1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Me Confieso Poeta

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Raúl Donoso P., 30 de Abril de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 622

  1. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25
    Me confieso sólo poeta
    y de la deuda externa…,
    sólo sé, que juega con la pobreza aniquilando hasta la miseria
    y de las guerras…,
    que mata a hermanos como títeres sin siquiera saber amar
    y de la rapidez que pasa cerca…, a veces me lleva…, por otras me dejo,
    más nunca se queda a mi lado quieta
    y de la vanidad…,
    sólo sé, que ha hecho espacio en nuestras almas,
    enarbolando la emperifollada y nobiliaria belleza.



    Me confieso poeta
    y hablar de amor sería oportuno,
    pero en dónde está cuando veo niños sucios,
    sucios de amparo y ajados de caricias,
    hablar de sortilegio pienso sería agradable,
    pero en donde está la magia,
    [COLOR=navy]para acallar el hambre desde la bruma en invierno.[/COLOR]



    [SIZE=3][COLOR=navy]Poeta he de confesarme,[/COLOR][/SIZE]
    [I][SIZE=3][COLOR=navy]más el payaso que ostento grita su enloquecida carcajada desde mi garganta,[/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Trebuchet MS][I][SIZE=3][COLOR=navy]haciendo añicos las palabras de buena esperanza,[/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Trebuchet MS][I][SIZE=3][COLOR=navy]cuando boquitas chiquitas ya no cantan sus risitas,[/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Trebuchet MS][I][SIZE=3][COLOR=navy]cuando diminutas piernas llevan sucias sus mejillas,[/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Trebuchet MS][I][SIZE=3][COLOR=navy]como poder entregarles arrullos desde mis versos,[/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Trebuchet MS][I][SIZE=3][COLOR=navy]como concitar la plegaria perfecta,[/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Trebuchet MS][I][SIZE=3][COLOR=navy]para que el todopoderoso descorra su venda[/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Trebuchet MS][I][SIZE=3][COLOR=navy]y por fin les de más que migajas desde sus atestados joyeros.[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]


    [CENTER][FONT=Trebuchet MS][I][SIZE=3][COLOR=navy]Poeta…, si poeta…,[/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Trebuchet MS][I][SIZE=3][COLOR=navy]un tal llamado “poeta”,[/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Trebuchet MS][I][SIZE=3][COLOR=navy]que porfiado se aleja del mundo real,[/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Trebuchet MS][I][SIZE=3][COLOR=navy]portando en su morral aconsejables metáforas,[/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Trebuchet MS][I][SIZE=3][COLOR=navy]como la humanidad habría de funcionar…[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. animis

    animis Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Mensajes:
    168
    Me gusta recibidos:
    12
    y sì, poeta

    me encanta
    aplausos!!

    animis
     
    #2
  3. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25
    animis..., encantado que poetas tan jovenes como tu se queden en mi poesìa y provoquen tu comentario tan encantador..., un abrazo muy cálido.
     
    #3
  4. Violeta

    Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    9.385
    Me gusta recibidos:
    498
    Pues, muy bien que te confiesas poeta, porque lo eres y lo demuestras en esta bella obra.

    Un besito.
     
    #4
  5. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]

    Muy considerada tu poesía, estimado poeta,
    quién pudiera arreglar el mundo de un plumazo,
    y terminar con todas las lacras que enumeras,
    sería un mundo utópico,
    pero muy comprensible tu disconformidad e impotencia;
    excelente poema,
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25


    Roxy..., siempre tan cálida con este poeta, siempre tan llena de elogios, para este simple hombre, que de alguna forma buscar ser poeta..., un abrazo muy cariñoso.
     
    #6
  7. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25
    edelabarra..., halagado de tus palabras, que hoy se han dejado caer desde tu alma y han regocijado a este poeta, que sólo escribe para su morada..., mi saludo cálido
     
    #7

Comparte esta página