1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Me ensañaste a amar?

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por NonDracoSitMihiDux, 25 de Abril de 2023. Respuestas: 1 | Visitas: 258

1. NonDracoSitMihiDux

NonDracoSitMihiDux Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Julio de 2021
    Me gusta recibidos:
    12
    Me mostraste caminos peligrosos repletos de sombras y espinas invisibles,

que pisé a ciegas creyendo que era bueno sangrar, creyendo que el dolor era parte del proceso.

Fui víctima de tanto desprecio; conocí el maltrato espiritual en tus mentiras

Declaré la guerra a tus máscaras, traté de irrumpir en la reunión de tus disfraces.

Puedo describirte como la manifestación física de todo concepto denso, frío e incognoscible de un universo indiferente;

Te percibí preciosa, pero advertí el engaño, aprendí a ver en tu interior una catastrófica orquesta de malas intenciones, ausencia de empatía, y nula compasión.

Traté de darle amor a un pozo oscuro sin fondo, como quien trata en vano de regar una flor marchita;

Traté de adornar con estrellas un agujero negro furibundo, pero atrayente, a su vez colosalmente destructor.

Tú decías con tu boca y tu teclado “te amo”, yo lo demostraba con sudor, sangre y lágrimas,

Porque cada vez que lloré para buscar una mirada comprensiva tuya ante un problema, me rompiste

Porque cada vez que sudé cuidando tu salud sin recibir una actitud realmente agradecida, me aburriste

Porque cada vez que sangré por dentro observando tu indiferencia hacia mi dolor y disfrutabas de aquello que me incomodaba, me mataste.

Yo llegué a verte como la mujer de mi vida, un conocimiento axiomático, tú lo sabías, sin embargo, me veías como una hipótesis susceptible de ser desechada.

porque el temor absurdo a lo incierto y la falta de amor verdadero; te llevaron a la habitación de las excusas del falso “realismo”. Ese “realismo” barato con el que destruiste mis ideales acérrimos a tu lado.

Te valoré con certeza sin incertidumbre como a nadie, y como nadie lo hizo antes contigo, tú me pusiste en un juego de azar.

Fuiste mi prioridad, mi motivo de crecer en el afecto y el cuidado, mientras fui para ti como un medio que justificaba un fin egoísta.

Tus demonios dijeron sus nombres, los oí, cuando te cubriste los oídos ante mi llanto, cuando me empujaste mientras te pedía compasión, cuando me trataste de loco y celoso cuando me preocupaba que nuestro futuro se viera amenazado por terceros;

cuando descubrí tus mentiras sistemáticas, porque mentir nunca fue una opción, pero tú elegiste mentirle al único hombre que no eligió mentirte a ti. Y tal vez jamás sabré todas las mentiras que dijiste, porque te convertiste en un problema epistemológico no razonable cuya naturaleza evité resolver.

Destruiste mis anhelos, mis deseos más fuertes, lo más preciado que era mi relación a tu lado, algo que proyecté hasta nuestra vejez, donde me veía cuidándote tus enfermedades, donde me veía preocupado por tu salud toda la vida, donde se veía siendo tu compañero más fiel y dispuesto a protegerte, solo no pude protegerte de ti misma; destruiste, en definitiva, el amor real de un hombre, que se da una sola vez en la vida, con tu pésima actitud arrasadora.

Imagina una vela encendida en medio de la nada, en un páramo, a media noche, que trata de mantenerse encendida, pero cuya llama es apagada por una corriente de aire extremadamente frío… yo fui la llama, tú fuiste la corriente de aire.

2. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.503

Buenas tardes,
    te dejo un instructivo con las reglas del portal:

En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

- Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito en su mayor parte con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

Recuerda respetar la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

Este tema se mueve a la categoría correspondiente, prosa melancólicos en este caso.

Saludos.

Equipo de Moderación.

Comparte esta página