Me ha contado mi madre… (Soneto)

Rafael Llamas Jimenez

Poeta veterano en el portal
Me ha contado mi madre… (Soneto)

Me ha contado mi madre que mi abuelo
trabajaba contigo ¡infatigable!
tan honrado, sereno y tan afable
mucho antes de llegar a ser mozuelo.

En la poda del hambre sin desvelo
con un mimo y cuidado memorable,
en tu cepa el mendrugo era palpable
fuiste olivo, su vida y su consuelo.

Anidabas el canto mas preciado
del jilguero que siempre acompañaba
su retiro acebuche y de sembrado.

Me ha contado mi madre que soñaba
con la luna en tu verde sosegado,
¡de olivas manzanillas me mimaba!

Rafael Llamas Jiménez

Archivos adjuntos

• olive-trees-alpilles-background-6_2897.jpg
    olive-trees-alpilles-background-6_2897.jpg
    32,8 KB · Visitas: 394
Última edición:

Me ha contado mi madre…

Rafael Llamas Jiménez

Excelente homenaje haces al olivo con este entrañable soneto, estimado Rafael.
Tien mi APTO.
Un cordial saludo.

Ver el archivos adjunto 37483

Me ha contado mi madre…

Rafael Llamas Jiménez

Ayyy Rafael, cuando te hable una madre, no la dejes sola, vuelve tus pasos, reflexiona... No sé pero se me han ocurrido estos versillos. A mí me contaron que el acebuche es el abuelo del olivo y ambos están más próximos a la tierra que al cielo, respirando el sudor y el aliento de sus labriegos, ayyy se me viene a la cabeza Miguel Hernández "Tantos siglos de aceitunas, los piés y las manos verdes... " y es que quienes hemos nacido en tierra de olivos llevamos el sabor de su semilla dentro del alma. Preciosos y entrañables todos tus versos, me he emocionado al leerlos. Besazos mi querido amigo, estrellas a porrillo y la maquinilla a espechugar olivos jejeje...

Ayyy Rafael, cuando te hable una madre, no la dejes sola, vuelve tus pasos, reflexiona... No sé pero se me han ocurrido estos versillos. A mí me contaron que el acebuche es el abuelo del olivo y ambos están más próximos a la tierra que al cielo, respirando el sudor y el aliento de sus labriegos, ayyy se me viene a la cabeza Miguel Hernández "Tantos siglos de aceitunas, los piés y las manos verdes... " y es que quienes hemos nacido en tierra de olivos llevamos el sabor de su semilla dentro del alma. Preciosos y entrañables todos tus versos, me he emocionado al leerlos. Besazos mi querido amigo, estrellas a porrillo y la maquinilla a espechugar olivos jejeje...

Muchas gracias, mi querida amiga Lomafresquita, por tu lectura y por este bello y entrañable comentario que me regalas. No sé como agradecerte tanto y tanto. Muchas gracias, amiga.

Un abrazo enorme

Es un hermoso poema. Me encanta leerte pues tus poemas me transportan a lugares bellos de lis pueblos y el campo y eso es muy lindo. Te felicito.

Muchas gracias, Lourdes, por tu lectura y por tus palabras. Me alegra mucho que te hayan gustado estos versos y que te recuerden bellos recuerdos. Muy agradecido siempre, por todo.

Un abrazo grande, amiga

Bellisimos son vuestros versos donde relata dos vidas en una, llenas de sacrificios y bondad para en el final ver los frutos y enseñanzas de todo ese trabajo en este memorable soneto. Hermosisimo poema poeta Rafael Llamas Jimenez, saludos para usted

Bellisimos son vuestros versos donde relata dos vidas en una, llenas de sacrificios y bondad para en el final ver los frutos y enseñanzas de todo ese trabajo en este memorable soneto. Hermosisimo poema poeta Rafael Llamas Jimenez, saludos para usted

Muchas gracias, Intento de poeta, por tu lectura y por tus palabras. Eres muy generoso, amigo y te estoy muy agradecido.

Un abrazo

Este soneto sabe a hierva a manzanilla a las historias de mamá que siempre dejaran huellas transformadas en intensos poemas como el que nos regalas... Un fuerte abrazo y sigo el viaje!

attachment.php

Me ha contado mi madre…

Rafael Llamas Jiménez

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás