1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Matanza en escuelas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cesarfco.cd, 14 de Diciembre de 2012. Respuestas: 20 | Visitas: 1390

1. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    [TABLE="width: 750"]
    [TR]
    [TD]Tengo amigos y familiares que radican en los Estados Unidos… y todos ellos sin excepción creen vivir en la tierra de oportunidades.
    Se sienten bellamente bendecidos por las bondades del país donde viven. Experimentando una vaga empatía hacia los “desafortunados” que no compartimos la nacionalidad que ellos se enorgullecen de enarbolar.
    El precio que pagan por sus vidas, es un tanto regalado desde la perspectiva del mundo. Y sin embargo ante las noticias de matanzas en las escuelas… parece que los Estados Unidos dista mucho de ser un paraíso.
    Esta reciente matanza en Connecticut, se puede pintar como la segunda peor desde Blacksburg, Virginia en el 2007.
    Bien vale la pena valuar si sus “libertades” no están a la sombra de sus áreas de oportunidad.
    Se podrán escudar que la peor matanza en una escuela fue en Rusia, Beslan en el 2004 donde hubo 386 muertos.
    Pero Rusia no blofea de ser “el mejor país del mundo para vivir”

Nuestro abrazo desde México para los hermanos de Estados Unidos.
    [/TD]
    [TD] mono-negro-luto20110729.jpg [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

Última modificación: 14 de Diciembre de 2012
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Yo creo que hay locura colectiva, pues en todos los sitios hay burradas de estas...
    me uno a tu abrazo, mi hermana vive allí...
    un abrazo con estrellas

3. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Dios mio es tan triste esa situacion he llorado y mi corazon esta muy triste pero de algo estoy segura no hay seguridad en ninguna parte.

4. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Tan cierto todo lo que dices, y tan dolorosamente triste, sobre todo que se produzca en una escuela, en el lugar donde todos deberían sentirse bien, respetados y protegidos...Soy docente y no quiero ni por un segundo imaginar que pasara algo tan monstruoso en la comunidad. Comparto tu reflexión y adhiero mi abrazo para todas las personas que están en duelo. Abrabesos

5. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    No es solo eso, querido amigo, por lo que sé, y tengo la convicción moral de que es así, hay bolsas de pobreza extrema en ese país, "el más rico del mundo", y fundamentalismos religiosos y patrióticos tendentes al "pensamiento único" que oprimen la libertad de expresión, en ese país, "el más democrático del mundo".

Y podría seguir la lista de despropósitos, pero ya cierro, mas no sin decir que cada vez que alguien, en Europa, o en Latinoamérica, entra a un punto de venta de comida basura o se flipa ante estereotipos propios de esa "nación maravillosa"........les estamos bailando el agua, y nos bajamos los pantalones.

Mis estrellas, amigo mío, pero nunca serán las que lucen en esa tela secuestradora del concepto de la libertad.

Un fuerte abrazo.

6. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Es muy triste la situación. Y mucho mas triste que pasen estas cosas en una escuela. Me síento muy triste por las familias afectadas. Cosas así no deberían ocurrir nunca! Abrazos y Bendiciones. Lo siento mucho.

7. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    El neoliberalismo desata la locura en la población más pobre e ignorante, en la más oprimida.
    Un abrazo a los pueblos de mundo.
    Un bonito detalle.
    Se le saluda.

8. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    No se que le pasa al ser humano, el otro día en chaco una niña de tan solo tres mese fue violada y nos dejó, los peritos constataron que no había sido la primera vez, un dolor e impotencia me albergó en odio, el cerebro puede ser brillante o muy básico, el hombre en la tierra tiene la cruz de ese mal. como una balanza sin dueño en sus lados, cuando el peso cae en lo maligno, suceden estas cosa, y si no nos asombramos de los adelantos, pero todo es a la par, que lástima! es vivir con el equilibrio de lo malo, y cada vez peor tiene mas peso, horrible pero real!

9. Cisne

Cisne Invitado

César
    El mundo anda de cabeza y verdaderamente son tantas las atrocidades que se dan en todas partes del mundo que no podemos más que horrorizarnos y sentirnos impotentes y conmovidos...francamente aunque EEUU sea llamado por muchos "El mejor país del mundo para vivir" personalmente no lo considero así y creo que como yo hay mucha gente que comparte mi pensamiento, creo que lo que sí puede ser es que es el mejor lugar para hacer dinero a base de esfuerzo y sufrimiento...mejor no seguiré.
    Creo que tus letras denuncian estos crímenes horrendos y te felicito por ello.
    Mis felicitaciones, estrellas y un abrazo
    Ana

10. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Ya me enteré por medios locales en la tarde de lo acontecido, tienes razón el tipo de vida que suelen tener las personas en muchas naciones es muy libérrima y sobre todo el tipo de vida que llevan aquellos jóvenes que terminan convirtiéndose en genocidas, forman hasta guerras civiles, pienso que la cuestión no es plantear tan solo el problema hay que buscarle soluciones y no jactarnos de lo que adolecemos, saludos César, que pases bien y chispas estelares a tu pluma, muy acorde tu prosa---

11. ROSA

ROSA Invitado

Muy triste tu prosa amigo Cesarfco, OJALA SE ACABASE ALGÚN DÍA ESOS ENFRENTAMIENTOS Y ESAS CRUELDADES. ABRAZOS.

FELIZ NAVIDAD

12. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Es doloroso, en la situación que se encuentra el mundo, la violencia está ganando terreno y detruyendo vidas inocentes, en este caso los niños, que son el futuro, es lamentable esta crisis de valores, incorregible. Placer leerte amigo Cesarco. Abrazos.

13. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Letras conmovedoras pero ciertas querido amigo Cesar, es triste y doloroso gozar de libertades absurdas, a veces o casi todas las veces, no por presumir de cosas se llevan bien las demás.
    Has tenido un buen detalle en dejarnos estas letras.
    Un beso y un abrazo de tu amiga Tere,

Última modificación: 15 de Diciembre de 2012
  14. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Barbarie... qué otro nombre puede tener matar niños. Ese es su legado cultural más poderoso, peligroso.

15. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Una locura que cada vez se pinta con menos sorpresa.

Un abrazo.

16. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Así parece.

Un abrazo Glendalis.

17. Dennisse

Dennisse Invitado

Recuerdo que cuando escuché
    la noticia estaba en un centro comercial
    almorzando y creo que todos los presentes
    habíamos perdido el apetito
    y me pregunté
    "que pasa" "y porqué"
    no imagino ahora estos hogares vacíos
    reguardados en un quizá corto recuerdo
    triste y fuerte
    gracias por compartirlo,
    abrazos
    y kikos
    Denn

18. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Conmovedor y generoso comentario César para el gigante del Norte y para esas personas y sus familias que no sé como podrán recuperarse de semejante atrocidad. El debate y el fondo del problema es la industria armamentística, es un negocio como otro cualquiera y como cualquier otro producto lo puedes encontrar en todas las casas sin ningún tipo de control ni de responsabilidad. Ese enorme continente sigue aplicando la ley del Oeste, cualquiera puede disparar y sembrar muerte, es tan fácil.
    Me alegro de vivir en una sociedad que no nos permita tener armas, y que las que existen estén controladas.
    Un placer leerte César aunque sea en este tema lleno de dolor, no he querido ver ninguna imagen de esa tragedia porque me asaltan pesadillas.
    Buen Día Poeta
    hasta tu espacio, Un Abrazo

19. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Solo nos queda recordar los ejemplos de valor que se presentan de tanto en tanto.

[video=youtube;Oz1DKWEkCOU]http://www.youtube.com/watch?v=Oz1DKWEkCOU[/video]

Un abrazo.

20. Samuel17993

Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Coincido. Una cosa es amor a la patria y pertenencia (yo soy español -y castellano- y no podré negarlo nunca), y otra es el nacionalismo. Ser más del país por poseer armas y decir que así son más libres, es un acto que ya se ve, en vez de crear libertad, come a sus habitantes... Goya dijo en una de sus pinturas: "El sueño de la Razón crea monstruos", creo que hablaba de estas cosas.
    La pena son los pobres chavales, que son inocentes y que han acabado muertos; mientras, los políticos en sus batallas internas. Espero que pronto se den cuenta de su error. Igual que tienen cosas que nos aventajan años luz; este tipo de cosas enseñan que no hay blanco ni negro; países orgullosos pueden caerse en el llanto en un momento.
    Y ya que no se puede hacer justicia, espero que quienes vivieron aquello puedan superarlo...

Un saludete de Samuel desde la Castilla ibérica.

21. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias Virtus. Valioso comentario el tuyo.

Un abrazo.

Comparte esta página