1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Matices del hambre

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Hada, 27 de Enero de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 688

1. Hada

Hada Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    Matices del hambre

[video=youtube;CE6RN3kpwpY]http://www.youtube.com/watch?v=CE6RN3kpwpY[/video]
    ♪♫ Pascal Comelade-Promenade des schizophrènes (no encontré un video mejor)

Acostumbrarme al hambre que no es hambre sino una cosa más perversa. Es un pulso en las venas, un malestar de guerra, ese rasgar el infinito para encontrar algo iridiscente y mágico; algo que se sabe inexistente pero te obliga a creer en los lindes de su ausencia. Una sangre de alimañas, de pequeñas criaturas que zumban razones incompletas y te adormecen. Voracidad de carnes y pieles, de sustancias estériles y frágiles. Hambre de algo que bautice la existencia, que guíe sus bordes amorfos, que dispare en su centro y la saque de su miseria, que llene los huecos con reminiscencias lumínicas.

Algo. Algo entero. Algo en su lugar.

Aunque sea una verdad sobre estas ansias que aparecen y desaparecen en la bruma de la inercia. Acostumbrarme a la tentación de devorar la conciencia, de llenarla de nombres absolutos para que tenga sabor a realidad.

Ahora respiro.

Ahora esta caverna hace que todo resulte insípido. Ahora temo los temores de la gente y se me prende una desesperación al cuerpo, una estúpida ansiedad, un querer abarcarlo todo, tenerlo todo, cautivarlo todo. No lo entiendo, la felicidad era mi transcurrir famélico. Y de repente me asume la normalidad y el pavor a los precipicios. A dónde ir es el interrogante que resuena en las médulas como si de allí crecieran las sonrisas.

Ahora me crecen las lágrimas.

No quiero hacerme cargo de esta sensación adulta, de este envejecer prematuro, de los días que arden. Pero ahí sigue la condición hambrienta, mientras más la disipo, más se afirma.

He alimentado al monstruo insaciable de la escasez.

2. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    me gusta como creas las metáforas
    como eres vos
    autentica
    entre tus voces
    como te haces crisálida
    y vuelas desde los sueños
    desde esa agonía existencial
    decapitante a ratos
    Ana, lo tuyo son las letras... eres más tú infinita, oceánica ... llena de encrucijadas y laberintos.
    ;)

3. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.284
    Género:
    Mujer
    Este ardor en la existencia, esta hambre que no se sabe de dónde viene ni para donde va, es la consecuencia del caer al precipicio, yo sé que tú me entiendes.
    Eres grande Ana, grande.
    Mi admiración y respeto a tu pluma, muchos abrazos.

Comparte esta página