. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Una prosa q transmite vivamente el sentir de esa mujer, su necesidad de ser otra, de romper con molduras viejas y empezar otra vez sola, y es q no ha adivinado q nunca estará sola si cuenta consigo misma... la fuerza no viene de afuera esa la traemos por dentro.

Disfrute acompañarte en esta prosa, sigue escribiendo tan lindo mi estimada poetisa, kisses

21. Paco Valadez

Paco Valadez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    107
    Gran historia, atrapa y es sorprendente como das cada detalle; aplaudo tu trabajo y me quedo fascinado con tu talento; besos mil a la distancia Poeta!

22. ROSA

ROSA Invitado

Un texto más de lo mismo, aunque a uno/a lo quiera disfrazar esta en nuestra mente , o quizas no.... Gracias por compartirlo. ABRAZOS MUY FUERTE AMIGA

23. Cristian

Cristian Invitado

mejor sola que mal acompañada jejejeje, siempre un placer pasar a dejar mi huella, besos cariño

24. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Gracias, Mary. Se disfruta tu compañía y tus acertadas palabras.

Un besote.

25. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529

Gracias, Paco por tu cariñosa presencia.

Un besazo.

26. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Son cosas que escribo a tontas y locas, ya ves el lío que había hecho de puro despistada, aunque sé que tú entiendes muy bien lo que quise decir.

Un besote, Reina. Te quiero mucho.

27. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529

JAjajajaj. A veces llego a dudarlo, pero debe ser como dices.

Un beso enoooorme, y gracias por estar mi querido poeta intenso.

28. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Los niños... si nos detuviéramos un poquito más en sus mensajes... ¡Qué tontos nos sentiríamos!

Un beso, poeta. Gracias por tu paso.

29. quepasa

quepasa Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    91
    Él no comprende lo vacía e incomprendida que ella se siente.Precioso y triste.He disfrutado y he podido verla llorar en mi.Muy centrado todo el texto en su sentimiento interno y personal,el mundo a través de sus sentimientos,muy bueno de principio a fin.
    saludos

30. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269

siempre habrá algo que nos abrume hermosa, mil besos

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página