Me inspiro Cervantes...con permiso de el.

Francisco Manuel

Poeta fiel al portal
Ni guarda secretos
ni cumple palabra
ni ara ni labra
con surcos rectos.

Perdiendo respetos
dejando se abra
su corazón de cabra
poniendose parapetos.

Atendiendo a Cervantes
cuando el vino destapa
en la taberna a los ignorantes.

Sacando la espada y capa
convirtiendose en pedantes
por su silencio que escapa.

No acabo de ver la relación con Cervantes en este sonetillo imperfecto en métrica y rima. Ya me dirás.

Maram25C325ADn.gif

Me explico señores respondiendo con el capitulo 43,Don Quijote de la Mancha,segunda parte...el cual decia,y por eso me inspire,y procedo a lo dicho por lo que interprete...ustedes juzgan si me equivoque,y sin mas retorica,transcribo lo que Cervantes escribio para que me cuenten si no le supe entender...el capitulo dice asi...¨Se templado en el beber,considerando que el vino demasiado,ni guarda secreto,ni cumple palabra¨y a partir de estos versos,escribi mi soneto desperfecto...nada mas.

Me explico señores respondiendo con el capitulo 43,Don Quijote de la Mancha,segunda parte...el cual decia,y por eso me inspire,y procedo a lo dicho por lo que interprete...ustedes juzgan si me equivoque,y sin mas retorica,transcribo lo que Cervantes escribio para que me cuenten si no le supe entender...el capitulo dice asi...¨Se templado en el beber,considerando que el vino demasiado,ni guarda secreto,ni cumple palabra¨y a partir de estos versos,escribi mi soneto desperfecto...nada mas.

En efecto, amigo Francisco Manuel, ese es uno más de los consejos que le da Don Quijoe a Sancho Panza sobre los cuidados que debe tener como gobernador de la ínsula de Barataria, justo después de este otro; "come poco y cena más poco; que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago"
Pero en tu poema es difícil de notar el consejo del vino.
Te agradezco la explicación, me ha hecho revisar de nuevo ese capítulo y reírme con una de las respuestas de Sancho cuando le dice: "Señor, bien veo que todo cuanto vuesa merced me ha dicho son cosas buenas, santas y provechosas; pero ¿de qué han de servir si de ninguna me acuerdo?"

Gracias_zps1x0kblbm.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás