Matices, Rigores y Empeños

Darkness.cl

Poeta que no puede vivir sin el portal
Salto la niebla,
desgarra el borrón infecundo
y el fondo se despeja…

Bombea el silencio
a borbotones;
los suspiros desperezan su brebaje
y mis labios le seducen…

Tu secreto entre mis dedos
amasa su fronda
y el palpitar de mis espejos
con ímpetu nuclear
persevera…

La fiereza de mis ángeles,
en impulso arrollador,
decanta el licor
de tus predilecciones…

Puedo evacuar tus mareas
en los senderos del aire;
las lágrimas del sueño
sobre el telar del olvido…

Porque bebo de tu saliva
todo el verbo de la Noche
y me miro
en tu cielo estrellado,
de todas tus estrellas vestida…

Admirable y Surrealista Nancy .
Extraordinariamente: "bello, impecable, impoluto = inmaculado" los toques "surreales"; que viven en el "Centro de tus neuronas cerebrales", y al trasladar tus "mágicos pimpollos convertidos en versos" por tus "dendritas" !!!... realizan las "Sinapsis" más "extraordinarias y divinas", que pueda "degustar" el lector de una "mente celestial y maravillosa"; que obliga al "intelecto", de tenerte como el "Hada Madrina" del "Surrealismo: fantástico, místico y seductor" !!!; de la "Musa" que adorna con su "Rosa Azul" a "Mundoposeía"; gracias por "existir", y llevarnos a los "ocultos misterios que la mente regala con lo Surreal", te saludo con un (beso surreal) en tu "utópico mundo de tus Ideas" ???. Afro d'Olivan.

Nota: solo observo un "error" (que debes de corregir sin ser notado) !!!; en el 21 avo verso, llega a la "razón" en "medicina" a ciertos personas: (cuando refluye los jugos gástricos o eructan; o los 'nenes' cuando comienzan a salirse los dientes babean tanto y beben su saliva) !!!, poner los tres "puntos o rayitas"; y al final del 25 avo verso, cerrarlo con un punto (.); si deseas, (de lo contario puedes dejarlo como está)... que se lo "percibe paradisiaco y sensual" ???.
Nota 1 .- para mi "concepto de analista"; el poema corresponde al verdadero "Surrealismo", por lo cual se te felicita con una "inclinación Japonesa" A. d'O.

Última edición:
Siempre elegantes tus versos cargados de profundidad y hoy con una pizca de melancolía que embellece el paisaje poético...

Un buen poema en el que nos dejas sensaciones de oscuridades despejadas y nocturnidad saboreada.

................................
Maram25C325ADn.gif

Maravillosos versos que se visten de universo en el cántico del amor en su totalidad, ternura, reverencia, y sensualidad anidan en la inmensa belleza de su poema. Un verdadero placer disfrutar de su magnífica poesía, Nancy, reciba mi más cordial felicitación y saludo.

Salto la niebla,
y el fondo se despeja…

Bombea el silencio
a borbotones;
y mis labios le seducen…

amasa su fronda
con ímpetu nuclear
persevera…

en impulso arrollador,
decanta el licor
de tus predilecciones…

Puedo evacuar tus mareas
las lágrimas del sueño

Porque bebo de tu saliva
y me miro
en tu cielo estrellado,

Me impresionan tu versos Nancy, al leerlos, un cúmulo de emociones se producen. Un abrazo, poetisa.

Salto la niebla,
y el fondo se despeja…

Bombea el silencio
a borbotones;
y mis labios le seducen…

amasa su fronda
con ímpetu nuclear
persevera…

en impulso arrollador,
decanta el licor
de tus predilecciones…

Puedo evacuar tus mareas
las lágrimas del sueño

Porque bebo de tu saliva
y me miro
en tu cielo estrellado,
Ayyy Darknes, tocar el cielo del amor y la verdad es el empeño más dulce por acariciar, matices que colorean los sueños dejando sus lágrimas en "el telar del olvido"... Sublimes metáforas e imágenes que embellecen su profundo y bello contenido. Encantada de leerte querida amiga, siempre es un gozo hacerlo. Besazos llenos de cariño y de admiración...muááááácksss...

Admirable y Surrealista Nancy .
Extraordinariamente: "bello, impecable, impoluto = inmaculado" los toques "surreales"; que viven en el "Centro de tus neuronas cerebrales", y al trasladar tus "mágicos pimpollos convertidos en versos" por tus "dendritas" !!!... realizan las "Sinapsis" más "extraordinarias y divinas", que pueda "degustar" el lector de una "mente celestial y maravillosa"; que obliga al "intelecto", de tenerte como el "Hada Madrina" del "Surrealismo: fantástico, místico y seductor" !!!; de la "Musa" que adorna con su "Rosa Azul" a "Mundoposeía"; gracias por "existir", y llevarnos a los "ocultos misterios que la mente regala con lo Surreal", te saludo con un (beso surreal) en tu "utópico mundo de tus Ideas" ???. Afro d'Olivan.

Nota: solo observo un "error" (que debes de corregir sin ser notado) !!!; en el 21 avo verso, llega a la "razón" en "medicina" a ciertos personas: (cuando refluye los jugos gástricos o eructan; o los 'nenes' cuando comienzan a salirse los dientes babean tanto y beben su saliva) !!!, poner los tres "puntos o rayitas"; y al final del 25 avo verso, cerrarlo con un punto (.); si deseas, (de lo contario puedes dejarlo como está)... que se lo "percibe paradisiaco y sensual" ???.
Nota 1 .- para mi "concepto de analista"; el poema corresponde al verdadero "Surrealismo", por lo cual se te felicita con una "inclinación Japonesa" A. d'O.
Siempre tan generoso querido amigo... gracias por esa dedicación que le regalas a mis letras...
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy

Maravillosos versos que se visten de universo en el cántico del amor en su totalidad, ternura, reverencia, y sensualidad anidan en la inmensa belleza de su poema. Un verdadero placer disfrutar de su magnífica poesía, Nancy, reciba mi más cordial felicitación y saludo.
Muchas gracias por tu generosa cercanía querido amigo...
Nancy

Ayyy Darknes, tocar el cielo del amor y la verdad es el empeño más dulce por acariciar, matices que colorean los sueños dejando sus lágrimas en "el telar del olvido"... Sublimes metáforas e imágenes que embellecen su profundo y bello contenido. Encantada de leerte querida amiga, siempre es un gozo hacerlo. Besazos llenos de cariño y de admiración...muááááácksss...
Muchas gracias siempre querida amiga...
Nancy

Salto la niebla,
y el fondo se despeja…

Bombea el silencio
a borbotones;
y mis labios le seducen…

amasa su fronda
con ímpetu nuclear
persevera…

en impulso arrollador,
decanta el licor
de tus predilecciones…

Puedo evacuar tus mareas
las lágrimas del sueño

Porque bebo de tu saliva
y me miro
en tu cielo estrellado,

Bello poema y el final excelente en este tema donde brillan dos dioses predilectos de la poesia la noche y el silencio.

Salto la niebla,
y el fondo se despeja…

Bombea el silencio
a borbotones;
y mis labios le seducen…

amasa su fronda
con ímpetu nuclear
persevera…

en impulso arrollador,
decanta el licor
de tus predilecciones…

Puedo evacuar tus mareas
las lágrimas del sueño

Porque bebo de tu saliva
y me miro
en tu cielo estrellado,

Lanzarse a la oscuridad en un destello, arrullar el silencio absoluto con prestancia es el aire que puedo respirar de este poema, ese deseo irrefrenable y encantador de descubrir lo inescrutable, no se si lo pensaste para alguna persona en especial, la verdad que lo siento mas místico que eso, lo siento vibrando justo donde se desnuda el ego y todo se hace un único y universal espíritu, no se si estoy equivocado pero ese ultimo verso, ah, y si es un amor entonces seguro hasta el aire se quedo vacío.

Lanzarse a la oscuridad en un destello, arrullar el silencio absoluto con prestancia es el aire que puedo respirar de este poema, ese deseo irrefrenable y encantador de descubrir lo inescrutable, no se si lo pensaste para alguna persona en especial, la verdad que lo siento mas místico que eso, lo siento vibrando justo donde se desnuda el ego y todo se hace un único y universal espíritu, no se si estoy equivocado pero ese ultimo verso, ah, y si es un amor entonces seguro hasta el aire se quedo vacío.
Muchas gracias por tu bello y sensible comentario... siento un amor muy grande querido amigo, siempre es mi inspiración...
Nancy

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás