1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Me gustaría...

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por luz, 4 de Septiembre de 2006. Respuestas: 25 | Visitas: 2329

  1. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    Me gustaría tener tus ojos para ver a
    María que pide a un costado de la escalinata del subte de la línea "A"
    Me gustaría tener tus labios para pronunciar la palabra Paz
    Me gustaría tener tus manos para acariciar la cabeza de Juan que duerme en la calle.
    Me gustaría tener tu sueldo para meter las manos en tu bolsillo y repartirlo mas justamente.
    Me gustaría tener tus brazos para consolar a los desprotegidos.
    Me gustaría tener tus caricias para darselas a Pedro que lucha por salir de la droga.
    Me gustaría tener tu corazón para amar al prójimo mas que a mi misma.
    Me gustaría tener tu ilusión para compartirla con quienes ya no creen.
    Me gustaría tener tu verdad para saber, en verdad ,quien miente.

    [​IMG]
     
    #1
  2. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25
    Luz......, más que un poema es un grito que lanzas, para ponernos en el lugar de quien sufre......., un abrazo amiga por recordarnos.
     
    #2
  3. William Cohen

    William Cohen Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    718
    Me gusta recibidos:
    1
    muy bonito, un placer leerte

    Will Cohen
     
    #3
  4. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    Si Raúl...los que sufren son los que no gritan...los que no saben de poesías mas que la palabra Justicia.
    Basta con recordar las palabras "YO NO HE LLAMADO NI A SABIOS NI A RICOS"
    Un beso que te recuerde a esta amiga Argentina que mucho te respeta.
     
    #4
  5. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    No se si es bonito pero es la cruel realidad con la que te encuentras al doblar por cualquier esquina.
    Un beso de tu amiga de siempre Luz y gracias por hacerte presente una vez mas.
     
    #5
  6. doris jasso

    doris jasso Invitado

    LUZ MUY BELLO, SI TODOS VIERAMOS CON LOS OJOS DE CRISTO Y SINTIERAMOS CON EL CORAZÓN DE MARIA, EL MUNDO SERÍA INDUDABLEMENTE MEJOR.
    UN BESO Y GRACIAS POR ESTE MENSAJE DE HUMILDAD!!!
    TU SIEMPRE AMIGA DORIS:::hug:::
     
    #6
  7. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    Si desde nuestro lugar se oye un grito seguramente alguien sabria que no todo está perdido...
    Un beso muy grande Doris de esta amiga que aprendío a quererte mas allá de lo virtual.
     
    #7
  8. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    Hermoso grito contra la injusticia y las miserias del mundo.

    Un besazo, Lucecita.
     
    #8
  9. Laura G.

    Laura G. Invitado



    A mi también me gustaríaaaa!!! Ver tanta miseria e injusticia y no poder hacer nada! Es muy feo. Muy lindo tu poema. Felicitaciones

    Laura
     
    #9
  10. Natalia

    Natalia Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2006
    Mensajes:
    240
    Me gusta recibidos:
    0
    Que hermoso poema Luz! pero a la vez es triste, porque muchas veces quisieramos sanar las heridas de muchos de este mundo, impedir que más niños sigan llorando por tanta injusticia y llenar a todos de esperanza de que algún día mejoraran las cosas....Un placer pasar por tus lindas letras mi querida amiga!!!

    Un abrazo!
    Natalia..
     
    #10
  11. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    GRITO QUE DESGARRA EL ALMA....UN BESO GRANDOTE ANITA Y GRACIAS POR TU MENSAJITO PRIV QUE ME LLEGO AL CORAZON UN BESAZO PARA TI TAMBIEN DE LUZ:::hug:::
     
    #11
  12. Ice

    Ice Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2006
    Mensajes:
    8.449
    Me gusta recibidos:
    3.721
    Género:
    Hombre
    Luz, un decir donde el sentimiento sofoca..donde el leer vuelve el pensar y el reflexionar un acto inmediato..
    Un caminar por oscuros senderos de la cotiadianidad que vagan cual fantasmas ante la indiferencia .

    Gracias por tan calidos, sentidos y reflexivos versos.

    Un gusto leerte nuevamente
    Un calido abrazo
    Saludos
     
    #12
  13. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1

    Laura nunca dejes de GRITAR...mi compatriota yo soy de las que piensa QUE NADA ESTA PERDIDO...
    Besos de tu amiga que te quiere luz
     
    #13
  14. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    Mi querida amiga si con tu corta edad piensas tan bien tengo por seguro que el futuro estará en tus manos como en las de mis hijos....Aunque son un poquito mas pequeños.
    Nati nunca cambies amiga tu corazón es muy noble besos de tu amiga LUZ
     
    #14
  15. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1


    QUE ALEGRIA MARTIN ME DA SENTIRTE DE NUEVO CERQUITA...Y PRONTO LO ESTARAS MAS AUN...VERAS QUE SI TE QUIERE TU MADRINA LUZ
     
    #15
  16. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    gracias por tus MIMOS amiga...son bálsamo para mi alma...no te elejes tanto se te extraña mucho.............Luz
     
    #16
  17. sentimientos

    sentimientos Exp..

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    546
    Me gusta recibidos:
    0
    Los pobres no gritan, pierden la voz, su fuerza, solo tú con tu pluma haces que los recordemos día a día, me gustaría ver a María y decirle lo que le escribiste, Luz, cómo te ennoblece la humildad, es increíble ese don que tienes para ponernos a todos a reflexionar, un día, no sé cuando, habrá un mundo mejor, quizá yo no lo vea, ti tu tampoco, pero las nuevas generaciones aprenden de sus padres estas lecciones de humildad y de ellos depende un mundo mejor, gracias por hacerme mirar una vez mas en el espejo de mi alma y recordar a gente como María.
    Cuídate mi poeta
     
    #17
  18. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    Si todos nos pondriamos a reflexionar cada día diez minutos...ten por seguro Lauri que en el mundo no habria tanta maldad ni tanta mezquindad....un beso muy grande que te recuerde que hoy le di gracias a Dios por ponerte en mi camino te quiero mucho LUZ
     
    #18
  19. alek666

    alek666 Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    408
    Me gusta recibidos:
    308
    A mi me gustaría que todos tus deseos se cumplieran y que esta forma de escribir cambiará el mundo, de esa forma en verdad habría una razón más para estar feliz, que bonita forma de sentir y de pensar, siempre en mi mente tu recuerdo, saludos amiga y muchos besos!!!,

    idem
     
    #19
  20. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    MAS BESOS PARA TI TE QUIERO MUCHO LUZ
     
    #20
  21. soledad ortiz

    soledad ortiz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    0
    Asi esta el mundo amiga, asi es, a todos nos gustaria , pero somos pocos lo que realmente hariamos. con un solo granito de arena que pongamos cada uno de los que tenemos conciencia de la situacion, con eso vamos mejorando. hay que pasar la voz y no descansar hasta que algo logremos. triste los versos amiga, pero muy muy ciertos, un beso cuidate hasta pronto
     
    #21
  22. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    ASI ES MI BELLA SOLEDAD...TU COMPARTES EN ESTE BENDITO PAIS QUE TANTO AMAMOS EL DOLOR...Y CUANTAS COSAS NOS GUSTARIAN CAMBIAR VERDAD???BESOS DE TU AMIGA LUZ
     
    #22
  23. lord_of_illusion

    lord_of_illusion Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.869
    Me gusta recibidos:
    3
    hermanita luz, acabo de leer, quiza uno de los mas bellos levantamientos de voz, del alma, y suena la frase Me gustaria, tan increible, por lo que que refieres a es deseo, hace mucho que no leia algo similar, y me recuerdas a eso poetas que dejan a un lado su perspectiva interior para dar a conocer un poc de la verdad en en el mundo real, bello corazon el tuyo hermanita, muy bello, desde la colina recibe un fuerte abrazo, y lo mejor que te de dios, lo tienes muy merecido, tu amigo
    lord alex:::hug::: :::sonreir1:::
     
    #23
  24. Herbert Luna

    Herbert Luna Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    397
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Luz: Mucho gusto. Prometí pasar por tus trabajos literarios y escogí éste. Veo que cantas entregadamente al amor romántico (y a la causa de amor que te inspira). Estas líneas se abren a otro tipo de amor, al amor altruista, pues para apreciar al otro y para dolernos del otro necesitamos la sensibilidad profunda que únicamente la otorga el amor universal, ese actualmente sustituido por el narcisismo, el individualismo, el egoísmo... "Me gustaría " me ha hecho pensar, poeta. Me ha hecho filosofar. Encuadra muy bien con la oración de San Francisco de Asís: "Hazme un instrumento de tu paz", pero (primer pensamiento): en la voz del poeta esa oración ya no es a Dios (con "D") sino a dios (con "d"). El poeta "ora" (¿me permites ese tremendismo?) al dios con ojos que teniéndolos no ve a María entre las escalinatas que llevan a los trenes; o que teniendo labios ni siquiera pide paz; o que, con manos, no demuestra ternura; o que con recursos, no es dadivoso…etc. Ese “dios” representa al ser humano, por lo cual me incluye. (Segundo pensamiento): ¿O me equivoco y tal vez sí está orando, orando al Hijo de Dios pidiéndole por sus ojos, sus labios, sus manos y brazos, ternura, compasión y verdad para darlo, porque no lo tiene el poeta? El Hijo de Dios dice: Yo soy EL camino, LA verdad y LA vida. Si el poeta demanda MI verdad, sigue teniendo una no tan verdad. Pero si demanda LA verdad (que es Él), entonces todo cambia. Él mismo es la verdad. Bueno, sea como sea, ¿sabes que me trae esta (por mí llamada) oración titulada “Me gustaría”? Me trae una respuesta en forma de voz que me insta: “¡Vé y hazlo!”. Y esa era la idea, ¿verdad? Bueno, poeta, pásala bien junto a los tuyos. Hasta pronto.

    Herbert Luna
    Puerto Rico
     
    #24
  25. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    SIN PALABRAS A TU BELLA RESPUESTA QUE VA DERECHITO AMI CORAZON HERMANITO...UN BESO MUY GRANDE TE QUIERO MUCHO LUZ
     
    #25
  26. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1

    Te he leído atentamente y me has llevado a la reflexíon gracias por ello y tambien por cumplir con tu visita un beso de tu amiga LUZ
     
    #26

Comparte esta página