1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Me Encanta Dios (Jaime Sabines) declamado por el mismo autor gracias a EUGENIO

Tema en 'Poetas famosos, recomendaciones de poemarios' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 12 de Noviembre de 2008. Respuestas: 8 | Visitas: 15473

  1. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Me Encanta Dios



    Me encanta Dios. es un viejo magnífico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega, y
    a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna o nos aplasta definitivamente. Pero esto
    sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe con las manos.

    Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo, o Mahoma, o mi tía Chofi,
    para que nos digan que nos portemos bien. Pero esto a él no le preocupa mucho: nos conoce.
    Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, que el
    hombre de traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida - no tú ni yo - la
    vida, sea para siempre.

    Ahora los científicos salen con su teoría del Big Bang... Pero ¿que importa si el universo se
    expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes.

    A mi me encanta Dios. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el
    camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho
    -frente al ataque de los antibióticos- ¡bacterias mutantes!

    Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo de carne y
    hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.

    Mueve una mano y hace el mar, y mueve la otra y hace el bosque. Y cuando pasa por encima de
    nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento.

    Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, y manda tormentas, caudales de fuego,
    [SIZE=3]vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]cambia- y se agita y crece- cuando Dios se aleja. [/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Dios siempre está de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer mas amada, el perrito y la pulga, la piedra mas[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]antigua, el pétalo mas tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]manantial que soy. [/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]A mi me gusta, a mi me encanta Dios. Que Dios bendiga a Dios.[/SIZE]




    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][B]Jaime Sabines[/B][/SIZE]

    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=white].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    Dios es todo y no lo creemos a veces, porque no podemos entender que tanta inmensidad pueda habitarnos siempre...!!! a pesar de sentirnos abandonados...Siempre le digo a mis hijos que miren como pinta Dios el cielo, y puede al segundo cambiarlo ...sin pinceles, sin acuarelas...esa magia es indescriptible...como lo es Dios.
     
    #2
  3. Jaime1962

    Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    3.785
    Me gusta recibidos:
    45
    Una excelente cita Francisco, nada como lo magno para enseñarnos lo pequeño que somos y nos sentimos tan grandes, me encanta mi tocayo, te mando un saludo cordial

    Jaime
     
    #3
  4. Eugenio

    Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.263
    Me gusta recibidos:
    107
    Jaime Sabines...

    Es sin duda un nuevo rostro de la ternura, de la poesía coloquial que se plasma encada trozo de carne, y fuego, sentimiento hecho hombre y tristeza insoluta que se extiende por toda el alma...

    Odio a si mismo y sin embargo esa convivencia con todo, hasta con lo divino.

    Un saludo mi querido amigo, y gracias por traerlo al presente.

    Eugenio

    PD. Te dejo el poema recitado por el mismo autor.


    [MUSICA]http://www.filefreak.com/pfiles/76424/Me%20encanta%20Dios%20%282%29.mp3[/MUSICA]
     
    #4
  5. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Mil gracias Eugenio, un abrazo fuerte
     
    #5
  6. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594

    Dios es magnifico amiga...gracias por tu comentario, un abrazo
     
    #6
  7. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [FONT="Century Gothic"][SIZE="3"][COLOR="Magenta"]Uff, bravo maestro Sabines. Me encanta Dios también... y éste enorme poeta.
    Qué buena idea al traérnoslo, Paco.
    Besos para ti,:::hug:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    gracias amiga un fuerte abrzo
     
    #8
  9. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523
    Muchisimas gracias Francisco, de verdad es una joya.
     
    #9

Comparte esta página